Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 247

Tema: Veganos, ¿qué opináis de los OLV/OV/LV?

  1. #11
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    Me parece que no es peor que comer carne ¿No? Es un paso adelante. Además ¿QUién porras soy para criticarles? A fin de cuentas lo fui también.
    Idem.
    .......................


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi me parecen gente maravillosa, de hecho yo fui así de maravilloso 11 años. Hace algo menos de un año di el paso al veganismo tras conocer la realidad tras los huevos y los lácteos, y me supuso una gran confrontación interna acompañada de lloros y de frustración.

    Lo pasé muy mal porqué pensaba que mi vida iba a ser totalmente impracticable e insoportable, que la presión de mi entorno iba a ser terrible y que me esperaba una vida horrible llena de enfrentamientos y tensiones....

    Tan mal me vi que me registré en un foro para buscar apoyo externo, y aquí estoy! La verdad es que todo de lo más normalito, a veces me da vergüenza recordad cómo me puse durante la transición...

    Yo soy de los que animo siempre a dar el paso al veganismo, pero entiendo los miedos que hay porque los viví 11 años, como para ponerme ahora de gallito evangelista.

  3. #13
    lechugator
    Guest
    Hola,

    Yo les animaría a no tomar leche y huevos puesto que se puede llevar una vida sana sin esos productos perfectamente, además que esos productos no són precisamente sanos por definición, si es cierto que se necesita algo más de sacrificio al principio ya que curiosamente casi todo en nuestro entorno alimenticio está relacionado con derivados de huevos o lactos, pero el sacrificio es mucho menor que el de no consumir carne o pescado, así que solo es cuestión de un pequeño empujoncito y alehop!

    Mi opinión por orden de menor a mayor:

    No Admiro a los que comen carne y pescado y además no tienen ninguna intención de preocuparse por la situación
    Empiezo a admirar a los que comen carne y pescado, pero se preocupan e informan de la situación, planteandose seriamente un cambio al respecto
    Admiro más a los que no comen carne, pero que sí que comen pescado
    Admiro más a los que no comen carne ni pescado, pero sí que toman leche o huevos
    Admiro más a los que no comen carne ni pescado y tampoco leche o huevos

    Pero sin duda el que más admiro es el que jamás ha existido!

    Saludos
    Última edición por lechugator; 29-oct-2009 a las 18:17

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por rga Ver mensaje
    Hola,

    Yo les animaría a no tomar leche y huevos puesto que se puede llevar una vida sana sin esos productos perfectamente, además que esos productos no són precisamente sanos por definición, si es cierto que se necesita algo más de sacrificio al principio ya que curiosamente casi todo en nuestro entorno alimenticio está relacionado con derivados de huevos o lactos, pero el sacrificio es mucho menor que el de no consumir carne o pescado, así que solo es cuestión de un pequeño empujoncito y alehop!

    Mi opinión por orden de menor a mayor:

    No Admiro a los que comen carne y pescado y además no tienen ninguna intención de preocuparse por la situación
    Empiezo a admirar a los que comen carne y pescado, pero se preocupan e informan de la situación, planteandose seriamente un cambio al respecto
    Admiro más a los que no comen carne, pero que sí que comen pescado
    Admiro más a los que no comen carne ni pescado, pero sí que toman leche o huevos
    Admiro más a los que no comen carne ni pescado y tampoco leche o huevos

    Pero sin duda el que más admiro es el que jamás ha existido!

    Saludos
    ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué están más cerca del vegetarianismo los que comen pescado pero no a otros animales? ¿La vida de un pez vale menos que la de otros animales? Esa forma de admirar me parece un poco especista.

  5. #15
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    RESPETO, cada uno a su ritmo. Yo tambien fui ovolacteavegetariana.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #16
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    RESPETO, cada uno a su ritmo. Yo tambien fui ovolacteavegetariana.
    Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.

    Eso sí, estoy de acuerdo: RESPETO.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #17
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo antes al igual que con los que comian carne los criticaba pero ahora ya no les critico porque si han llegado al ovolacto pueden llegar a veganos, por lo menos han dejado la carne, respetando se consiguen mas cambios, una persona dijo que se hizo vegana por quo yo y no se que opersona mas del chat la hablamos con educacion y no la pusimos verde de asesina y eso ya la convencio, el insultar hace que lo vean como negativo.no da buenos resultados aunque creo que la persona que digo volvio a comer carne pero menos mal que provo le veganismo asi puede que algun dia vuelva a empezarlo de nuevo.
    yo ya he aprendido esa leccion, si se critica mal vamos. yo antes criticaba mucho y conseguia resultados pesimos.

  8. #18
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué están más cerca del vegetarianismo los que comen pescado pero no a otros animales? ¿La vida de un pez vale menos que la de otros animales? Esa forma de admirar me parece un poco especista.
    No te parece un poco especista, de hecho lo és y soy consciente de ello, pero decir que es lo mismo para mí uno que come carne, que uno que no come carne pero si que come pescado me consideraría un hipócrita.

    De todas maneras, has usado la tiípica falacia del hombre de paja para debatir mis argumentos, en ningún momento dije tal cosa, simplemente hablé desde mi opinión personal.
    Última edición por lechugator; 29-oct-2009 a las 18:40

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Pienso q hay un momento a partir del cual una persona lo ve claro por "x" motivos y decide hacerse vegetariana. Hasta ese momento da igual lo q le digan o le insistan, si bien ayuda, claro. Al menos en mi caso fue así. Y con el paso al veganismo, me pasó algo parecido. Al principio me parecía una exageración. Luego empecé a ver la realidad, pero seguía teniendo la conciencia más o menos tranquila. Hasta q llegó un día en el q no tuvo sentido seguir mintiéndome.
    Yo entiendo q es un paso q cuesta mucho, más incluso q el vegetarianismo a veces. Y entiendo q hasta q no se ve y se asume la realidad plenamente, no se haga.
    Admiro a todos los vegetarianos porque lo que hacen es muy importante. Y ojalá fuesen muchos más!

  10. #20
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Eso suena como si todos vayamos a acabar siendo veganos. Puede que para muchos sea un fin, pero estoy seguro que para otros no es un fin llegar al veganismo.
    Bueno, me imagino que será así, pero por algun motivo habrán dejado de consumir carnes, la mayoria por amor a los animales. Así que con la información que hay me extraña que no se llegue al veganismo.
    Esto no va por nadie, ni quiero ofender a ninguna persona.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

Página 2 de 25 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opinais del TOFU?
    Por chaguaza en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 12-nov-2021, 08:21
  2. ¿Qué opináis de los llamados veganos "practicos"?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 20-abr-2011, 21:46
  3. Do you veg it, ¿qué opinais?
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-jul-2010, 17:20
  4. que opinais del paro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2009, 13:09
  5. ¿Que opináis?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-abr-2008, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •