Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Reivindicando la castañada...

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Reivindicando la castañada...


    No se en el resto, pero en Catalunya, la víspera de todos los santos, es decir, el 31 de octubre, se celebra la castañada.

    Se suelen hacer verbenas, se comen castañas asadas, panellets (la receta está por ahí), moniatos acompañados de moscatell, mistela u otro vino o licor dulce.

    Es una tradición que corre el riesgo de ser fagocitada por el imperialismo del folklore anglosajón, con raíces paganas en las celebraciones de la cosecha y parecidas.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No se en el resto, pero en Catalunya, la víspera de todos los santos, es decir, el 31 de octubre, se celebra la castañada.

    Se suelen hacer verbenas, se comen castañas asadas, panellets (la receta está por ahí), moniatos acompañados de moscatell, mistela u otro vino o licor dulce.

    Es una tradición que corre el riesgo de ser fagocitada por el imperialismo del folklore anglosajón, con raíces paganas en las celebraciones de la cosecha y parecidas.

    Salut!
    ¡Viva las raíces paganas y las celebraciones de la cosecha! Halloween no proviene del imperialismo anglosajón, y en España hubo celtas. Que se lo digan a los gallegos, asturianos...

  3. #3
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Yujuuuuuuuuuu voy este finde pa Valencia y mi chico tiene allí Misteleta y yo aquí tengo castañas imagina Senyor X
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Me encanta la noche de brujas! pero... yo celebro la castañada saluditos!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Quiero castañas!!!!!
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Yo con las castañas voy sobrada!!! Por dios... qué cosa más buena!!
    Y hace 2 años descubrimos en no me acuerdo qué pueblo, a un castañero mazas que te llena un pedazo de cartucho de castañas muy baratas!
    Deseando que se plante de nuevo ahí!!!
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Santy91 Ver mensaje
    Quiero castañas!!!!!
    Las castañas es ese producto que sabes que te va a sentar mal, y hasta que no sientes un gruñido por dentro del ombligo, no paras. Si es que no se digiere en el estómago, pero dale que dale. Lo ricas que están. Eso si, asadas no me gustan, rarico que es uno.

    A mi sugra, viva mi suegra!!!, le encantan las marron glacé, que son castañas cocidas con azucar, o algo así. Un día me comí una y casi muero en el sitio, que malisisisisismas que están.

    Besitos.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¡Viva el Magosto! (equivalente gallego de la castañada)
    Tito, las castañas hay que asarlas con fiuncho (hinojo, creo), para no pasarte las 3 horas posteriores gaseándote sin parar.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    pero el magosto es más adelante, no? en portugal, el magusto (versión lusa del mismo asunto ) se celebra apra el Santo Martinho, el 11 de noviembre...

    por cierto, qué tal el tema de castañas este año? porque oí que ápenas había...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pero el magosto es más adelante, no? en portugal, el magusto (versión lusa del mismo asunto ) se celebra apra el Santo Martinho, el 11 de noviembre...

    por cierto, qué tal el tema de castañas este año? porque oí que ápenas había...
    Pues ahí me pillas... me suena que en cole lo hacíamos antes de la festividad de todos los santos, pero tampoco estoy segura. El caso es que es la misma cosa: zampe de castañas asadas hasta aburrirte
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-ene-2010, 18:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •