Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 236

Tema: La Muerte

  1. #111
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    Buenos dias,
    Para tener miedo a lo desconocido, en este caso la muerte, creo que todos/as tenemos curiosidad por la cuestión en si. basta ver la cantidad de comentarios...
    Creo que todos teneis razón y parte de razón en lo suscrito. Aunque yo no este convencido del tema ¨más alla¨...Pero respeto vuestras conviciones.
    Y a todo esto ¿que pensarán los animales del tema?. seguro que algo fijo;Los perrunos suelen aullar cuando presienten una muerte...
    Y cuando le ves a alguno morirse, le ves la resignación en la mirada...En fin, estamos todos vivos, intentemos ayudar a los vivos!!!! Animales y palntas incluidos.

  2. #112
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Vivos están también los "muertos"

  3. #113
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Desde el punto de vista del sufrimiento no tengo problema con la muerte ya que entiendo que es un estado en el que ni se siente ni se padece. De la misma forma que, antes de aparecer en el universo con esta forma humana que disfrutamos, nuestros átomos formaban parte del Universo y no teníamos conciencia de nosotros mismos, con la muerte volveremos a ese estado inicial; nuestro cuerpo se desintegrará y nuestros átomos pasarán de nuevo a formar parte de otras formas de vida, o no ya que podemos acabar lo mismo en una piedra, fosilizados, que pasar a ser la comida de otro ser vivo, es lo de menos. El hecho es que nuestra conciencia, lo que hace que nos planteemos estas cosas, dejará de existir, y es esto último, el no-existir, lo que creo que de verdad nos lleva al temor a la muerte.

    La mente humana no puede comprender su no-existencia por la sencilla razón de que, por definición, no puede abstraerse a ese estado. No puede concebir no pensar, no sentir, no crear, porque al intentar llegar a ese estado ya está usando herramientas que no existen en ese escenario que buscamos. La mente se da cuenta de ello, reseta y lo intenta de nuevo pero es un esfuerzo inutil, entraría en una especie de bucle sin fin... y eso da vértigo.

    Personalmente de la muerte me pesa el hecho de que cuando llegue no podré seguir descubriendo lo increible que es este planeta y lo que vive sobre él, las complejas relaciones humanas, las animales, me quedaría sin saber como funciona esta increible obra de ingeniería que es el cuerpo humano ¿cómo pude estudiar Informática teniendo por descubrir ante mí tal portento de la Naturaleza? en fin, son tantas cosas que da rabia ver que necesitaríamos 100 vidas para llegar a conocer una mínima parte de lo que nos rodea. Por eso es tan importante vivir cada día al máximo, y eso no significa desfasar, ni emborracharnos, ni hacer locuras (no al menos siempre ) sino sentir y ser conscientes de lo que somos, donde estamos y de qué formamos parte. Yo no se quien da las cualidades y aptitudes a cada persona pero a quien sea le doy las gracias por haberme dado tan solo una cosa de todo lo que soy, la curiosidad. Soy feliz por no dejar de cuestionarme las cosas, de aprender de los demás y con los demás. Estoy feliz porque siento que no estoy simplemente "pasando" por la vida sino que la vivo.... Hay gente que aspira a dejar su huella para la posteridad, que su legado permanezca en el tiempo; yo solo espero que cuando me llegue la hora pueda echar la vista atrás y ver que tuve una vida plena tal y como yo la entiendo, que la aproveché en la medida de mis capacidades y que pude ayudar a ser feliz a los que me rodearon.

    La muerte no debe dar miedo.. pero da una rabia..
    Última edición por Davichin; 30-oct-2009 a las 10:49

  4. #114
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    "Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida."

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Bueno, vale, lo intento, ¿Pero alguien aquí ha tenido un viaje astral?

    ¿No me has leído? He dicho que llevo haciéndolos desde mi niñez pero controlados habré hecho solo 3 o 4.

    A mí lo que me asusta referente a la muerte son los demás. Solo de pensar que un día perderé a mí madre, que para mí ha representado muchísimo en la vida y lo sigue haciendo, me hundo literalmente. Por eso me gustaría empezar a prepararme para poder afrontarlo lo mejor que pueda, porque después de ella vendrán tíos, hermanos, pareja... :-( :-(

    ¿Alguien puede aconsejarme alguna lectura que me ayude a ser más valiente en este aspecto? Me preocupan más los demás porque les amo con locura, de mí me preocupa que si muero los demás lo pasaran muy mal también, y cómo a todos, me da miedo morir de forma horrible, lenta y dolorosa, pero eso ya es otro tema.
    Última edición por Sócrates; 30-oct-2009 a las 12:03
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  6. #116
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Sócrates Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si a través de viajes astrales puedo experimentar algo sobre la muerte? Llevo hacíendolos desde niño, aunque sin absoluto control.
    te podria decir que leas algo de osho sobre meditacion y muerte
    Yo soy otro Tú

  7. #117
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Definidme alma y os podré decir si existe, si creo que existe o si no existe.
    Alma es el espíritu encarnado; cuando está libre (es decir, desencarnado, en el astral) se le llama espíritu
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #118
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Vale Loba, pos defíneme espiritu...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #119
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Alma es el espíritu encarnado; cuando está libre (es decir, desencarnado, en el astral) se le llama espíritu
    Osea que alma y espíritu es lo mismo? No se... no has definido nada solo has dicho que alma y espíritu es lo mismo.

  10. #120
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Como os gusta liaros..xD llamaros como querais, sois espiritus o almas o astrales jaja, como os complicais la vida.

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La muerte de arquímedes
    Por Ian Jared en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2013, 08:17
  2. La muerte
    Por Anarcopón en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-mar-2011, 12:51
  3. Condenados a muerte
    Por veggiepride en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-may-2010, 13:52
  4. Muerte?....
    Por Árbol en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:54
  5. ¿Que es la Muerte?
    Por animadosí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 28-sep-2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •