Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Harina de maíz

  1. #1
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Harina de maíz


    Pregunta lanzada a l@s cociner@s del foro...

    ¿Qué se puede hacer con la harina de maíz no precocida? Para arepas no me sirve, para tortitas tampoco... ¿sólo para pan?
    Es que nos regalaron dos kilos de harina de maiz eco y me da pena tenerla muerta de risa... Dadme ideas, porfa!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pregunta lanzada a l@s cociner@s del foro...

    ¿Qué se puede hacer con la harina de maíz no precocida? Para arepas no me sirve, para tortitas tampoco... ¿sólo para pan?
    Es que nos regalaron dos kilos de harina de maiz eco y me da pena tenerla muerta de risa... Dadme ideas, porfa!
    Puedes usarla para hacer :

    Tortillas veganas .
    Bechamel.
    Galletas veganas saladas , con la harina de maíz, aceite de oliva, especias, sal , levadura de cerveza, tahini , tomates secos y aceitunas negras troceadas. Se mezcla todo bien y se reparten cucharadas colmadas de la masa sobre una fuente con papel vegetal, se cocina en la parte media del horno a 200ºC unos 15 min. aprox.
    Galletas dulces con la harina, mermelada , aceite de girasol , germen de trigo, sirope de ágave (o melazas )frutos secos y/o tahini . Todo bien mezclado y lo mismo de antes

    También podrías hacer pan de maíz, en Galicia hacen uno muy rico, a ver si conseguimos la receta ...

    MMMM flan de maíz? con leche vegetal, agar agar , levadura de cerveza y los ingredientes de las galletas saladas?
    Última edición por arrels; 27-oct-2009 a las 19:08
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mmm, voy recopilando... gracias!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cosas más raras que os regalan...

    No puedes "pre-cocerla" y usarla para tortillas o arepas?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Cosas más raras que os regalan...

    No puedes "pre-cocerla" y usarla para tortillas o arepas?
    jajaja, sí... es que en el economato donde compramos a los clientes de confianza nos regalan cosillas cerca de la caducidad /(la harina no se estropea tan pronto) porque ya no pueden venderlo... tb nos regalan frutas y verduras un poco estropeadas para venderlas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    talo, sin carne

    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Puedes usarla para hacer :

    Tortillas veganas .
    Bechamel.
    Galletas veganas saladas , con la harina de maíz, aceite de oliva, especias, sal , levadura de cerveza, tahini , tomates secos y aceitunas negras troceadas. Se mezcla todo bien y se reparten cucharadas colmadas de la masa sobre una fuente con papel vegetal, se cocina en la parte media del horno a 200ºC unos 15 min. aprox.
    Galletas dulces con la harina, mermelada , aceite de girasol , germen de trigo, sirope de ágave (o melazas )frutos secos y/o tahini . Todo bien mezclado y lo mismo de antes

    También podrías hacer pan de maíz, en Galicia hacen uno muy rico, a ver si conseguimos la receta ...

    MMMM flan de maíz? con leche vegetal, agar agar , levadura de cerveza y los ingredientes de las galletas saladas?
    ---------------------------------------------------------------

    Hola arrels y crisa
    (Esta receta se la he enviado hoy a la mañana a Elena y a amanita animada ) espero y deseo que le des salida...

    te mando una receta de talo que he copiado por ahi.
    El talo son las tortitas de maiz que se hacian antiguamente en el Pais vasco.
    Si le quitas los chorizos y todas esas mamarrachadas y derivadas de animales, se me ocurre p.e que te prodría servir para hacer masa de pizza.
    en fin lo que tú veas conveniente.

    Saludos


    TALO



    El talo es un alimento elaborado con harina de maiz y agua, similar a las tortillas de América Central. Antiguamente, el talo era el pan que se utilizaba para comer en los caserios, y cuyos restos eran untados en leche para la cena.

    Con el paso del tiempo fué substituido por el pan que conocemos hoy en día, y el talo ha pasado a convertirse en un alimento que se consume especialmente en ciertas festividades, en especial para la feria de Santo Tomás (21 de Diciembre).

    La forma de comer talo también se ha visto modificada. Mientras que antes se utilizaba para acompañar en las comidas, ahora se usa el talo para envolverla. De esta manera se aprovecha su forma de tortilla para envolver chistorra, queso, chocolate, … eso ya dependiendo de los gustos.

    Receta de Talo

    La receta del talo es muy sencilla. Únicamente se necesita 350g de harina de maíz, 250ml de agua templada y un pellizco de sal.

    En un bol mezclamos la harina de maíz con la sal, y vamos agregando agua poco a poco en el centro. Vamos amasando mientras vertemos el agua hasta llegar a una masa consistente. Solo queda dejarla reposar unos 30 minutos y formar bolitas para hacer las tortillas. La forma de amasar estas bolas, será siempre desde el centro hacia afuera. Por último solo queda tostarlas ligeramente en una plancha por ambos lados. ( iñigo añade que sirve perfectamente una sarten antihaderente, ya que cree que es la mejor plancha que existe)

    Ya solo queda utilizarla para envolver un trozo de chistorra, lomo, bacon, … a gusto del cocinero ( ESTO NO POR FAVOR, PIENSA IÑIGO).

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    gracias Iñigo! lo intentaré hacer...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Iñigo estaba pensando en el talo porque recuerdo que me enviaste la receta la semana pasada y creo que en asturias hacen unos bollos preñados también con harina de maíz

    Crisha la harina de maíz se usa también para hacer natillas veganas caseras http://www.forovegetariano.org/foro/...light=natillas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    morokil

    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Iñigo estaba pensando en el talo porque recuerdo que me enviaste la receta la semana pasada y creo que en asturias hacen unos bollos preñados también con harina de maíz

    Crisha la harina de maíz se usa también para hacer natillas veganas caseras http://www.forovegetariano.org/foro/...light=natillas
    El morokil ( es masa de harina de maiz con agua y sal), una vez hecha, se corta en cachos y se toma con leche `de soja´ en forma de sopitas.
    A mi aita le gustaba mucho. pero la verdad no es bueno...pero hacer masas de pizza si!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pregunta lanzada a l@s cociner@s del foro...

    ¿Qué se puede hacer con la harina de maíz no precocida? Para arepas no me sirve, para tortitas tampoco... ¿sólo para pan?
    Es que nos regalaron dos kilos de harina de maiz eco y me da pena tenerla muerta de risa... Dadme ideas, porfa!
    Arepas sí puedes hacer también, cociendo primero la harina en agua como si fuese polenta, y luego cuando esté templada haces las bolas, las aplastas y las fríes.
    He supuesto que será harina integral de maíz.
    Última edición por JustVegetal; 27-oct-2009 a las 20:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Harina de Maiz
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-jul-2008, 14:29
  2. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12
  3. Bocados de harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 06:53
  4. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37
  5. harina de maiz
    Por merku en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-mar-2006, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •