Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿el mundo está perdiendo alicientes...?

  1. #1
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245

    Red face ¿el mundo está perdiendo alicientes...?


    ...cuando son las 2:47 de la madrugada, hora en que la melancolía empieza a rodearme, estoy solo en el salón con la poca la luz que da la bombilla de 20 watios de la lámpara, y busco empatía como loco en Google, pero no sé cómo buscarlo! no sé que poner para encontrar un texto que refleje lo que siento por dentro. No sé como explicarlo pero sé que algo está mal y no sé lo que es. No quiero caer en tópicos, pero este mundo está perdiendo una chispa de aventura, o de espontaneidad a lo mejor! no sé si el largo sedentarismo que hemos acogido los humanos nos es ajeno aún en el fondo de nuestro ser o si me estoy dejando llevar por lo que oí una vez en una peli y aún me atormenta por dentro, aquello decía: "y una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades"!! Me ha preocupado lo mismo a mi también muchísimas veces.
    Entonces, ¿Donde queda el romance?, ¿dónde queda la aventura cuando todo está ya programado de antemano?, ¿se me está yendo la cabeza o alguién más me entiende?
    No sé, a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!! porque al fin y al cabo, de nuestros miles de años de existencia como humanos, viviendo tan fría y calculadamente llevamos sólo unos 100 años más o menos!
    A veces me pregunto: ¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?, ¿somos realmente felices con toda esta seguridad que nos rodea?, ¿con toda esta medicina que quiere curarlo todo?
    ¿Cómo sería el viajar hacia el este sin que nadie te pidiera pasaportes ni certificados de vacunas?, ¿Cómo sería viajar por el mundo sabiendo que a lo mejor no volvías porque la muerte estaba siempre acechando en cada rincón?, ¿que se sentiría al enterrar a tus padres tú mismo en tu zona del bosque preferida sin tener que dar partes al Ocaso o a la policía?.

    Será que las peliculas épicas y de época me han embelesado, y me han puesto un velo ante los ojos que no quiero apartar. O será que simplemente nos estamos volviendo gilipollas... y yo el primero...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades
    Ayy

    pues si acaso encontraron la solución ha debido de permanecer algo oculta, jaja
    a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!!
    yo creo q ahí culminó todo, el resto es sofistificación y esclavizar a la gente de otras maneras, cosas de la era de la mala y sobre-información

    ¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?
    creo q debía de haber pocos llanos de esos. Pero bueno, antes había mucha menos población

    saludissssss
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    ...cuando son las 2:47 de la madrugada, hora en que la melancolía empieza a rodearme, estoy solo en el salón con la poca la luz que da la bombilla de 20 watios de la lámpara, y busco empatía como loco en Google, pero no sé cómo buscarlo! no sé que poner para encontrar un texto que refleje lo que siento por dentro. No sé como explicarlo pero sé que algo está mal y no sé lo que es. No quiero caer en tópicos, pero este mundo está perdiendo una chispa de aventura, o de espontaneidad a lo mejor! no sé si el largo sedentarismo que hemos acogido los humanos nos es ajeno aún en el fondo de nuestro ser o si me estoy dejando llevar por lo que oí una vez en una peli y aún me atormenta por dentro, aquello decía: "y una vez los sabios del mundo se reunieron preocupados para buscar solución al problema de que los humanos abandonaban los bosques para unirse y vivir en ciudades"!! Me ha preocupado lo mismo a mi también muchísimas veces.
    Entonces, ¿Donde queda el romance?, ¿dónde queda la aventura cuando todo está ya programado de antemano?, ¿se me está yendo la cabeza o alguién más me entiende?
    No sé, a veces creo que todo esto empezó con la era industrial y tecnológica, donde perdiendo el contacto con las artesanías y los trabajos naturales, empezamos a perder ese halo en su totalidad!! porque al fin y al cabo, de nuestros miles de años de existencia como humanos, viviendo tan fría y calculadamente llevamos sólo unos 100 años más o menos!
    A veces me pregunto: ¿De verdad existieron tiempos donde llegabas a un llano junto a un lago, cortabas unos árboles y te construias una casa sin que nadie te diera la tabarra con que si suelos edificables o recibos de contribución?, ¿somos realmente felices con toda esta seguridad que nos rodea?, ¿con toda esta medicina que quiere curarlo todo?
    ¿Cómo sería el viajar hacia el este sin que nadie te pidiera pasaportes ni certificados de vacunas?, ¿Cómo sería viajar por el mundo sabiendo que a lo mejor no volvías porque la muerte estaba siempre acechando en cada rincón?, ¿que se sentiría al enterrar a tus padres tú mismo en tu zona del bosque preferida sin tener que dar partes al Ocaso o a la policía?.

    Será que las peliculas épicas y de época me han embelesado, y me han puesto un velo ante los ojos que no quiero apartar. O será que simplemente nos estamos volviendo gilipollas... y yo el primero...

    Juas....no estas solo perman jaja me pasa igual ultimamente....MUY igual... es para plantearse si este estilo de vida es lo nuestro ¿eh? jajaja

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hoy día hay bastantes proyectos de repoblación de pueblos y aldeas que están prácticamente abandonados. Quizá no es el ideal de vida salvaje que os gustaría, pero, a menos que esteis dispuestos a iros por ahí en plan Robinson, es un término medio bastante aceptable. Buscad alternativas en vez de conformaros con algo que os desagrada que solo tenemos una vida
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay un terreno al que no tiene acceso ese matrix del que hablas. Sigue habiendo poesía pero hay que mirar hacia adentro y luego ser reflejo de ese mundo que quieres ver también fuera. De esa manera estableces una conexión con quienes buscan también algo y despiertas en otros el interés dormido. Hecho esto el mundo gris va tomando un poco de color.

  6. #6
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Hoy día hay bastantes proyectos de repoblación de pueblos y aldeas que están prácticamente abandonados. Quizá no es el ideal de vida salvaje que os gustaría, pero, a menos que esteis dispuestos a iros por ahí en plan Robinson, es un término medio bastante aceptable. Buscad alternativas en vez de conformaros con algo que os desagrada que solo tenemos una vida
    ¿oye y eso? la verdad es que suena de puta madre jajaja ¿donde se mira?

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    ¿oye y eso? la verdad es que suena de puta madre jajaja ¿donde se mira?
    Pon en google "repoblación rural/aldeas/pueblos/pueblos abandonados"... te salen tropecientas páginas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Holden
    Guest
    Gracias!!

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Gracias!!
    Para servirle a Vd!
    (Si encuentras algo interesante avisa,que me apunto)
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Para servirle a Vd!
    (Si encuentras algo interesante avisa,que me apunto)
    De momento poca cosa,pero seguire investigando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdiendo a Nemo
    Por Pris en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2013, 22:59
  2. El mundo esta despertando a un estilo de vida noble (parte 2)
    Por Magaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2012, 01:42
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-mar-2011, 18:25
  4. Todo el mundo está griposo a mi alrededor
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-mar-2009, 13:06
  5. El mundo esta despertando a un estilo de vida noble (parte 1)
    Por Magaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ago-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •