Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 236

Tema: La Muerte

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    La Muerte


    Bueno en estas fechas tan propicias .
    ¿Qué pensáis de este asunto que sigue siendo un tabú en la sociedad?
    Sin embargo es una cita a la que ninguno faltará.
    Creo que culturas anteriores a la nuestra dominaron mejor el tema de la muerte y sus aledaños, sin embargo ahora la gente mayoritariamente no quiere ni pensar en ello, no se habla con los niños, y menos con los viejos o enfermos, y cuando surge en las familias se tiene un comportamiento variopinto que va desde los que se escaquean y dejan eso en manos de médicos y enterradores, hasta los que la partida de un ser querido los sume en la más honda de las depresiones y nunca la vida recobra su alegría, y entre medias todas las mezclas.
    Pretendemos en general olvidarnos del asunto.

    Si alguien quiere opinar o manifestar alguna de sus inquietudes me encantaría compartirlas.
    Para mi la muerte no es definitiva, pero reconozco que los momentos previos, el acompañar a moribundos, el despedir a alguien, son duros.
    Y soy partidaria de romper el tabú y hablar a fondo de ello.

  2. #2
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Siento no aportar mucho, yo soy de las que prefiere no pensar en ella, aunque no niego que la que más me afectó me supone un sentimiento de culpabilidad que aún no he superado. Pues era mi tía mas querida y estuve unos meses sin visitarla antes de su muerte. Era una mujer maravillosa y alegre siempre, pese una vida muy desdichada, y no mereció mi frialdad. No disfruté de esos momentos previos cerca de ella.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es que la muerte representa nuestro miedo a lo desconocido, pero no hay nada que temer, pues la muerte es el fin de la existencia...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Bueno en estas fechas tan propicias .
    ¿Qué pensáis de este asunto que sigue siendo un tabú en la sociedad?
    Sin embargo es una cita a la que ninguno faltará.
    Creo que culturas anteriores a la nuestra dominaron mejor el tema de la muerte y sus aledaños, sin embargo ahora la gente mayoritariamente no quiere ni pensar en ello, no se habla con los niños, y menos con los viejos o enfermos, y cuando surge en las familias se tiene un comportamiento variopinto que va desde los que se escaquean y dejan eso en manos de médicos y enterradores, hasta los que la partida de un ser querido los sume en la más honda de las depresiones y nunca la vida recobra su alegría, y entre medias todas las mezclas.
    Pretendemos en general olvidarnos del asunto.

    Si alguien quiere opinar o manifestar alguna de sus inquietudes me encantaría compartirlas.
    Para mi la muerte no es definitiva, pero reconozco que los momentos previos, el acompañar a moribundos, el despedir a alguien, son duros.
    Y soy partidaria de romper el tabú y hablar a fondo de ello.
    Bueno, un día la maquina deja de funcionar y...
    Me gustó, pero no sabría decir quién, ni como se llama el relato.
    El caso es que al morir, se supone llegas al cielo, o al más alla.. Todos te convencen para que bebas de la fuente del olvido. Si bebes, olvidas y regresas, si no, te quedas disfrutando.
    De ella sólo me preocupa que no sea larga ni dolorosa.
    Mi vanidad me ha hecho prometer a los míos que no me expongan en un frío tanatorio, a la morgue y que me quemen.
    No soporto los sepelios, y sobre lo que pase después, pues yo creo que nada.
    Sí me da miedo pensar que en algún momento deje de sentir, y dejar de ser yo...

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    La muerte física es el fin del cuerpo y, por lo tanto, del ego (el YO). Por lo que he leído hay quien ha conseguido matar el ego en vida, no sé por qué motivo, supongo que para no entrar en conflicto mentalmente con los demás, aunque en este estado creo que físicamente uno queda indefenso.

    Creo que para aceptar el fin de uno mismo se necesita de un cierto grado de madurez y de valentía.

    Temo más a la tortura que a la muerte.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 28-oct-2009 a las 21:52

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Esto creo haberlo puesto antes, pero bueno...
    Mi modelo en la actitud hacia la muerte es el sublime Epicuro.En su empeño por apartar los sentimientos de temor y angustia frecuentes entre quienes le rodeaban, afirmó que no tiene sentido temerla ni horrorizarse ante ella, y lo argumentó brillantemente:cuando la muerte nos llega, no somos (por lo tanto su negatividad se esfuma ipso facto) y cuando existimos, la muerte no existe
    Claro que esto tiene una pega: la muerte de los otros, de quienes nos rodean, que obviamente nos afecta y apena, pero no por el ser muerto -pues al estar muerto ya no tiene sensación alguna- sino por nosotros mismos, por echarle de menos.
    Probablemente tenemos bastante que aprender de nuestros queridos animales no humanos: se ocupan intensamente de su vida, sin más

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Sí me da miedo pensar que en algún momento deje de sentir, y dejar de ser yo...
    A mí me pasa lo mismo. Pero lo único que me preocupa es tener una muerte traumática. Reconozco que tengo miedo a la forma de morir, no al hecho en sí de dejar de existir...

    Con respecto a la muerte, quiero contaros algo y me gustaría que me diérais vuestra opinión. Siempre "presiento" la muerte de mis seres queridos e incluso, de conocidos más o menos allegados. Yo lo interpreto como una habilidad que hemos perdido en el trasiego de milenios de civilización y que yo tengo menos adormecida: los animales detectan cuándo uno de ellos está enfermo o débil, o va a morir. Yo lo noto, muy a mi pesar, y no creo que sea algo paranormal; debe ser que sé interpretar signos sutiles que pasan desapercibidos a los demás: a veces es el color de la piel, o algo en la mirada, o el tacto... no sé. Pero lo noto. La última vez, me pasó con mi padre; lo noté a finales de agosto y murió en enero. Nada hacía pensar que estuviera tan enfermo y yo me percaté antes que nadie. Se lo dije a mi marido nada más llegar a casa y claro, me miró como si estuviera chalada, porque mi padre era un roble... Siento decir que no me equivoqué.
    ¿A alguien más le ha pasado esto?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Esto creo haberlo puesto antes, pero bueno...
    Mi modelo en la actitud hacia la muerte es el sublime Epicuro.En su empeño por apartar los sentimientos de temor y angustia frecuentes entre quienes le rodeaban, afirmó que no tiene sentido temerla ni horrorizarse ante ella, y lo argumentó brillantemente:cuando la muerte nos llega, no somos (por lo tanto su negatividad se esfuma ipso facto) y cuando existimos, la muerte no existe
    Claro que esto tiene una pega: la muerte de los otros, de quienes nos rodean, que obviamente nos afecta y apena, pero no por el ser muerto -pues al estar muerto ya no tiene sensación alguna- sino por nosotros mismos, por echarle de menos.
    Probablemente tenemos bastante que aprender de nuestros queridos animales no humanos: se ocupan intensamente de su vida, sin más
    Pues ese creo es el temor: No ser.
    Nos agarramos a la esperanza de seguir más allá, somos el Yo. Aquí o en otra dimensión...
    Perder esa sensación, ese estar, sentir, es lo que da miedo. Y abona el terreno para pensar que no puede quedar en eso.
    Perder a los seres queridos es doloroso, pero es así.
    Yo pienso como tú, aprender de la vida y disfrutar de estos momentos.
    Saludos

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pues para mí la vida es algo únicamente material y eléctrico, y la muerte supone que todas las conexiones dejen de funcionar. No significa que me sea indiferente, puesto que como sentimos el dolor físico y psicológico, se vuelve importante. Cuando alguien muere, queda el recuerdo, bueno o malo, de quienes lo conocieron, pero para mí nada más. Me pareció muy triste cuando me di cuenta, pero después de darle al coco no me quedó otra hipótesis.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Ama y Vive Avatar de Árbol
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    El Bruc - L´anoia
    Mensajes
    169

    Cada noche al dormir morís, y al despertar.....
    La muerte no es más que un sueño.....
    La vida es Amor Vivo.

    Yo soy Amor Vivo el que llena donde hay vacío,
    el que toma y da, el que siembra y recoge,
    el que vida crea, y muerte no reconoce.
    Yo soy Amor Vivo el que provoca tu latido,
    el que te alienta y te da suspiro,
    el que te muestra el dulce camino,
    el que te otorga ser infinito.
    Yo soy Amor Vivo, el que tira en ambos sentidos.



Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La muerte de arquímedes
    Por Ian Jared en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2013, 08:17
  2. La muerte
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:51
  3. Condenados a muerte
    Por veggiepride en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2010, 13:52
  4. Muerte?....
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:54
  5. ¿Que es la Muerte?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28-sep-2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •