Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Como sobrevivir a las navidades?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Las Navidades son de las pocas festividades que todavía me gustan, pero cada vez me alejo más del tema consumista. Yo voy diciendo que nada de grandes regalos, algún detallito y ya está, pero si la gente se desmadra, qué haces? Yo por si acaso voy avisando. La comida no es problema porque ya saben lo que comemos y si no nos llevamos nuestra comida. Lo que evito son las comidas de empresa, porque pagas un montón para comer nada y encima tener que estás dando explicaciones.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #42
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    están serán mis primeras navidades veganas, y no me asustan nada... ¡al revés!
    en mi familia no sé hacen reuniones con millones de personas, es todo más recogido, y este año me he ofrecido a cocinar parte del menú.
    ¡y mi madre encantada... porque tendrá que cocinar menos!
    ¡y mi padre encantado... porque le gusta más mi comida!
    jejeje

    y en el tema consumista, tal como está la cosa, esté año se harán regalos lowcost. xd
    ¡así que espero no gastar demasiado, lo justo para tener un detallito!

  3. #43
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    yo siempre odié las navidades hasta que tuve sobrinos. lo mejor de las fiestas es que dormimos todos juntos en una casa aunque sea en el saco en el suelo y esperamos a que se duerman los niños para sacar todos los regalos. es genial verlos abrir los ojos al día siguiente y que te pisen mientras te despiertas pasando por encima de ti para llegar al árbol. yo no soy católica así que celebro la felicidad de los niños e incluso me emociono cuando mis hermanas le compran cosas a Nico (mi perrillo).
    Este año, mi pareja y yo hemos pensado buscar con tiempo regalos de acción directa con alguna ong o asociación lugareña. Por ejemplo, para mi cumple él me regaló un peluche de un lince comprado en la web de una fundación que lucha por su conservación. Pues cositas así, tratando de quitar intermediarios, si no siempre queda la tienda de intermon.
    Y en cuanto a la comida, pues nada, a ver como zampan langostinos y demás animalitos, aunque yo siempre intento que prueben otras cosas y se vayan dando cuenta de que nuestra comida está más rica. El año pasado preparé humus, paté de champis y croquetas de tofu y zanahoria para contrarrestar sus entrantes, este año probaré otras cosillas.
    No queda otra que tener paciencia con ellos, si nos cabreamos perdemos credibilidad a la hora de intentar concienciarlos.
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  4. #44
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Pues yo pasaré Nochebuena con la familia de mi padre y Nochevieja al revés, como viene siendo tradicional desde hace millones de años, con la única diferencia de que este año, yo iré con mi tupper a todos sitios, cosa que tampoco me preocupa, así tengo algo entretenido que hacer esas horas raras antes de irte a cenar fuera.
    Lo que sí que estoy dando vueltas es a que hacer de cenar... tiene que ser algo riquísimo que todos quieran probar, o mejor, que se queden con las ganas... tendré que ir pensandolo.

    Precisamente el año pasado en plena Nochebuena, yo ya dejé de comer carne, aunque el pescado no lo dejé hasta Reyes. De manera que el día 6 de enero celebraré mi primer cumple!
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Milú Ver mensaje
    yo siempre odié las navidades hasta que tuve sobrinos. lo mejor de las fiestas es que dormimos todos juntos en una casa aunque sea en el saco en el suelo y esperamos a que se duerman los niños para sacar todos los regalos. es genial verlos abrir los ojos al día siguiente y que te pisen mientras te despiertas pasando por encima de ti para llegar al árbol. yo no soy católica así que celebro la felicidad de los niños e incluso me emociono cuando mis hermanas le compran cosas a Nico (mi perrillo).
    Este año, mi pareja y yo hemos pensado buscar con tiempo regalos de acción directa con alguna ong o asociación lugareña. Por ejemplo, para mi cumple él me regaló un peluche de un lince comprado en la web de una fundación que lucha por su conservación. Pues cositas así, tratando de quitar intermediarios, si no siempre queda la tienda de intermon.
    Y en cuanto a la comida, pues nada, a ver como zampan langostinos y demás animalitos, aunque yo siempre intento que prueben otras cosas y se vayan dando cuenta de que nuestra comida está más rica. El año pasado preparé humus, paté de champis y croquetas de tofu y zanahoria para contrarrestar sus entrantes, este año probaré otras cosillas.
    No queda otra que tener paciencia con ellos, si nos cabreamos perdemos credibilidad a la hora de intentar concienciarlos.
    me pasa un poco igual, con los sobris me lo paso pipa pero me agobia ver cómo los van educando en el consumismo... poco a poco...
    todos los años, a mediados/finales de noviembre, compro todos los regalos por internet en Intermón...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    También podéis aprovechar para descargar de algún gasto a los padres , los niños reciben demasiados juguetes de los que pasan a los pocos días y con la crisis a los papis les va bien.
    Yo lo hago con los nenes de mis amigos para cumples y navidades, hablo con ell@s les pregunto si los nenes necesitan algo en concreto , ropita ,zapatos , material escolar ... y se lo regalo
    Última edición por arrels; 28-oct-2009 a las 12:50
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #47
    Amiga de los animales Avatar de Lauritavegana
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Zona Levante
    Mensajes
    15
    Nosotros intentamos que el regalo no sea material, me explico: en navidad, por ejemplo, nos llevamos a nuestras sobrinitas (una de su hermana y otra de mi primo) a pasar todo el día con nosotros, yendo en el parque, haciendo manualidades, comiendo juntos (siempre vegan!!!jeje) ... y si es verano pues a la playa o piscina. La última vez nos las llevamos a pasar el día al antiguo cauce del río en Valencia (es un mega parque) y después a las marionetas!
    La verdad es que cuando lo hacemos, los padres no paran de decirnos que ese es uno de los mejores regalos, tanto para las niñas como para ellos!
    Yo creo que los niños disfrutan más jugando y teniendo una relación directa con su familia, que no recibiendo regalos materiales que en el fondo son objetos fríos.

  8. #48
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Me encanta esa idea, pero muchas veces los nenes ya están tan acostumbrados a los regalos (me incluiría por desgracia) que ves a los nenes pequeños llorando porque no les han traído más de X reglaos... eso es muy triste, no?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Yo directamente no celebro nada, porque no soy cristiano y no tengo nada que celebrar. Ni cenitas ni regalitos...
    Y cuando me hablan de la tradición familiar, el estar juntos.... Se me queda una cara.... Todos los días del año estoy junto con quién quiero, y si el calendario laboral impone esos días como festivos, no es culpa mía.
    Saludos

  10. #50
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    claro, pero hay veces que no se puede (se me considera pequeña) negarse a acudir a la "tradición familiar" a pesar de que nada de lo que se celebra me interesa lo más mínimo. QQué me importa a mí la historia de algo que ni se sabe si existión(que seguramente no) si ni siquiera me gusta la historia "documentada"?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matarías a un animal por sobrevivir?
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-oct-2022, 17:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-jul-2013, 18:47
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •