Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56
  1. #51
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    El "hasta que crezca" de la receta original yo lo cambiaría por un "hasta que doble su volumen, por lo menos". El tiempo es un simple indicativo, depende de factores como la altitud de donde vivas (que en tu caso es al nivel del mar, como yo, y no influye) o la temperatura que hacen que el tarde más o menos.

    Yo por ejemplo la masa de la pizza la dejo leudar dentro del microondas, que lo pongo antes un minutejo para que esté templado, tapado el cuendo con una bolsa de plástico y un paño de cocina, y en hora y media-2 horas me aumenta el doble, sí.
    Ya sé que las harinas sin gluten son más jodidas para esto (un truquillo es ponerlo un puntito dulce para "alimentar" a la levadura, la receta que sigo ahora para la pizza la saqué de un blog omni, y lleva media cucharadita de melaza de caña, no se nota el sabor, pero intuyo que es para ayudar a que aumente), pero ya ves por la foto de JustVegetal que sale un pan de altura normal. Tampoco sé si que sea en robot de cocina y no en horno te influye en el volumen, porque yo sí tengo horno, y ya te digo que el leudado es anterior y ahí ya gana bastante volumen.

    Ah, para la base de pizza uso levadura fresca. El último pan que hice me subió lo normal con la levadura del Lidl, la de bolsitas verdes con un pan dibujado. Y ese no llevaba trigo, era de espelta y centeno a partes iguales, y el segundo tiende a hacerte panes más pesados y densos.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    El "hasta que crezca" de la receta original yo lo cambiaría por un "hasta que doble su volumen, por lo menos". El tiempo es un simple indicativo, depende de factores como la altitud de donde vivas (que en tu caso es al nivel del mar, como yo, y no influye) o la temperatura que hacen que el tarde más o menos.

    Yo por ejemplo la masa de la pizza la dejo leudar dentro del microondas, que lo pongo antes un minutejo para que esté templado, tapado el cuendo con una bolsa de plástico y un paño de cocina, y en hora y media-2 horas me aumenta el doble, sí.
    Ya sé que las harinas sin gluten son más jodidas para esto (un truquillo es ponerlo un puntito dulce para "alimentar" a la levadura, la receta que sigo ahora para la pizza la saqué de un blog omni, y lleva media cucharadita de melaza de caña, no se nota el sabor, pero intuyo que es para ayudar a que aumente), pero ya ves por la foto de JustVegetal que sale un pan de altura normal. Tampoco sé si que sea en robot de cocina y no en horno te influye en el volumen, porque yo sí tengo horno, y ya te digo que el leudado es anterior y ahí ya gana bastante volumen.

    Ah, para la base de pizza uso levadura fresca. El último pan que hice me subió lo normal con la levadura del Lidl, la de bolsitas verdes con un pan dibujado. Y ese no llevaba trigo, era de espelta y centeno a partes iguales, y el segundo tiende a hacerte panes más pesados y densos.

    ¡Mil gracias por la respuesta, CarrotRope! Precisamente, hoy un chico francés de mi trabajo que adora el trigo sarraceno y se hornea su propio pan me ha dicho lo del azúcar con la levadura para que suba. Luego ha seguido dándome instrucciones súper específicas de cómo hacerlo, además se ve que el tío tiene un tipo de horno de calor rotativo o algo raro (no sé cómo traducirlo al español porque ni conocía ese tipo de horno). También me ha dicho algo similar a lo tuyo del microondas: en su caso, me ha recomendado taparlo con un trapo empapado en agua hirviendo una hora y media, y luego otra hora en el horno precalentado con una olla con agua debajo. pero creo que tu método es más sencillo y efectivo, y también menos coñazo... A malas, puedo hacer solo la segunda parte (lo del horno). También por lo que he entendido el tío iba abriendo y cerrando el horno para salpicar las paredes de agua (¿¿¿???) los primeros diez minutos, a temperatura muy alta, y cuando ya tenía tono dorado lo cerraba y lo dejaba otro rato con la temperatura baja. Probaré pasado mañana en casa de mi novio que tiene horno y a ver qué tal

    Ah, en mi foto el pan se ve súper plano pero era un poco gordito, también hay que tener en cuenta que había una quinta parte de la cantidad indicada en la receta (100 gramos de harina y 100 de agua) y además, al ser un robot y no poder ponerlo en un molde estilo plumcake, quedó tal cual lo puse... El chico este también me ha dicho de amasarlo yo con las manos, en cambio yo lo hice con la batidora y ni lo toqué :/

    Ya os contaré
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  3. #53
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que no has amasado el pan con las manos? Pero y como lo llenas de amor entonces? ☺

    Me ha llegado hoy mi kg de semillas de trigo sarraceno. 😊

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Rooney
    Fecha de ingreso
    mayo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que no has amasado el pan con las manos? Pero y como lo llenas de amor entonces? ☺

    Me ha llegado hoy mi kg de semillas de trigo sarraceno. 

    Lo mismo que me ha dicho el chico francés xDDD Pues ya nos contarás tu experiencia horneándolo
    "If slaughterhouses had glass walls, everyone would be a vegetarian"

  5. #55
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo voy a hacer pan esenio, que es deshidratado y con el trigo germinado

  6. #56
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    El amasado ayuda, pero no es siempre imprescindible, El pan de centeno y espelta que digo que hice era una receta del programa aquel que tuvo brevemente Ana Moreno en el Canal Cocina, y de los varios programas que vi fue la única receta que me gustó para hacerla, porque era especial para torpes y vagos, se mezclaban bien los ingredientes con la cuchara de madera y listo

    Por supuesto lo ideal es hacer el pan, aprate de con los mejores ingredientes que se pueda, con tiempo, usando masa madre, con cariño y dedicación, pero no siempre se tiene el tiempo o las ganas, y estos panes más sencillos de hacer vienen muy bien. Además, a mí que la levadura convencional me cae como 2 patadas, con la de panadero del Lidl no noté nada.

    Con el pan no sè, pero con la repostería sigo a rajatabla la manera de mezclar ingredientes de Isa Chandra Moskowitz y la batidora la tengo bien lejos. O sea, mezclar lo justo para que no haya grumos, con cuchara de madera o con tenedor (en algunos casos, cuando lo pide, como en la receta de este hilo, con varilla, pero a mano y también con cuidado de no mezclar de más). Así las cosas me salen esponjosas y con miga, nunca gomosas.

    Los de usar el micro no te creas que me hace gracia, pero a) la cocina y cercanías de mi casa son la zona más fresca durante gran parte del año, y b) con mi horno no me aclaro con las temperaturas y no me fío de dejar algo creer ahí, a ver si se me reseca. Sí, tendría que comprarme un termómetro de horno, pero siempre se me olvida, y como me voy apañando...

 

 
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Pan de trigo sarraceno, quinoa, arroz y lino, sin gluten (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-feb-2014, 15:13
  2. Pan de trigo sarraceno (V)
    Por Dethvader en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-oct-2012, 07:53
  3. Trigo sarraceno?
    Por diana_asturiana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:38
  4. Trigo Sarraceno
    Por rakel_demar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2009, 23:32
  5. Trigo Sarraceno
    Por electric_fan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •