Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Como sobrevivir a las navidades?


    Bueno, a raiz del hilo abierto acerca del tema y viendo el anticipo de desesperación que se avecina ante tanta orgía de consumismo y militancia comecadaveres, propongo que, especialmente l@s más veteran@s nos cuenten algun truqui para no morir en el intento de compaginar veg*anismo y celebraciones familiares....

    Siento no poder aportar nada, en mi casa por fortuna las navidades son cada año más cristianas en el sentido de austeras, con lo cual el menú no es especialmente asqueroso y puedo comer pequeñas variaciones de prácticamente lo mismo que come el resto.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    yo tampoco podría decir nada pues es mi primer año y no sé cómo irá la cosa, además de que estoy llegando hasta un punto donde las navidades con su hiperconsumo e hipocresía me importan un pimiento y tendré que ir por obligación a las cenas (por mi me quedaba en casita comiendo loo que me diera la gana), pero me parece interesante el post. A ver si en un tiempo ya hay sugerencias
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Claro, el caso es que yo de poder tambien pasaria mil, pero la presion social y familiar es muy grande... Viviendo en casa de los padres, creo que es imposible de evitar, a no ser que la familia sea atea, judía, musulmana o satanica...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lo mejor es pedirse trabajar las fiestas. (Los que vamos a turnos, claro!)

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    nosotros nos cocinamos lo nuestro, lo único es q tenemos q presenciar el festín de cadáveres, pero bueno, es lo q había cuando comíamos nosotros ello mismo

    Nos distanciamos, nos hacemos a la idea q el animal esta muerto y por ellos nada hay q hacer, q al fin y al cabo como animalistas luchamos por un futuro con igualdad de derechos básicos, en la medida de lo posible. El presente esta perdido

    Ver un cadáver y por ello pensar en el sufrimiento de los animales es un ejercicio de imaginación, asi pues desviamos la atención a estar con la familia, aunq se tenga q hacer un esfuerzo, claro esta

    Lo peor de las navidades es q mucha gente las ha convertido en un bacanal de consumismo, y la parte familiar casi como q cuenta poco
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    En mi caso me dan un poco igual, nunca he hecho mucha celebracion. Además estamos los dos lejos de la familia, asi que serán muy tranquilitas.
    Fin de año, mi chico yo y algún amigo, pero sin mayores problemas, en cuestión de alimentación. Me ofrezco a cocinar yo
    Regalos he hecho muy pocas veces, pero este año, mas que nada porque a mi novio le hará ilusión le compraré un detalle o le haré yo alguna cosa.
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Sakic y yo nos mudamos de Madrid a Asturias y por esas fechas se curra, así que no podemos bajar y las pasamos solitos...y como estamos a two candles, de consumismo na de na.

    Así que mi solución más o menos vendría a ser la de mudarte lejos y estar 'pelao'...no sé si va a convencer mucho

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    yo sí que me culpo de parte de ese consumismo. Por supuesto como adolescente que soy me da por echar culpa a la edad en la que mis gastos aumentan salir más lejos, juguetes -bajo- más caros) y los ingresos no, y aprovecho para darme algñun capricho material, pero de ahí a ver a los nenes llorando porque les han traído un regalo menos que al hermano pequeño o porque sus regalos son más pequeños (seguramente yo hiciera lo mismo a su edad) y que la familia les importe un pimient, qué más da la celebración familiar, si se pueden enviar los regalos por paquete azul y listo? Y bueno, en mi familia hay de todo, tampoco es que mis padres sean muy beatos, pero lo que les importa es... la familia
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Pues en casa ya me conocen como el terrorista de la navidad al no comer carnes rojas, ni de cerdo (las cuales estan en todos los platos) no tiene mucha gracia hacer la cena de navidad conmigo, así que usualmente todos comen lo suyo mientras yo me limito a ver mi plato vacio. Las fiestas pasadas alguien pensó en mi e hiso una ensalada...de POLLO me dio cosilla decirle que no comía eso, pero tuve que hacerlo lo cual llevó a una discusión entera de por que lo que hacía estaba mal y que me iba a morir... y blah blah blah
    Nada como la familia.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    en mi caso, la parte alimentaria no es problema. Yo me cocino mi parte y mi madre me tiene muy presente . Y los demás me conocen lo suficiente como para no "dar mucho por saco".
    Lo que peor llevo es el absdurdo de todo ello. El consumismo, las broncas ique parecen inevitables, las tonterías... el año pasado juré y perjuré que no volvían a pillarme pero a mi padre le da un algo si falto en navidad, así que, me armaré de paciencia e intentaré vivirlo lo mejor posible. Alguna cosa buena tiene: vivne mi hermana, cojo días de vacaciones y paso tiempo con mis sobrinos, vuelvo a casa de mis padres cual turrón, por lo que tb paso más tiempo con ellos... tendré que verlo así, qué remedio
    Última edición por Crisha; 26-oct-2009 a las 22:24
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matarías a un animal por sobrevivir?
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-oct-2022, 17:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-jul-2013, 18:47
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •