Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Zapatos de "piel de ternera"

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Zapatos de "piel de ternera"




    Bruxelles
    Exterior de piel de ternera.
    Interior totalmente forrado en fina piel.
    Suela de cuero natural ultraflexible.
    Tacón de cuero natural extrarreforzado.
    148 €

    Manda huevos, ya hasta de bebitos hacen los zapatos, y encima lo expecifican tal cual y se quedan tan anchos...

    (No pongo el link para no hacerles encima publicidad)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    margaly, tu crees que les importa, que les remuerde la conciencia........?????? pos no!! el ser humano es horrible, no??

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si hija, el otro dia vi un diseñador que usaba cocodrilos bebisimos, decia que mas de esa edad no podian ser usados porque la piel se ponia muy dura... tenia dos en las manos...que horrible, ver esas criaturitas sabiendo que seria de ellas....
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    En los zapatos de gama alta acostumbran a decir de que animal viene la piel, y obviamente mejor es saberlo que no quedarse en el misterio. Por mi parte considero que el cuero de ternera en Europa es un producto secundario de la industria cárnica, que su uso no incrementa el número de animales sacrificados y no tengo problemas éticos en usarlo, por lo menos mientras haya demanda de carne.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo procuro evitarlo porque mi parte emocional me recuerda de dónde viene esa piel, que aunque sea un producto secundario como dices, Harlock, no deja de ser algo que nos recuerda que un animal a sido criado y explotado exclusivamente para ese fin sin ningún tipo de miramiento, como si de una cosa se tratase.

    Me niego con rotundidad a consumir productos que procedan de animales si existen otras alternativas y con el desprecio que comporta hacia una vida un sistema de explotación que sólo refleja el lado más miserable del humano.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jo, es que yo siento que llevo un trozo de animal puesto y me da, ademas de muchisima pena, grima. Tengo algunas sandalias y zapatos de cuando no era veg que no puedo tirar porque mi economia no está muy bien que digamos, pero cuando me los pongo no me siento nada cómoda (animicamente claro esta)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Margaly, el hecho de que usen ternera y no vaca para hacerlos imagino que responde al hecho de que se matan para comer muchas más terneras que vacas.
    Yo sigo usando zapatos de piel porque los tengo y es algo que me preocupa, es decir, cuando tenga que comprar zapatos ¿qué haré? Ya he dicho varias veces que los sintéticos me dejan los pies hechos fosfatina
    Leí que alguien dijo en el foro que unas llagas en los pies no te matan, pero yo tuve una vez una infección por unas llagas en los pies (provocadas por unos zapatos que no eran de piel, aunque supongo que los de piel podrían haber provocado lo mismo), que era para asustarse: 40 de fiebre, las piernas tan rojas e hinchadas que estuve más de una semana sin poder caminar sin ayuda y un mogollón de antibióticos por vía oral y tópica. No me quiero ni acordar...
    Siempre he tenido los pies muy delicados, de niña, estrenar zapatos no era una alegría para mí si no una tortura y ahora aunque no todos me hagan daño, sí que he de tener mucho cuidado con lo que me calzo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por sujal
    no deja de ser algo que nos recuerda que un animal a sido criado y explotado exclusivamente para ese fin
    El error está en el "exclusivamente". Si así fuera ya no sería un producto secundario, y el hecho es que las terneras se crían y matan por la carne, no por el cuero.

    Y por supuesto, entiendo que se sienta pena, grima, o lo que sea, pero no dejan de ser sentimientos.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Tio, perdona que te haga esta pregunta, pero... ¿qué tienen de malo los sentimientos?

    Es cierto que la razón pura muchas veces es, en ocasiones, más efectiva y eficiente. Sin embargo la emoción, en el ser humano, lo envuelve casi todo, aunque parezca lo contrario. Por ejemplo -y por favor, no te tomes esto como ofensa- creo que aunque no sientas un afecto directo por los animales, tu vegetarianismo también está influido por emociones. La justicia o la ética, que tan razonables pueden llegar a parecer, se basan en ciertos axiomas emocionales. Si no se basasen en estos, no habría posibilidad de decidir qué es mejor o peor (la razón pura te diría que matar animales y comerlos de vez en cuando puede ser lo más práctico). Y aunque la razón nos diga que esos productos secundarios se van a seguir creando a partir de una industria primaria -es decir, no se matan animales exclusivamente para ello-, y que por ello no importa que los usemos, la misma emoción que está en la base de nuestra ética se puede hacer extensible. Si nos parece mal que maten vacas para la carne, ¿es menos razonable que nos parezca mal usar sus productos secundarios?

    Además a mi la razón me dice que consumir esos productos es apoyar la masacre de animales. Por muy razonable que sea también el hecho de pensar que, al ser subproductos, no estoy fomentando esas muertes.

    En fin, es solo una opinión de un sentimental
    Awen el bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Aparte de los zapatos tengo otro conflicto emocional...
    Hace 3 años mis padres me dijeron que querían hacerme un regalo inolvidable para Reyes. Yo les dije que me regalaran un viaje a México, en broma, pensando que ni de coña se iban a gastar los casi 1000 € que costaba, aunque yo sea su única y adorada hija
    Y me sorprenden con un abrigo de piel de conejo, debo reconocer que muy bonito y que les costó más de esos 1000 €. Por entonces yo consideraba que usar pieles de animales que se sacrificaban por su carne no estaba mal. Pero este invierno no me puse el abrigo ni una sola vez...
    Mi dilema es si usarlo si se da el caso de necesidad (no ando sobrada ni de abrigos decentes ni de pelas) o si renunciar directamente. Si fuera de visón lo tendría más claro, pero es de conejo y tb me duele por el hecho de que mis padres me lo regalaron con todo su amor pensando que hacían bien ya que no tenía, ni tengo, un buen abrigo que ponerme en ocasiones especiales.
    Bueno, es casi verano y puedo olvidarme del abrigo unos mesecitos...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Crema o "algo" para piel hipersensible
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-jun-2017, 17:32
  2. (27/01/13) - "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" (5ª edición) - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:26
  3. (29/01/12) 4ª edición "Ni piel ni cuero, lana, seda o plumas" - DefensAnimal.org
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-ene-2012, 00:38
  4. Campaña "Zapatos para África"
    Por Crisha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-oct-2009, 12:13
  5. EN LA PIEL DEL TORO "Acto en Pamplona" 5 de julio
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-jun-2009, 22:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •