Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Pan de Trigo Sarraceno, 100% sin gluten (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Pan de Trigo Sarraceno, 100% sin gluten (V)


    Pan de Trigo Sarraceno (V)

    Apto para vegan@s/vegetarian@s

    Categoría: Panes y Masas.




    Ingredientes:

    • 500 gramos de harina de trigo sarraceno biológico
    • 500 gramos de agua
    • 1 cucharadita de sal marina
    • 1 cucharadita de levadura panadera liofilizada


    Elaboración:

    Engrasamos con un poco de aceite vegetal un molde tipo plum cake. En un bol mezclamos todos los ingredientes con un batidor de varillas. Depositamos la mezcla, que es blanda tipo bizcocho, en el molde, cubrimos y dejamos fermentar durante dos o tres horas, para que crezca. Cocemos el pan durante 45 minutos en horno precalentado a 200 grados.

    Consideraciones:
    Como pan sin gluten, natural, sin productos añadidos, ni harinas refinadas, creemos que es la mejor opción para los celíacos.
    Además es muy sencillo de hacer.
    Última edición por JustVegetal; 27-oct-2009 a las 12:47

  2. #2
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202
    Carai, pues si que es facil!!! habrá que probarlo... Sabeis si se puede moler grano en una máquina de leches vegetales? Porque si es así me la compro ya para hacerme mis harinas!

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    vaya, Just, gracias por al receta. Voy a ver si convezco a mi madre (celíaca) de darle al trigo sarraceno porque el pan de máiz no puede ni verlo, la pobre. El problema es encontrar trigo sarraceno que no muelan en un molino de otros cereales; porque trigo sarraceno certificado sin gluten no creo que haya... ni siquiera la harina de maíz que compro yo está certificada; de hecho, te indican que se muele en un molino de trigo y otros cereales. En fin...

    Alegria, yo creo que no se puede moler grano en las máquinas de leche vegetal porque el grano de cereal es muy duro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Alegria Ver mensaje
    Carai, pues si que es facil!!! habrá que probarlo... Sabeis si se puede moler grano en una máquina de leches vegetales? Porque si es así me la compro ya para hacerme mis harinas!
    La harina de sarraceno pura la compras en herbolarios. Molerla se puede pero en molinos o en robots tipo Thermomix, en la máquina de leches vegetales no sé, pero yo tengo una que se llama Sojamatic y ahí desde luego no.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    vaya, Just, gracias por al receta. Voy a ver si convezco a mi madre (celíaca) de darle al trigo sarraceno porque el pan de máiz no puede ni verlo, la pobre. El problema es encontrar trigo sarraceno que no muelan en un molino de otros cereales; porque trigo sarraceno certificado sin gluten no creo que haya... ni siquiera la harina de maíz que compro yo está certificada; de hecho, te indican que se muele en un molino de trigo y otros cereales. En fin...

    Alegria, yo creo que no se puede moler grano en las máquinas de leche vegetal porque el grano de cereal es muy duro.
    La harina de sarraceno es muy plástica y curiosa, es más tipo legumbre que cereal, a mi me encanta el sabor, y para crepes no tiene rival.
    Hay una de la marca Celnat
    http://www.celnat.fr/
    que la tienen en las cooperativas y dietéticas. No creo que haya sido molida en un molino con trazas de trigo. No sé, no me he fijado tanto en leer todo el paquete.
    Pero en mi blog hay siempre gente de foros celiacos llevándose esta receta, así que deben encontrar la harina fácil.

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Y sube tanto sin gluten? y sin usar gasificante o xantana? A mi me quedan planitos...sin casi miga...

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Se ve riquísimo, me da curiosidad el color del pan.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Este pan es así, no es un pan convencional, de hecho no se amasa de manera clásica.
    Respetando las instrucciones y cantidades exactas sale tal cual.
    Usa levadura panadera, no necesita otra.
    El color es el de la masa de sarraceno que es grisácea.

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Este pan es así, no es un pan convencional, de hecho no se amasa de manera clásica.
    Respetando las instrucciones y cantidades exactas sale tal cual.
    Usa levadura panadera, no necesita otra.
    El color es el de la masa de sarraceno que es grisácea.
    Como se nota que de cocina no se nada :eing: Nunca he visto esa masa de sarraceno pero me gusta ese color

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Just... el otro día me ofrecían (dicho así, parece que me fui a pillar a las Rosillas, ) medio kilo de harina de alforfón, de la marca ésta no-se-qué de la finestra, por 2,54 euros!!!! Me quedé loooocaaaa A cuánto lo compras tú? conoces alguna marca española? no es que sea muy chauvinista pero prefiero comprar producto nacional y más en época de crisis
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan de trigo sarraceno, quinoa, arroz y lino, sin gluten (V)
    Por Omshantita en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-feb-2014, 15:13
  2. Pan de trigo sarraceno (V)
    Por Dethvader en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-oct-2012, 07:53
  3. Trigo sarraceno?
    Por diana_asturiana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:38
  4. Trigo Sarraceno
    Por rakel_demar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2009, 23:32
  5. Trigo Sarraceno
    Por electric_fan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2008, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •