Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 236

Tema: La Muerte

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Yo si no vivo despues de morir entonces no le veo sentido a nada, no entiendo eso de hacerte polvo y ya esta, por eso creo que existe algo mas alla, es que hay gente que dice que hay que disfrutar de la vida a tope porque solo hay una, pero no le veo sentido porque si se hacen polvo y no existen mas ,que mas les da no aprovecharla si luego no existen?

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    No tengo miedo a morir ni es algo que me preocupe , entiendo que sucederá en algún momento y creo que lo acepto como precio justo de mi paso por la vida.
    Pienso que como dice Erfoud las muertes que más nos cuesta aceptar o que peor afrontamos son las de quienes nos rodean por el vacio que queda en las nuestras , porque no tenemos cultura de la muerte .
    Como dice JusVegetal vivimos en una sociedad en la que la enfermedad y la muerte siguen siendo tabús, se silencian o se ignoran.
    Hace 9 años tuve que enfrentarme a la muerte de una de las personas más importantes de mi vida y fue un momento muy duro , díficil de entender y aceptar que supuso un antes y un después en mi forma de entender la vida.
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Yo si no vivo despues de morir entonces no le veo sentido a nada, no entiendo eso de hacerte polvo y ya esta, por eso creo que existe algo mas alla, es que hay gente que dice que hay que disfrutar de la vida a tope porque solo hay una, pero no le veo sentido porque si se hacen polvo y no existen mas ,que mas les da no aprovecharla si luego no existen?
    Carpe diem... Disfruta del tiempo que tienes.
    O como dijo Serrat, vivir para vivir, solo vale la pena vivir, para vivir
    http://www.youtube.com/watch?v=isEROyFUGkU

    Besos.
    Última edición por claclaudio; 28-oct-2009 a las 22:09

  4. #14
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pir eso mismo: hay gente que piensa que por tener más vidas después no tiene por qué apreciar esta, y yo digo lo contrario: precisamente por solo tener una hay que cuidarla, disfrutarla y alargarla lo más posible, pero, sobre todo, disfrutarla y ayudar a los demás a que también lo hagan, si quieren. Si hubiera más vidas, cuántos seres han podido vivir y morir a lo largo del transcurso de la vida, y qué sería de ellos, se irían acumulando progresivamente? Y claro, no solo hablamos de sensibilidad, sino de vida en general. En ese caso, qué sería de plantas, hongos, bacterias, protozoos... virus, si es que al final resultan ser vida? Eso sí que no me cabe en la cabeza, infinitas vidas acumulándose más y más... por eso creo que la materia simplemente se renueva cada día, y la vida solo cambia y sigue su curso.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo no le temo a la muerte, no entiendo porqué sigue siendo tabú. Cada vez creo menos en un "más allá" aunque como dices justvegetal, no es un final, pues el cuerpo, la materia, ahi sigue, y en cierto modo creo que algo de nuestra "esencia" perdura.

    Sobre lo que comenta zen_inc de la muerte del ego, eso se trata de estados temporales inducidos bien vía prácticas de meditación o ejercicios parejos, bien vía el uso de drogas psiquedelicas. Es un estado temporal, que empieza "viviendo" la propia muerte y se llega a experimentar la no-existencia, luego, poco a poco, se va volviendo a la normalidad, bien mediante la finalización del ejercicio o bien al remitir los efectos de la droga usada.

    De hecho suelen ser experiencias de gran crecimiento personal, acostumbran a ir ligadas a la pérdida del miedo a la muerte, en ese sentido hay algunos experimentos muy iniciales aunque con resultados esperanzadores para pacientes terminales.
    Última edición por Senyor_X; 28-oct-2009 a las 22:10
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues yo sí que "temo" la muerte, quizá porque he vivido poco y hay infinidad de cosas que me gustaría hacer en la vida: visitar lugares, aprender, bueno, en fin, no sé, si es que llego a hacer todo eso, asumiré la muerte con mejor cara, o seguiré como estoy, es cuestión de madurez y experiencia. Lo que sí se me empieza a hacer crudo ahora es que empiezo a asumir la linealidad de a vida; una vez que se ha tomado ua decisión, no es como los juegos, que apagas y vuelves a encender. No. No se puede volver atrás, y solo se puede intentar corregir con el tiempo, pero todo lo que se hace se queda ahí para siempre. Es muy heavy, parece obvio, pero al parar a pensrlo se hace muy crudo.
    Por ello tampoco me parece bueno arrepentirse de nada, solo sirve para autotorturarse.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #17
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Yo sí proclamo mi miedo a la muerte, por eso quizá es un tema que me interesa tanto, que me toca tanto personalmente cuando me rodea de un modo y otro y del que disfruto conociendo más. Tal vez por eso me apasionen tanto las historias y las cintas de horror, porque es un miedo atávico y ante el que resulta imposible reprimirse.

    No tengo una gran fe, mi creencia en un Más Allá es débil aunque suficiente como para estar convencido de que este cuento no se acaba aquí. Ahora bien, lo que imagino que es el otro lado ni me reconforta ni me tranquiliza. Creo que un tal Dios nos puso aquí y no sé qué nos depara cuando dejamos la tierra y subimos a sus dominios para instalarnos allí eternamente.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En Madrid hay una doctora que ha trabajado mucho tiempo con enfermos terminales, se llama María Isabel Heraso Aragón y tiene un libro que se titula "Viajeros en Tránsito" con el siguiente índice:
    Prólogo
    Cap. 1. ¡Buenas noticias! Lo que entendemos por muerte, ¡no existe!
    Cap. 2. Experiencias cercanas a la muerte, peldaños de conocimiento
    Cap. 3. El poder del pensamiento
    Cap. 4. Importancia del amor en estos momentos
    Cap. 5. Cómo dejar las cosas organizadas antes de irse
    Cap. 6. Para un tránsito cómodo y apacible
    Cap. 7. Expansión de la conciencia
    Cap. 8. ¿Adónde vamos después?
    Cap. 9. Prácticas para cambiar de plano voluntariamente
    Cap. 10. El gran momento del despegue
    Cap. 11. ¿Existe la reencarnación?
    Cap. 12. Despedida con "honores"
    Conclusiones

    Es un libro muy útil y práctico, además de divertido para abordar este tema tanto por si te toca como por si le está tocando a alguien cercano.
    Y casi todas sus conclusiones están sacadas de lo que le han ido contando los moribundos, y otras experiencias desde un punto de vista médico y racional.
    Última edición por JustVegetal; 28-oct-2009 a las 22:29

  9. #19
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Creo que aceptar la muerte, nuestro trágico destino, nos haría estar más unidos en vida. Creo que el mundo sería mejor si aceptáramos la muerte del ego con la muerte del cuerpo, no habrían existido faraones ni existirían los "faraones" de hoy. Comparto lo que dice JustVegetal, no hay cultura de la muerte, es un tema tabú. La gente tiene miedo y contra él busca seguridad, en lo material y en lo mental. Quizás cuando yo esté a punto de morir el miedo me pueda y disuelva mi mente para darme seguridad pero ¿qué remedio? en esa situación cada uno que crea lo que le de la gana, cada uno que muera creyendo lo que le de tranquilidad, quien se enfrenta a esa situación se merece todo el amor del mundo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 28-oct-2009 a las 22:29

  10. #20
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Está claro que el miedo a la muerte es universal, y también le doy la razón a zen en que ese miedo y esa semitranquilidad del más allá ha provocado muchos desastres en la vida, como muchos atentados y todas las religiones que hoy conocemos y que existieron alguna vez. Y para mí morir para pasar a la supuesta vida siguiente a propósito representa un desprecio por la vida que quizá hasta me repugna.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La muerte de arquímedes
    Por Ian Jared en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2013, 08:17
  2. La muerte
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:51
  3. Condenados a muerte
    Por veggiepride en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2010, 13:52
  4. Muerte?....
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:54
  5. ¿Que es la Muerte?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28-sep-2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •