Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 101

Tema: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

  1. #61
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Mira que no puedo estar más de acuerdo con lo que planteas, hasta justo aquí, en donde me da la impresión de que tú misma caes en lo que criticas.

    Harvard sí ha retirado los lácteos de su plato/piramide saludables, para una vez fuera de estos, limitarlos a una/dos raciones como máximo.

    No es lo mismo decir que recomienda reducir su consumo, a que afirmen que sobran en una alimentación saludable, y que si aún así nos empeñamos en seguir consumiéndolos, no lo hagamos por encima de una cantidad.
    Harvard no los ha retirado. Mira la foto del plato y verás que en el texto correspondiente a "agua" (que está fuera porque el agua o aliemntos acuosos no se toman en plato) indica lo de 1-2 porciones al día. http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...HEPApr2013.jpg
    Que conste que no estoy de acuerdo con la necesidad de tomar lácteos.
    lo he puesto como ejemplo de información mal transmitida porque lo que circuló por toda la red (incluido este foro, que hubo que editar el título del hilo) fue que harvard retiraba los lácteos.
    Pero vamos, insisto, que no lo he puesto como ejemplo de debate lácteos sí-lácteos no, que además estoy de acuerdo en que no son necesarios!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #62
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Por cierto, pubmed no es más que un buscador de publicaciones de revistas indexadas y contenidas en la biblioteca de ellos ( US National Library of Medicine National Institutes of Health). Lo digo porque entre esas revistas las hay fiables y menos fiables.
    No es la panacea universal, ni da un caché.
    Es un buscador especializado. Podríamos usar igualmente sciencedirect u otros.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #63
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues precisamente, si es la biblioteca del Instituto Nacional de Salud de USA, para los que creen en el sistema y concretamente en su parte "científica", es considerado una fuente fiable.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #64
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Te ha faltado poner: siempre que digan lo que yo quiero oir.

    De los estudios que has posteado, ¿te has fijado en el año de su publicación, si son de observación o de intervención o si son meta-análisis?


  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Pues precisamente, si es la biblioteca del Instituto Nacional de Salud de USA, para los que creen en el sistema y concretamente en su parte "científica", es considerado una fuente fiable.
    Es una bilioteca con 4800 publicaciones indexadas y las hay mejores o peores. Sólo digo eso.
    Que no todo lo que sale indexado ahí tiene que ser el estudio mejor planteado del mundo. Porque pubmed no decide colgarlo. Lo publica una revista que está indexada en un buscador que se llama pubmed. Es como si dijeras que porque sale en google es verdad.
    Y esto no es "sistema" o "no sistema", Ecomo. Es cuestión de seriedad. No se puede publicar cualquier cosa, ni se peude decir cualqueir cosa en un artículo contando con que sólo porque no es el del sistema ya es creíble.
    Igual que justo con mi ejemplo de pubmed digo que no porque esté en algo creíble, lo es.
    Lectura crítica siempre.
    Lo que ocurre es que, sinceramente, suelen ser los blog, páginas o cualquier fuente "no oficial" las que normalmente emplean desde vocabulario incorrecto, a fuentes nada fidedignas, a dar resultados con dos ejemplos y un "me dijeron que...".
    Y cuanod a alguien se le ocurre intentar desmontarlo (normalmente, en unos dos segundos), entonces es que está vendido al sistema., cuanod a lo mejor lo que se pretende es dar un poco de seriedad a temas alternativos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    3
    pues yo deje de tomar leche hace mas de seis años y tengo 40, pero me di cuenta demasiado tarde.
    me explico, tomaba leche todos los dias a veces casi un litro.... hasta que se me empezo a deformar la frente, y ma y mas y mas.. [la zona justo encima de las cuencas de los ojos]
    empece de medicos en medicos y que si unos era por la sinusitis[cosa que segun el articulo de loba es por la leche] que esto q si lo otro, hasta que di con un medico que me dijo que era un exceso de calcio, añadido a la sinusitis....
    demasiado tarde, maldita leche que dio la vaca.

  7. #67
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Harvard no los ha retirado. Mira la foto del plato y verás que en el texto correspondiente a "agua" (que está fuera porque el agua o aliemntos acuosos no se toman en plato) indica lo de 1-2 porciones al día. http://www.hsph.harvard.edu/nutritio...HEPApr2013.jpg
    No estoy de acuerdo en esa interpretación, para mí está clarísimo que están diciendo que no son elecciones saludables y por lo tanto, mucho menos necesarias, y que se limite su ingesta. Igual que limita la mantequilla en el apartado de grasas, o el queso en el apartado de proteínas.
    Por lo tanto la leche, la mantequilla y los quesos, quedan fuera de una alimentación óptima para la salud humana, según Harvard.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #68
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en esa interpretación, para mí está clarísimo que están diciendo que no son elecciones saludables y por lo tanto, mucho menos necesarias, y que se limite su ingesta. Igual que limita la mantequilla en el apartado de grasas, o el queso en el apartado de proteínas.
    Por lo tanto la leche, la mantequilla y los quesos, quedan fuera de una alimentación óptima para la salud humana, según Harvard.
    REcomendar su limitación no es retirarlos y menos cuando en la imagen que más va a recorrer el mundo, van y los nombran expresamente y con porciones recomendadas.
    Si hubieran dicho máximo una porción, entonces sería otra cosa, pero sinceramente indicar que se deben tomar de 1 a 2 porciones al día, no me parece a mí que lo dejen fuera. Además, AL DÍA! cuando un producto recomiendas un consumo muy limitado u ocasional, lo pones en la parte alta de la pirámide y recomiendas un consumo A LA SEMANA, no al día.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #69
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    REcomendar su limitación no es retirarlos y menos cuando en la imagen que más va a recorrer el mundo, van y los nombran expresamente y con porciones recomendadas.
    Si hubieran dicho máximo una porción, entonces sería otra cosa, pero sinceramente indicar que se deben tomar de 1 a 2 porciones al día, no me parece a mí que lo dejen fuera. Además, AL DÍA! cuando un producto recomiendas un consumo muy limitado u ocasional, lo pones en la parte alta de la pirámide y recomiendas un consumo A LA SEMANA, no al día.
    Lo que señalo en negrita es donde creo que falla tu interpretación, no dicen que se deba tomar nada, dicen que se deben limitar a un máximo de 1/2 raciones.

    Además lo hacen después de señalarte las opciones de bebida que son saludables: "bebe agua, té, o café, sin o con muy poco azúcar".

    De la misma forma que en el apartado de grasas dicen literalmente: "usa aceites saludables ( bla bla bla), y acto seguido añaden que se limite la mantequilla (que ni siquiera indican cantidades)... Y hacen lo propio en el de las proteínas.

    Siempre usando el imperativo (bebe, usa, escoge...) para indicar cuales son las elecciones saludables dentro de cada apartado del plato. Y poniendo un límite (también imperativo) a los lácteos ya que saben que la gente, y más aún en USA, se hincha de ellos... cómo no los van a a nombrar?!
    Última edición por veganauta; 08-nov-2013 a las 01:03
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #70
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Vale, ahora entiendo una parte y tienes razón. Me expresé mal.
    Pero sigo sin ver que de toda esa literatura que ellos emplean, tú entiendas que está clarísimo que para ellos son elecciones no saludables.
    no son saludables si se superan las porciones indicadas. Hasta ahí, son saludabilísimas; si no, no las pondrían en las ingestas diarias, sino en las ocasionales.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  2. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  3. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  4. Otro gato envenenado. Asco de seres humanos.
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2010, 12:14
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •