Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: El 50% de los españoles tienen sobrepeso o son obesos

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Discúlpame tu a mí, no tengo un buen día
    Te mando un beso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Bastet
    Ja ja ja, Kalkoven, agudo comentario sobre lo de nuestros médicos de cabecera...
    Yo he estado mirándome el tema del famoso dha y llevo ya casi un mes tomando. También me he planteado dárselo a mi hijo, que come poca carne y menos pescado, porque él tiene trastorno por déficit de atención y he leído que los suplementos de dha pueden ayudar a estos niños a mejorar sus procesos de aprendizaje así como la atención sostenida...
    ¿sería mejor que tomara lino molido en lugar del suplemente de dha? En la tienda de dietéticos me hablaron del aceite de lino, del lino molido y la pastilla, me comentaron que la manera más rápida y segura de garantizar los aportes necesarios de dha eran con el suplemento, ¿cuál es tu opinión al respecto?
    Besos
    R
    Hola Bastet,

    En mi opinión, los dos, a no ser que tenga algún problema tipo hemofilia o cualquier trastorno que pueda prolongar el tiempo de hemorragia o que tome anticoagulantes (que no creo que sea el caso, pero vaya, lo digo como precaución general a la hora de tomar dosis altas de DHA en general). Los niños con trastorno por déficit de atención suelen tener niveles muy bajos de DHA y éste se ha implicado en la patogenia del trastorno. No pasa nada porque tome los dos (a no ser que tenga alguno de los problemas que menciono arriba) y si, además, toma bastantes nueces, mejor. Lo ideal es dar una dieta parecida a la que comento arriba (dieta entendida como alimentación, no como dieta de adelgazamiento; es decir, fundamentalmente basada en productos vegetales INTEGRALES, léase, verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres...), restrigiendo al máximo las grasas saturadas y trans, y añadir las fuentes que te comenté de DHA (la dosis del suplemento depende de la edad y peso del niño y en esto no tengo experiencia directa, pero sé que hay quien da dosis muy altas, de hasta 600 mg, hasta que mejoran los síntomas). Hay niños que mejoran suprimiendo completamente el gluten y/o los lácteos de la dieta, pero no todos. ¿Qué edad tiene tu niño? De todas maneras, paciencia, todas estas medidas pueden ayudar, incluso mucho, pero llevan tiempo; no esperes mejoría hasta transcurridos unos meses.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por abolicionista
    Sobre la conversión del ALA en DHA, flex23 puso varios artículos que mencionan el factor de conversión, que no es tan reducido como se ha dicho por aquí:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=69
    En general, estoy bastante de acuerdo con el mensaje de flex23, sobre todo con las siete conclusiones del final, incluida la 7. Las tasas de conversión son variables por muchos factores, incluso por tomar la píldora o no tomarla; de hecho, la mayor parte de la población occidental es deficitaria en DHA, pero los vegetarianos lo son más, así que, ante la duda, lo mejor es suplementar. El tema es controvertido: hay quien dice que ingieriendo una cantidad suficiente de frutos secos, etc en la dieta, se logran niveles suficientes, pero como esto es difícil de predecir en cada caso individual, es recomendable tomarse el suplemento. Y si alguien tiene antecedentes de depresión (o si está sufriendo una depresión), todavía con más motivo. Pero tampoco conviene pasarse con la dosis; el DHA prolonga ligeramente el tiempo de hemorragia, pero parece que son necesarias dosis muy altas para que esto tenga alguna significación clínica; de todas maneras, conviene tener precaución en caso de hemofilia, toma de antiagregantes o anticoagulantes e incluso enfermedades que predispongan a sufrir hemorragias, como la hipertensión arterial no controlada.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Bastet
    He mencionado en mi post las cuestiones genéticas contra las que no se puede hacer nada
    Es mucho más complejo que cuestiones genéticas. La propia dieta occidental, con sus carbohidratos refinados y grasa a tutiplén, no sólo "engorda", sino que crea, en muchos casos, adicción a la comida. Además de otros factores, como estrés o ansiedad, que llevan a un círculo vicioso, a veces incluso con sentimientos de autodestrucción (la persona sabe cómo de adelgazar, pero se sabotea a sí misma, por su baja autoestima o porque está hasta el moño de hacer dieta y ya le da todo igual). Con la alimentación que comentaba en mi primer post de este hilo se sueltan kilos con mucha facilidad y sin contar ni una sola caloría, sólo quizá restringiendo un poco ciertos alimentos (frutos secos, semillas y cereales integrales) si se quiere perder peso con una cierta rapidez, pero con libertad para comer del resto; eso sí, es vegana o prácticamente vegana, así que, en ese sentido es restrictiva (además de no ser recomendable consumir más que 1 ó 2 cucharaditas de aceite al día y cuanta menos sal, mejor, como en cualquier dieta, y en las veganas con mayor motivo, por razones que explicaré algún otro día). Por otra parte, no es una dieta de adelgazamiento: es la forma más sana de comer y conlleva adelgazar como parte de una mejor alimentación y estado de salud.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jopé Kalkoven! ¿cómo nos has tenido tanto tiempo sin tus comentarios?
    Menos mal que vuelves con ganas!

    Un saludo.

  6. #26
    Bastet
    Guest
    Hola, Kalkoven.
    Por si te da pistas, mi hijo, Gabriel, tiene 11 años y medio, pesa unos 41 kg. y fue diagnosticado por un neuropsicólogo que le hizo las pruebas pertinentes. Como le preocupa bastante la salud y los temas de alimentación le hablé del dha y los dos compartimos suplementos, está tomando desde hoy una pastilla de 100 mg, (no sé por qué leí 1000 si son solo 100). A la vista de tus datos (Jesús también me aconsejó en tu línea) veo que una pastilla no es demasiado, incluso puede ser poco... estoy a la espera de recibir dha de EE UU que he pedido junto con otra forera, ya que el que compro aquí sale bastante caro (solaray, 30 past. 25 euros sin descuento).
    Gracias por tus comentarios. Paciencia, ay paciencia, tengo mucha, no tengo otra alternativa; vivir con un niño despistado que desconecta con frecuencia implica tener mucha paciencia, y eso que me han dicho que Gabriel lo tiene en un grado leve...
    Besos y gracias
    Rosa

  7. #27
    Bastet
    Guest
    uysssss no había leído tu último comentario. Se lo voy a pasar a mi compi porque has descrito muy bien el caso de Toni: gordito de toda la vida, harto de hacer dieta y perder una miseria, que a veces desahoga inquietudes y frustraciones con la comida (sobre todo desde que dejó de fumar, hace ya 6 años). Además, está haciendo la transición al vegetarianismo (ovo-lacto de moemento) con lo que puede ser una buena idea que se lea tus recomendaciones. Me hago pesadita, pero... gracias otra vez

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Hola Bastet, es probable que 100 sea relativamente poco, pero de momento déjalo así: a subir tienes tiempo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ene-2015, 03:20
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-ago-2012, 18:00
  3. Casi la mitad de los niños españoles tiene sobrepeso
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2011, 19:49
  4. problema con sobrepeso
    Por linar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-ene-2011, 10:34
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 25-jul-2010, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •