Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810

    A las navidades se sobrevive con tranquilidad. Si te invitan a comer, te comes lo que puedas/quieras comer y lo que no, lo dejas. Si hay mucha confianza te llevas algo de casa (pero sólo si hay mucha confianza, aunque en esos casos suelen preparar algo para tí).

    Se evitan los supermercados y grandes superficies porque es un continuo sufrir.

    Si tanto cuesta comer con algunos familiares pero hay buena relación se puede innovar e invitarles a ellos y sin más comentarios, cae una comida vegetariana. Eso sí que sorprende pero más a nosotros que a ellos!!! porque se lo comen todo iguamente y encima les gusta!!! jaja...
    http://www.vegcuina.blogspot.com/
    PLATS VEGETARIANS PER LA CUINA DE CADA DIA

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    en las de colegas no sé si es más fácil o más complicado Yo sé de unos cuantos colegas que estarían encantados... son los que siempre tienen en cuenta las "restricciones" alimentarias y los que suelen preguntar antes de poner algo en el plato...
    La familia tiene la ventaja de que no quieren que te vayas y quieren que estés, por lo que suelen acceder a muchas cosas. El año pasado, parte de los aperitivios y el primer plato de nochebuena no hice yo. Obviamente no era el día de introducirles en el seitán, el tempeh o un montón de cosas que no como ni yo... una crema de calabaza y unos aperitivos de pates vegetales y unos espárragos y parecía que había ido un chef de alta cuisine ... a veces son de simples, los pobres...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de iruneh
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    212
    también van a ser mis primeras navidades vegetas, aunque me imagino como irá la cosa:

    * en casa de mis padres: mi madre preparará algo a parte para mi novio, para ella y para mi (los tres verdes de la familia), mi cuñado hará algunas "gracias" sobre el asunto mientras se come una chuleta, mi hermana dirá un par de cosas llenas de intolerancia y bordería sobre nuestro "separatismo", y mi padre empezará el típico discurso sobre las leyes de la naturaleza... se liará la gorda entre mi padre y yo, mi madre nos dirá si por favor podemos tener la fiesta en paz, y cuando estemos a punto de conseguirlo y se calmen los ánimos... mi sobrina de 7 años preguntará por qué los tíos comen otra cosa, y se volverá a liar

    * en casa de mis suegros: nos harán a nosotros algo a parte, aunque preguntarán tímidamente si de verdad no queremos un poco de pavo. Les cuesta comprenderlo, pero lo respetan y no hacen ninguna crítica ni comentario fuera de lugar. Mi otro cuñado nos dirá que lo más rico del mundo es el jamón serrano, pero no se lo tengo en cuenta porque no lo hace con mala fe, es muy majo, pero no se entera de nada... creo que piensa que lo hacemos por excentricismo.


    Por cierto, sabéis si hay algún turrón, polvorones, etc de supermercado que se puedan comprar? así me ahorro estar toda una tarde leyendo etiquetas mientras la gente me mira con cara de loca

  5. #15
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    buff por qué me suena todo eso? joo quiero vacaciones pero no quiero navidades!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El único turrón vegano que conozco es de chocolate negro, pero a mi con ese me basta y sobra . Aconsejo llenar los armarios de comida pra evitar bajar el super en diciembre, no hay mas que bichitos muertos por todo el lado.
    Para lo del consumismo, como además de estar pelada, estoy en contra, pués no hago regalos de más de diez euros. Con eso basta para comprar un libro, un jersey o similar. A mis amigos ya les parece bien y lo que piense la familia, como que no me importa.
    Las cenas, ya veremos. Otros años trabajaba y me escaqueaba, este año me tocará pasar hambre mientras los demás se hartan... o igual me llevo yo algo, ya veremos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...
    Eso es lo que he pensado yo también puesto que noche vieja la celebraremos en casa con unos amigos
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  8. #18
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Cita Iniciado por iruneh Ver mensaje
    también van a ser mis primeras navidades vegetas, aunque me imagino como irá la cosa:

    * en casa de mis padres: mi madre preparará algo a parte para mi novio, para ella y para mi (los tres verdes de la familia), mi cuñado hará algunas "gracias" sobre el asunto mientras se come una chuleta, mi hermana dirá un par de cosas llenas de intolerancia y bordería sobre nuestro "separatismo", y mi padre empezará el típico discurso sobre las leyes de la naturaleza... se liará la gorda entre mi padre y yo, mi madre nos dirá si por favor podemos tener la fiesta en paz, y cuando estemos a punto de conseguirlo y se calmen los ánimos... mi sobrina de 7 años preguntará por qué los tíos comen otra cosa, y se volverá a liar

    * en casa de mis suegros: nos harán a nosotros algo a parte, aunque preguntarán tímidamente si de verdad no queremos un poco de pavo. Les cuesta comprenderlo, pero lo respetan y no hacen ninguna crítica ni comentario fuera de lugar. Mi otro cuñado nos dirá que lo más rico del mundo es el jamón serrano, pero no se lo tengo en cuenta porque no lo hace con mala fe, es muy majo, pero no se entera de nada... creo que piensa que lo hacemos por excentricismo.


    Por cierto, sabéis si hay algún turrón, polvorones, etc de supermercado que se puedan comprar? así me ahorro estar toda una tarde leyendo etiquetas mientras la gente me mira con cara de loca
    Jajajaja, que comidas mas entretenidas que tienes eh? No te cabrees mujer! que es mejor no hacer caso a los comentarios y ya está.
    Yo sobre el turron no se nada, que no me gustan mucho los dulces
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  9. #19
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo estaba pensando en ofrecerme de chef en alguna celebración, más que en las familiares, en las de colegas, a ver que se puede hacer...
    Bien pensado senyoret , lo mejor es tomar las riendas y actuar .
    Cúrrate una cena chula ( tampoco hay que trabajar ni gastar demasiado ) , muchas veces nuestros amigos no hacen más porque no saben.
    Mi experiencia con los míos es positiva , siempre que se organiza una comida o cena me ofrezco a preparar una parte y ellos hacen el resto , con el tiempo aprenden a hacerlo ellos y cada vez se curran más cositas.
    En agosto unos amigos organizaron una cena en su casa en plan pica pica y me ofrecí a ayudarles para asegurarme de que la opción vegeta seria mayoritaria, hicimos cocas de verduras , flanes veganos de chocolate y de café , coca de manzana , también había frutos secos y encurtidos... y les gustó a todos
    Este año para el cumple del nene de una amiga ( que es el 17 de diciembre) , en el que organiza una merienda cena en una cochera grande para adultos y niños me ha pedido que le enseñe a hacer quiche veganas.
    El año pasado se lo curraron ella y su suegra , hicieron cocas de verduras ,sandwhiches vegetales , se aseguraron de que hubiese frutos secos y encurtidos y se recorrieron el supermercado buscando algún dulce apto para mí y lo encontraron :eing: ( toda la merienda no era vegeta claro , pero había bastantes opciones)
    Como este año mi amiga quiere que las quiches sean veganas para todos , además de las cocas de verduras , me he ofrecido a hacer también un postre ... hay que ir asaltando esas cocinas poco a poco
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #20
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Pues por lo visto yo tengo bastante suerte: sólo voy a comer y/o cenar a casa de mi madre y a la de mi suegra, y tanto la una como la otra me preparan comida para mí. No hay comentarios de ningún tipo (a estas alturas ya... ), y lo del consumismo, sólo doy regalos a 2 personas, con lo que no son unas fiestas muy consumistas para mí. Supongo que por eso a mí sí me gustan esos días.

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matarías a un animal por sobrevivir?
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-oct-2022, 17:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-jul-2013, 18:47
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •