Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 247

Tema: Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?

  1. #21
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    No te parece un poco especista, de hecho lo és y soy consciente de ello, pero decir otra cosa me consideraría un hipócrita.

    De todas maneras, has usado la tiípica falacia del hombre de paja para debatir mis argumentos, en ningún momento dije tal cosa, simplemente hablé desde mi opinión personal.
    No he usado tal cosa... si dices que admiras más a quienes comen peces pero no a otros animales es porque o a) el pez no siente o b) la vida del pez vale menos que la de otros animales.

  2. #22
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.

    Eso sí, estoy de acuerdo: RESPETO.
    Si, tienes razon, pero para mi el veganismo si es un fin... por eso lo dije asi. Por delante de todo esto, esta claro, RESPETO.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #23
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pero eso es desviarse del tema xD

  4. #24
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No he usado tal cosa... si dices que admiras más a quienes comen peces pero no a otros animales es porque o a) el pez no siente o b) la vida del pez vale menos que la de otros animales.
    Sí, el pez siente y sufre como el resto de los demás animales y yo tengo la gran suerte de no tener que comer nada de origen animal para poder vivir, pero mi opinión es únicamente personal, y para mí el animal más evolucionado es el que más sufre, por tanto tengo más sensibilidad hacia un caballo que hacía una anchoa.

    Cuando puse mis sistema de "admiración" no quería crear esta polémica, simplemente que creo que no comer carne y comer pescado, ya es un paso a tener en cuenta desde mi criterio personal, que desde luego puede ser muy distinto al tuyo.
    Última edición por lechugator; 29-oct-2009 a las 19:31

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
    Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
    Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
    El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.

  6. #26
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
    Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
    Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
    El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.
    Estoy muy de acuerdo contigo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues mi experiencia es que algunos veganos de este foro me han llamado pública y textualmente desde especista hasta cazadora, pasando por asesina y demás, simplemente porque yo, que resulta que soy vegana desde hace más de 9 años, no considero viable ni respetuoso con su naturaleza y fisiología hacer veganos a los gatos, basándome en evidencias científicas, veterinarias y experienciales.
    Así que es muy bonito pensar y decir que somos todos tan respetuosos, pero la verdad es que después cuando no nos dan la razón, o la sinrazón, da igual, nos ponemos de un intolerante que asusta, y por eso en este tipo de post yo he visto también decirles a los ovolactos expresiones muy crueles además de injustas.
    Por otra parte este foro es Vegetariano o sea que está abierto a todas las opciones vegetarianas a las que se debe el máximo respeto, porque cada cual hace los cambios en su vida que quiera y cuando quiera o pueda, o sea no es un foro vegano y no debe imponerse esa opción.
    El veganismo sigue siendo en cuanto a dieta una situación restrictiva, por motivos éticos del que se decide a adoptarlo, y necesita suplementación, siguiendo las directrices de la ADA en cuanto a: B12, D, DHA, Zinc, etc, y estructurarse muy bien para conseguir los niveles adecuados de otros nutrientes, por lo que hacer una recomendación insistente para devenir vegano a personas muy jóvenes, en períodos delicados de su vida, o que no vayan a poder o querer controlarse con analíticas y suplementarse, me parece peligroso.
    Just tiene razón, tenemos que decir las cosas claras que si no parecemos unos fundamentalistas.
    Ser vegano es duro, caramba y a veces me asusto porque no domino para nada el tema de la dieta ni de los suplementos y a veces salgo de casa lo paso fatal. He llegado a estar enferma fuera de casa y me he tenido que contentar con comer pan porque no había otra cosa. Que nadie tome esto como un alegato contra el veganismo porque adoro a los animales y para mi cambiar su situación se ha vuelto algo casi obsesivo en mi vida.
    Asi que entiendo perfectamente a los OVL y les aprecio. Nosotros no vivimos acorde con la época en que nos ha tocado vivir. A veces estás tanto en tu mundo que ni te crees lo que pasa a tu alrededor con los animales.

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

    Pero esa es mi experiencia, quizás en un pueblo de 10 habitantes lo pasaría peor, o incluso mejor, con mi propia huerta, no lo sé...mira me salta ahora esa duda.


    ¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?

    Por un lado en el campo, uno puede cultivar sus propios alimentos, y por otro en la ciudad tienes más opciones de las preparadas...supongo que lo ideal sería un término medio.

    Por cierto, respecto a los suplementos, la suplementación (que sólo estaría indicada en b12 y omega 3 si la dieta es correcta) sólo parece ser necesaria en entornos industrializados en los que se elimina todo componente microbiano de la alimentación (el típico ejemlpo de los hindúes emigrantes a Reino Unido).

    Objetivamente, un humano podría ser vegano sin recurrir a suplementos, pero esto muchas veces es incompatible con el entorno urbano, y ante la duda, lo mejor es recomendar una suplementación, para curarse en salud, mejor prevenir, pero esto no es sinónimo de obligatoriedad endémica del vegano, de hecho hay muchos veganos que jamás se han suplementando, y no tienen carencias de b12. Lo que si que parece evidente es que un alto porcentaje de la población tiene la ruta de conversión lipídica prácticamente reducida a cero, y en ese caso, si que podría ser obligatorio el uso de aceite de alga para obtener el DHA en un altísimo porcentaje de la población.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.
    Mad Doctor me alegro por ti pero ya sabes, cada persona es un mundo y no se pueden mirar las cosas desde tu perspectiva personal, hay que saber ponerse un poco en el lugar del otro.
    Por cierto date una vuelta por el foro y verás la de dudas y quejas que te encuentras.

  10. #30
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Debe depender mucho de la ciudad y del entorno, porque después de los "nervios del primer día", en mi vida cotidiana, no me parece para nada que ser vegetariano estricto sea duro.

    Pero esa es mi experiencia, quizás en un pueblo de 10 habitantes lo pasaría peor, o incluso mejor, con mi propia huerta, no lo sé...mira me salta ahora esa duda.


    ¿Es más "duro" ser vegetariano en una ciudad o en el campo? Qué os parece?

    [... ]
    Pues no creo que la respuesta a esta pregunta sea unánime.
    Yo vivo en un pueblo de poco más de 5000 hab. , los comercios en los que suelo comprar están en otro pueblo ( a unos 7km) : tienda ecológica, supermercado ... , intento organizarme e ir a todos en un mismo día para no estar arriba y abajo con el coche y porque no me gusta ir de compras, me parece una pérdida de tiempo
    Para mí no es difícil , ni complicado ( hablo del aspecto de la alimentación) , tampoco pienso que sea más fácil , simplemente lo vivo como algo natural.
    No concibo mi vida de otra forma.
    Pero entiendo que habrá personas a las que bien porque les sea difícil acceder a algunos alimentos y/o suplementos , bien porque no les guste cocinar , por la presión del entorno o por sentirse solos en el camino ... si lo vivan como algo más duro o más complicado
    Última edición por arrels; 29-oct-2009 a las 20:40
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del TOFU?
    Por chaguaza en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 12-nov-2021, 08:21
  2. ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 20-abr-2011, 21:46
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •