Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: tengo dudas

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    73

    tengo dudas


    bueno, la verdad esque me hice vegana, pero no profundice mucho el tema,
    total que mi mama un dia me dijo que igual me comia las plantas y vegetales y tambien son seres vivos y como que me dejo confusion.
    ustedes que opinan, tambien las plantas sienten?

    y otra cosa me gustaria que me dieran las razones para ser vegana, por si algun dia me preguntan, yo solo se que es bueno para la salud, y que al cocinar carne contamina

    espero sus respuestas
    gracias ^_^

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Jajaja

    este es otro de los temas q salen cada x tiempo en el foro

    A día de hoy no es fiable el aventurarse a vivir de la energía del sol (alimentación pránica). Vamos, q no se lo recomiendo a nadie

    Tampoco he encontrado fuentes fiables sobre la dieta frugívora y la nutrición (más q nada pq no se suele investigar o estudiar la alimentación por ahí), aunq creo q en buena medida un vegano casi lo es. La dieta frugívora incluye frutas, frutos secos y demás semillas (legumbres, cereales) y todo aquello q proceda del fruto, sea la carne o el grano, y ahí se pueden incluir varias verduras como la berengena, calabacín, calabaza, pimiento, pepino, etc. O sea q aunq las legumbres y verduras sean hortalizas pueden entrar en la dieta frugívora, q no hay q confundirla con crudívora

    Respecto a las setas tengo mis dudas sobre si podrían entrar en este lote, aunq no sean un fruto entiendo q cortar una seta no ha de suponer matar el hongo, aunq eso no lo tengo claro

    Parecido me ocurre con por ejem el brocoli, q supongo q solo cogiendo las flores la planta no tendría pq morir

    La clave entiendo q estará en la cosecha

    Así pues la gente q argumenta como tu madre entenderá q si quiere respetar a todo ser vivo en la medida de lo posible no es plan de comerse a cadáveres de animales q para acabar en el plato se ha tenido q matar a los animales y a todas la plantas q se hayan usado para darles de comer.

    Simplemente directamente te comes alimentos q proceden de las plantas, y ello además no tiene pq implicar matarlas


    Respecto a los motivos para ser vegana simplemente pica en el link de mi firma y veras unos cuantos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Este texto está bien:
    http://www.cuestionderespeto.com/sufren-las-plantas-1/

    este tema del foro trata de ello, si te armas de valor (porque es muuuy largo) echale un ojillo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=plantas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    Supongo que el ideal sería comer sólo frutos y semillas, y en esas categorías entran muchísimos alimentos como algunas hortalizas, legumbres, etc.
    Quizás viendo lo que comen los Jainíes daríamos con la solución.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje

    y también esta este otro texto


    http://www.cuestionderespeto.com/%C2...tas-sufrieran/
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por azalea Ver mensaje
    y otra cosa me gustaria que me dieran las razones para ser vegana, por si algun dia me preguntan, yo solo se que es bueno para la salud, y que al cocinar carne contamina
    Buenas,

    y aquí entre nosotros, ¿por qué te hiciste vegana? Me parece magnífico que lo seas, pero los argumentos que das no son muy "solidos". Por otra parte, ¿a quien le importa por qué seas vegana? Se lo te de la gana, y explica que eres vegana por que te mola serlo, y ya está.

    Besitos.

    P.D: Toda la información que comentas está en el foro.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    y aquí entre nosotros, ¿por qué te hiciste vegana? Me parece magnífico que lo seas, pero los argumentos que das no son muy "solidos". Por otra parte, ¿a quien le importa por qué seas vegana? Se lo te de la gana, y explica que eres vegana por que te mola serlo, y ya está.

    Besitos.

    P.D: Toda la información que comentas está en el foro.
    Ademas ¿por que poner etiquetas?. No comes nada relacionado con los animales y punto.
    El que no ve por que lo haces, es porque es un poco corto de cerebro. otra cosa es al que no le importa, QUE TAMBIÉN LOS AHI.
    No es necesario justificar todo lo que hacemos, con hacerlo bién y siguiento tús principios de vida vale...y sobra!!!

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    y aquí entre nosotros, ¿por qué te hiciste vegana? Me parece magnífico que lo seas, pero los argumentos que das no son muy "solidos". Por otra parte, ¿a quien le importa por qué seas vegana? Se lo te de la gana, y explica que eres vegana por que te mola serlo, y ya está.

    Besitos.

    P.D: Toda la información que comentas está en el foro.
    Ayy Titooo, q es q la chica tiene 16 años y su madre aún tiene potestad. A ella le faltan recursos, le falta algo de discurso

    Es un lujazo tener a chicos de esta edad interesándose e informándose
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ayy Titooo, q es q la chica tiene 16 años y su madre aún tiene potestad. A ella le faltan recursos, le falta algo de discurso
    Buenas,

    no era ni mucho menos incisivo hacia ella, y si lo ha sido, lo siento. A lo que me refiero es que la pregunta de por qué soy vegana tiene que salir de ella. Entiendo que un día se dio cuenta que los animales no se comen, y a partir de ahí, dejó de comerlos. Si dijese que su madre le dice que se va a morir, sería otra cosa, pero lo que preguntaba era hacia respuestas de los motivos. Eso sale de cada uno.

    Me parecía que su pregunta era más enfocada hacía su entorno no familiar, como los amigos, institutos, etc. Y hacía ellos, ¿por qué tenemos que pasarnos el día contando nuestra vida? "Soy vegana por que no como animales" y listo. No hay que "tener" un discurso preparado, dado que no debe parecer una excusa.

    Y si es un pasote que con 16 años se veganice alguien, yupi!!!!



    Besitos.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Si, lo de la mamá no le ha dado la importancia q yo, es cierto

    Ella habla de q es beneficioso para la salud y también de q la carne contamina y q los animales son seres vivos.

    Y como bien dice no ha profundizado en el asunto y por eso pregunta, pq no tiene la idea desarrollada. Ella pide nuestra opinión por si algún día le preguntan, no sabemos bien su necesidad de tener respuestas, y pueden ser muchas

    Si le podemos ayudar estupendo, así tendrá más sólidez, más respuestas, o lo q le sirva
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Tengo dudas....
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:21
  4. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36
  5. Yo también tengo dudas.
    Por Pedrito en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-sep-2007, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •