Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Plaquetas bajas

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    No entiendo por qué debe de suplementar YA cuando los niveles de B12 son normales, y más aún a base de inyecciones.

    Por curiosidad, ¿como llegas a la conclusión de que tiene déficit de B12? ¿porque tiene bajas las plaquetas? si es así entonces:

    ¿Qué tiene más peso? ¿el marcador de B12 en la analítica o la interpretación de que con plaquetas bajas puede haber B12 baja?

    Ha dicho también que la B12 le va a la baja, aunque la tiene todavía dentro de lo "normal". Considero que esos requerimientos establecidos en B12 están por debajo de las verdaderas necesidades.
    Soy partidaria de que hay que suplementarse antes de que surja la carencia.
    Y la relación con las plaquetas es que conozco casos donde la deficiencia en B12 y B9, porque la B12 necesita la B9 para actuar produjeron bajadas en las plaquetas que se restablecieron al suplementarlas.
    O sea simple práctica y consejo .
    Lo de las inyecciones es para asegurar su asimilación, pero también es optativo, puede tomar sunlingual.

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si fuera por defecto de b12, veríamos una pancitopenia, y no una trombocitopenia tan específica.

    Habría que verificar que los bajos niveles de b12 fueran de b12 activa (como siempre, homocisteína y preferentemente MMA), pero sería otra cosa aparte.

    Aunque a mi me suena más a una trombocitopenia autoinmune, sin más datos, ni historia clínica, yo repito, lo mejor es hacer pruebas paralelas para encontrar el origen.

    Luego la solución será tan simple como que se debe a la ingesta de alcohol, pero al menos hay que indagar para descartar los problemas serios.
    Última edición por Mad doctor; 30-oct-2009 a las 10:31

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Ha dicho también que la B12 le va a la baja, aunque la tiene todavía dentro de lo "normal". Considero que esos requerimientos establecidos en B12 están por debajo de las verdaderas necesidades.
    ¿Esa consideración la haces para todo el mundo o solo en su caso? si fuese lo primero entonces todos deberíamos suplementarnos lo cual no lo veo lógico ya que el rango en el que debe de estar el valor de B12 no es algo gratuito y fruto del azar sino que se llega por consenso. ¿El margen inferior debería ser más alto?

    No pretendo cuestionarte todo Just, simplemente me surjen dudas respecto a como llegas a tus conclusiones y recomendaciones. No quiero despertar tu susceptibilidad

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, está claro que los rangos se establecen en base a una media y unas desviaciones típicas... en una curva de Gauss clásica... eso queire decir que, como mínimo, habrá un 1-5% (dependiendo del estudio realizado) de la población cuyos niveles de B12 normales (y de todas las determinaciones: zinc, calcio, vitamina K, plaquetas, etc) sean superiores al rango (es decir, "se salgan por arriba") y un 1-5% de la población cuyos niveles NORMALES de vitB12 sean inferiores al rango (es decir, "se salgan por abajo").
    Problema: que si no conocías tus niveles normales de hemograma y bioquímica sérica (incluida la determinación de vitaminas y electrolitos) antes de cambiar de alimetnación y/o empezar a suplementarte, es difícil saber 1)si estás enfermo, 2)si necesitas suplementos y 3)si los sumplementos te están ahciendo algún efecto o los estás tirando por el wc.
    Por ello, ante un resultado puntual (recordemos que el organismo es variable, incluso a lo largo de un día) en una analítica, creo que hay que adnarse con ojito. Si el resultado es especialmente llamativo, pero nada más en la analítica hace sospechar de un problema, creo que lo mejor es esperar 3-4 meses y repetirla.
    El problema es cuando los niveles no mejoran, sino que empeoran, incluso... ahí, creo que se deberían tomar medidas.
    Por eso, Just, en cierto modo, estoy con DAvichin, que suplmentarse por suplementarse, sólo "porsiaca" no es demasiado bueno. De hecho, hay problemas derivados del exceso de nutrientes.
    claro, luego está lo que hablábamos en el malogrado hilo de los piensos, que una analítica esté bien (y más teniendo en cuenta los parámetros estudiados en la misma) no quiere decir que un animal/una persona esté bien... quizás no le buscaron lo que tenían que buscar, auqnue las plaquetas es lo primero que te miran, claro...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Si fuera por defecto de b12, veríamos una pancitopenia, y no una trombocitopenia tan específica.
    .
    Ainsss, hay algunos que no nos enteramos cuando hablais, no somos tan "bien explicados", ni sabemos términos científicos, por lo que cuando entro en el foro, y un tema me gusta, y me interesa, como es este, por ejemplo, acabo saliendo porque no me entero de nada, y me gustaría poder enterarme... pongo como ejemplo esto: pancitopenia y trombocitopenia

    El forero/a que entra con una duda, acaba desligandose de su duda, porque se convierte en un debate (casi)personal de términos técnicos, y además sin resolver (lo más posible) su duda.

    Es que siempre me pasa lo mismo, yo no tengo tanta cultura para abarcar estos términos y ando todo el día a vueltas con el dicco.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    Ainsss, hay algunos que no nos enteramos cuando hablais, no somos tan "bien explicados", ni sabemos términos científicos, por lo que cuando entro en el foro, y un tema me gusta, y me interesa, como es este, por ejemplo, acabo saliendo porque no me entero de nada, y me gustaría poder enterarme... pongo como ejemplo esto: pancitopenia y trombocitopenia

    El forero/a que entra con una duda, acaba desligandose de su duda, porque se convierte en un debate (casi)personal de términos técnicos, y además sin resolver (lo más posible) su duda.

    Es que siempre me pasa lo mismo, yo no tengo tanta cultura para abarcar estos términos y ando todo el día a vueltas con el dicco.

    jajaja

    le tendrían q decir a Oriela q se espere a q hagan una melé y decidan entre ellos la jugada
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    jajaja

    le tendrían q decir a Oriela q se espere a q hagan una melé y decidan entre ellos la jugada
    pues sigo sin verle la gracia, porque aun tengo la duda...

    Pero en fin, me limitaré a entrar en los post de cocina, que son en los único donde me apaño...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    ¿Esa consideración la haces para todo el mundo o solo en su caso? si fuese lo primero entonces todos deberíamos suplementarnos lo cual no lo veo lógico ya que el rango en el que debe de estar el valor de B12 no es algo gratuito y fruto del azar sino que se llega por consenso. ¿El margen inferior debería ser más alto?

    No pretendo cuestionarte todo Just, simplemente me surjen dudas respecto a como llegas a tus conclusiones y recomendaciones. No quiero despertar tu susceptibilidad
    Aunque pueda parecer otra cosa, no soy susceptible, pero dejarme tocar los cataplines astrales tampoco es mi especialidad
    Realmente sí que creo que muchas personas deberían suplementarse la B12 al menor indicio de que está en baja, y por supuesto si decide ser vegano va a estar en baja, que dicen que hay casos de veganos que no se suplementan y van bien, vale, yo no los conozco, y los que conozco llegaron a problemas y hoy día se suplementan. En cuanto a veganos eso, pero resulta que también he encontrado muchos ovolactos y omnívoros en épocas de sus vidas, embarazos, deportistas etc que han tenido problemas con la B12, y francamente, como son problemas tan graves, y la B12 es tan inocua y barata. ¿Para qué jugársela?
    No olvidar que la B12 va unida en la acción a la B9, o ácido fólico.
    Además practico aquello de que prefiero prevenir, ser mi propio médico etc, por eso cuando veo una solución que puede ser simple intento comunicarla, aunque ante persistencia de problemas cada uno debe buscarse un médico, yo antes iría a un alternativo que a un convencional, a un ortomolecular por ejemplo.
    Hay muchísimas afecciones graves que un médico normal te las eterniza y un buena suplementación te las cura.
    Y si creo que cuando un médico te dice que tienes baja la B12, la tienes por los suelos.
    Tanto las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales como los rangos de análisis en cuanto a B12 y otras vitaminas creo que están sub-estimados y necesitan reajustarse.

  9. #19
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    pancitopenia y trombocitopenia
    Bueno son palabras técnicas, pero las suponía de uso coloquial.

    Pancitopenia: Disminución anormal de los elementos celulares de la sangre: hematíes, leucocitos y plaquetas.

    Trombocitopenia: Disminución en el número de plaquetas

    Las células progenitoras dan lugar células maduras con características morfológicas y funcionales específicas para cada tipo de célula final sanguínea:

    Eritroblastos: para la línea de los hematíes
    Megacarioblastos: para la línea de plaquetas
    Monoblastos: para la línea de los monocitos
    Mieloblastos: para las línas de neutrófilos, eosinófilos y basófilos
    Linfoblastos: para la línea de los linfocitos

    Si sólo se ve alterado un tipo de celular, o se está afectando eespecíficamente a sus células progenitoras, megacarioblastos en este caso, o hay un problem inmune que las ataca.

    Un ejemplo típico es la Púrpura Trombocitopénica (PTI), una enfermedad hemorrágica autoinmune caracterizada por disminución del número de plaquetas en sangre periférica con presencia de megacariocitos en médula ósea (periférica).

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    pues sigo sin verle la gracia, porque aun tengo la duda...

    Pero en fin, me limitaré a entrar en los post de cocina, que son en los único donde me apaño...
    jajaja, no creo q sean los únicos mujer
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Analiticas bajas
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2010, 14:00
  3. Donar plaquetas. Anticoagulante.
    Por aciteli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jul-2010, 15:44
  4. Recetas bajas en calorías
    Por Bess en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2010, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •