Ver resultados de encuesta: ¿Es más barata la dieta vegana?

Votantes
236. No puedes votar en esta encuesta
  • Más barato y más fácil en preparación

    40 16,95%
  • Más barato

    83 35,17%
  • Más caro

    28 11,86%
  • Más caro y más complicado

    33 13,98%
  • Igual

    52 22,03%
Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 144

Tema: ¿Es el vegetarianismo más barato?

  1. #81
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Pues, muchas recetas vegetarianas son fáciles y riquísimas xD No veo porque deben ser más incomodas.
    eso digo yo!
    Ayer se lo decia a una amiga... pero es dura de mollera
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  2. #82
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Bueno, así son las personas, piensan que las dietas vegetarianas son aburridas y horribles de sabor, además de otros que piensan que son para ricos y millonarios.

  3. #83
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Bueno, así son las personas, piensan que las dietas vegetarianas son aburridas y horribles de sabor, además de otros que piensan que son para ricos y millonarios.
    pues si. mucha gente me lo dice siempre... que si siempre como lo mismo, que si no me aburro...
    y cuando en el trabajo me ven los tuppers, se quedan así

    y ellos siempre con un triste trozo de pollo con patatas... o una hamburguesa...

  4. #84
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    97
    Y hablando de cocinar para toda la semana en el fin de semana, yo nunca ccocino para más de un día o dos porque tengo miedo de que se estropee la comida. Supongo q muchas cosas las congelaréis, no? O soy yo un paranoica y realmente la comida cocinada dura más tiempo que un par de días sólo con meterla en la nevera?
    Por cierto, he votado que cuesta lo mismo, pero bueno, es un tema con muchos matices. Yo creo que gasto más que antes, si bien como mejor.
    En parte gasto más porque antes la carne que comía tampoco es que fuera solomillo, vamos. Y hay carne que, tristemente, es muy barata. Vamos, que el otro día vi una señora delante de mí en el súper q estaba comprando dos zancos de pollo por menos de dos euros. Casi se me cae el alma a los pies al pensar en la vida que debió de llevar ese pollo para que cueste tan poco.
    Por otra parte, es cierto que si nos limitamos a legumbres, verdura, etc, y sólo hacemos guisos con trocitos de cosas, sale baratísimo. Pero a mí eso todos los días me parece aburridísimo. Así que acabo metiendo algo de tofu, algo de seitán, gran variedad de alimentos que antes no consumía, etc.

  5. #85
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    pues si. mucha gente me lo dice siempre... que si siempre como lo mismo, que si no me aburro...
    y cuando en el trabajo me ven los tuppers, se quedan así

    y ellos siempre con un triste trozo de pollo con patatas... o una hamburguesa...
    Y ni compáremos los costos, que se desmayan

  6. #86
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Pues para mí es más caro ser vegana que OVL porque esencialmente las cosas que yo he cambiado són más caras: leche de soja vs de vaca, lacteos de soja vs de leche de vaca, queso vegano..
    Eso si, me ahorro un montón en dulces! porque ya no puedo comer nunca los que hay por la calle..

  7. #87
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ésto es como preguntar si el vegetarianismo es más sano...pues depende. Depende de como nos alimentemos, claro. Lo que está claro es que los alimentos más abundantes, baratos de producir, y obtener, son vegetales.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y me pregunto yo si en verdad es bueno que cuanto más baratos los productos mejor. Si pensamos en las implicaciones de la baratura de tantos y tantos bienes (explotación de niños, de trabajadores de paises subdesarrollados...) quizás veamos esto de barato-caro de otra manera. Uno puede conseguir el café o el cacao que te venden las multinacionales tres o cuatro veces más barato que el café proveniente del comercio justo, pero piénsese en lo que esto conlleva:la perpetuación de la miseria de muchos por el bienestar de nosotros , los ricos. La baratura de los precios fomenta el consumismo desenfrenado y por tanto un modo de vida insensato que llevará a este planeta al desastre.
    Se me puede tachar de raro, pero desconfío enormemente de los precios baratos. No me parece conveniente tener un esquema simplista de cuanto más barato, mejor. Cada vez que alguien compre por ejemplo, un bote de Cola -Cao, piense en esos productores que viven a miles de kms de nosotros que vivirán en la miseria por llevarse un 2% del precio que pagamos por dicho bote

  9. #89
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Y me pregunto yo si en verdad es bueno que cuanto más baratos los productos mejor. Si pensamos en las implicaciones de la baratura de tantos y tantos bienes (explotación de niños, de trabajadores de paises subdesarrollados...) quizás veamos esto de barato-caro de otra manera. Uno puede conseguir el café o el cacao que te venden las multinacionales tres o cuatro veces más barato que el café proveniente del comercio justo, pero piénsese en lo que esto conlleva:la perpetuación de la miseria de muchos por el bienestar de nosotros , los ricos. La baratura de los precios fomenta el consumismo desenfrenado y por tanto un modo de vida insensato que llevará a este planeta al desastre.
    Se me puede tachar de raro, pero desconfío enormemente de los precios baratos. No me parece conveniente tener un esquema simplista de cuanto más barato, mejor. Cada vez que alguien compre por ejemplo, un bote de Cola -Cao, piense en esos productores que viven a miles de kms de nosotros que vivirán en la miseria por llevarse un 2% del precio que pagamos por dicho bote
    Sí, eso también es algo a tener muy en cuenta, pero aún aplicandolo al tema del hilo, resultaría que en iguales condiciones de justicia social (no hablemos ya de justicia ecológica o de Justicia con mayúsculas), seguiría siendo más barato alimentarnos de fuentes vegetales, que no de animales.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #90
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    Question


    Esto de si es más barata o no, lo veo muy diverso por ejemplo:
    si en una dieta común (con carne) compras carne barata, sopas instantáneas o congelados, huevos, verduras (patatas...) budines ya hechos, galletas, una barra de pan y pan de molde blanco, frutas.
    su precio es muy similiar a comprar productos vegetarianos:
    sin comprar seitan o tofu.
    arroz, legumbres... (esto es lo más económico) que es lo que podíamos quitar del precio de la carne que es bastante, pero una carne barata cuesta 3,50 para 3 días y con las legumbres sin olla rápida me tardo medio dia con la vitroencendida (eso es caro no?)
    compras verduras y frutas ecológicas es más caro que la que no lo son, pan de cereales por lo regular es más caro y el de levadura madre ni te cuento, los frutos secos no es que sean una ganga, claro que si solo comes crudos seguro seguro es más barata.
    Bueno, yo lo veo porque mi esposo no es vegetariano y lleva una dieta común, y yo trato de ser vegetariana lo más 100%. Y eso que tampoco he contado mis caprichitos porque si el compra unas galletas buenas comunes una caja le sale por 2 euros en cambio a mi un paquetito de galletitas integrales con fruto rojo me cuesta 1 euro.
    En fin, cada uno es distinto y esto de los costes pienso es muy variante.

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barato por españa?
    Por Nazanhia en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2013, 00:43
  2. Espaguetis al pesto barato (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-mar-2010, 19:47
  3. Germinador casero barato
    Por SkyPlooM en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2009, 18:22
  4. ¿Dónde comprar barato?
    Por elrodri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2007, 09:52
  5. comprar barato
    Por Rahab en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-oct-2006, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •