Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101

Tema: La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

  1. #91
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    7

    Desde que dejé de tomar leche de animal mejoró mi psoriasis.

  2. #92
    Yo mismamente
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Pues a mi la leche me va bien para el estomago, sobretodo cuando tengo acidez......

  3. #93
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por margomez Ver mensaje
    Pues a mi la leche me va bien para el estomago, sobretodo cuando tengo acidez......
    Eso pensaba yo, que tenía muchos problemas de acidez.
    Pero fíjate que fue hacerme vegana y no tuve que volver a usarla... igual es casualidad, pero creo que también es un círculo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #94
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La leche como base que es (lo contrario a ácido) pues obviamente te va a hacer bajar momentáneamente la acidez, y el amoníaco tambien, y otros productos tambien, pero eso no quiere decir que sea sana en absoluto. Deteriora muchísimo el sistema digestivo, por tanto ahí es lo que dice Kirin, probablemente al tomarla luego u otros días tengas aún mas ácido.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #95
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Jiji cada vez menos consumo y menos rentable...

    Granjas más grandes y vendiendo por debajo de coste
    Sin pago único, tres de cada cuatro explotaciones registrarían pérdidas


    11/04/15 02:00 - JP

    Los datos del Observatorio de la Leche indican que el año 2013 se produjeron 643.110 toneladas de leche en las 701 explotaciones de Cataluña. Los ingresos totales fueron de 42,63 euros por litro, de los que los ingresos por la venta de leche representaron el 83% (35,35 céntimos). Los costes de producción fueron de 44,55 céntimos por litro, con lo cual se perdieron 1,92 céntimos por litro, menos que los 5,06 céntimos de 2012. Con pago único (subvención desligada de la producción), el 50% de las explotaciones obtuvieron beneficio positivo, y sin este pago único un 74% de las explotaciones habrían tenido pérdidas.
    Joaquín Cifra, subdirector general de Ganadería de la Generalitat, dice que el cambio de sistema llega en un momento de precios bajos de la leche pero que "la situación sería mucho más dramática si no tuviéramos la suerte que los de las materias primas, tales como el pienso, también están bajos ". El sindicato Asaja reclamó un seguro con un fondo mutual para cuando el precio de la leche se encuentre por debajo de los costes de producción y ha propuesto que la multa de 88 millones de euros que Competencia impuso a las industrias lecheras por haberse repartido el mercado retorne al sector y también se destine para financiar este fondo.
    De 1992 a 2013 se cerraron en Cataluña 3.628 explotaciones. La explotación media en 1992 gestionaba 123.514 kilos de cuota y la de 2013 produjo 917.417 kilos, con 149 vacas. Esta concentración fue general en la Unión Europea, donde el número de explotaciones se ha reducido a un ritmo del 6% anual. La mejora de la productividad del ganado ha supuesto que la producción europea de leche de vaca aumentara un 2,3% entre 2000 y 2013, hasta 153,8 millones de toneladas.
    En España, el incremento en este periodo fue superior (un 4,3%) y colocó al país como el séptimo productor de la UE, con 6.560.000 de toneladas en 2013. Esta alza se produjo a pesar de que el número de cabezas de vacas lecheras se redujera un 24,4% entre 2000 y 2014 (hasta 862.000). Esto fue posible gracias a una de las mejoras de productividad más altas de la UE, que coloca el ganado español como el sexto más productivo, por detrás de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Holanda. El problema es que se ha conseguido cambiando la alimentación de los animales, pasando a depender de piensos o combinaciones de cereales y sojas que vienen en gran medida de fuera y elevan los costos.

    http://www.leconomic.cat/neco/articl...a-de-cost.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #96
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La última campaña de La Caixa deja la leche como si fuera algo prácticamente imprescindible: http://www.elperiodico.com/es/notici...-leche-4102290 (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #97
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ADICCIÓN A LA COMIDA EXPLICADA CIENTÍFICAMENTE: EL QUESO
    - Para difundir en Facebook: https://www.facebook.com/groups/vega...2159654023357/

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25692302
    Este estudio seleccionó a 500 estudiantes para la investigación y uno de los productos italianos por es excelencia uno de los más adictivos, el queso. Este ingrediente principal de la comida italiana, produce en el cuerpo de quien lo prueba efectos similares a la ingesta de drogas, y es el responsable de estos efectos similares a los de los opiáceos durante la digestión es la caseína que contienen algunos productos lácteos.
    “La caseína se adhiere a los receptores de opiáceos del cerebro, provocando un efecto calmante muy parecido a la manera en que lo hacen la heroína y la morfina”, ha asegurado Dr. Neal Barnard, presidente del Comité de Médicos.
    El estudio determinó que, cuanto más procesado esté, más asociado queda a comportamientos adictivos. Tres elementos hacen que una comida se vuelva un vicio: alto nivel glicémico, agregado de grasas saturadas y presencia de carbohidratos refinados (harinas o azúcares). Todo esto, al ser absorbido rápidamente por el organismo, generaría el mismo efecto que una droga.
    "Al estudiar los picos de azúcar en sangre tras el consumo, se pudo establecer que la carga glucémica también es un factor que permite predecir qué alimentos resultarán adictivos, inclusive con mayor precisión que el contenido neto de hidratos de carbono", afirma el estudio. Finalmente, incluyen las grasas entre las causas de adicción porque, al resaltar el sabor en la boca, disparan receptores somatosensoriales en el cerebro.
    ¿La alternativa? Quesos veganos o quesos orgánicos no lácteos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Después de 4 años sin comer carne hoy he tomado la firme decisión de dejar de tomar lácteos. Ya no tomaba leche en sí. Tomo de espelta que me encanta pero si queso. Me va a costar encontrar porque muchos alimentos llevan leche pero bueno... Querer es poder.
    Ya lo llevaba pensando y hoy al ver un vídeo del cual nunca me podré olvidar doy el paso.

  9. #99
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

  10. #100
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    A mi me sigue dando risa cuando les dices a la gente que no tomen leche. Te miran con cara de susto y en seguida te dicen "¡¿pero y el calciooooo?!". Y si les hablas ya de no darles leche a sus hijos, directamente salen corriendo o te pegan xDDDD Como si fuera el único alimento que contiene calcio o el que más cantidad tiene... pero bueno, en algunos casos consigues toparte con alguien razonable y en cuanto le explicas el tema de fuentes de calcio y asimilación, lo entiende. Pero otros no quieren ni escuchar. Yo he conseguido que mis padres dejen de tomar leche y ahora toman de avena que se hacen en casa, y mi madre ya sabe de otros alimentos ricos en calcio (el típico pánico de una posible osteoporosis...). Ya es algo
    Lo ideal sería convencer a la gente por el tema de crueldad, pero eso, lamentablemente, no suele funcionar y hay que recurrir a argumentos nutricionales. Y eso que lo he intentado con mis padres para que dejaran la carne también, sutilmente, argumentando, pero nada, te sueltan aquello de que les agobia tanto vegetal, o que las recetas veganas son más elaboradas, o que es caro, blablablah.

    Y en el caso de los lácteos, muchas veces es por ignorancia y no ver más allá. El médico diciéndote que tomes lácteos, la publicidad diciendo lo mismo... hay gente que si tuviera la información necesaria, seguro que los dejaría.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  2. Debemos los seres humanos proteger la biodiversidad?
    Por VeganCanario en el foro Encuestas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-sep-2012, 15:17
  3. los animales son seres humanos
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-feb-2011, 23:32
  4. Otro gato envenenado. Asco de seres humanos.
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2010, 12:14
  5. TEATRO:¿Y si los animales juzgaran a los seres humanos?
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-oct-2009, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •