Página 513 de 584 PrimerPrimer ... 13413463503511512513514515523563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.121 al 5.130 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #5121
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    ¿Cuánta B12 te suplementas? lo digo porque hace tiempo Erfoud publicó sus datos de análisis y le pasaba igual y era porque estaba tomando B12 diariamente porque no se dio cuenta que el 33,333% de la CDR era en miles y no en decimales
    Lo del úrico, no sé. te ha salido algún otro valor raro? te han hecho analítica de orina? El úrico no está tan fuera de rango. Pîensa que las medidas de los análisis son puntuales, descontextualizadas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #5122
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Chaia, la b12 si la suplementas y te sale alta, significa que la absorbes muy bien! a ese dato no le daría mayor importancia.

    El ácido úrico es el resultado del metabolismo de las purinas. Los alimentos más ricos en purinas son de origen animal, pero no significa que no haya alimentos vegetales con un contenido reseñable.

    Por otro lado, no todo el ácido úrino es de origen exógeno (aportado por la dieta), también es de origen endógeno (fabricado por nuestro organismo) una parte importante. En este sentido puede existir una tendencia genética a que la síntesis endógena esté elevada. Pasa lo mismo con el colesterol, y por ello hay veganos que lo tienen elevado.

    El sobrepeso es factor de riesgo, pero creo que no es tu caso.

    Dicho esto, revisa si tu dieta es especialmente rica en: levaduras,espinaca, col, coliflor, apio, espárragos, setas, lentejas , brotes de soja (te dejo aquí un tabla del contenido en purinas de los alimentos: http://www.fisterra.com/salud/2dietas/purinas.asp)

    Por otro lado el consumo de alcohol habitual también sube el ácido úrico porque limita la excrección renal (incluyendo la cerveza, que ir de cañas a menudo también es tomar alcohol y la cerveza es bastante desaconsejable en casos de hiperuricemia)

    Tampoco conviene pasar muchas horas sin comer( esto es importante), porque la movilización de ácidos grasos como sustrato energético favorece la aparición de cuerpos cetónicos en sangre, que acidifican e igual que el alcohol dificultan la excrección renal de ácido úrico por competir con otros deshechos ácidos.

    Por último (creo que no me dejo nada en términos generales) hay determinados fármacos que suben el ácido úrico ¿tomas alguna medicación?

    De todas formas, tus niveles tampoco son super altos, hay laboratorios que consideran normal hasta 7'5.

  3. #5123
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias a las dos.

    La B12 me dio un poco baja la última vez y llevo dos años suplementándome a rajatabla más alimentos enriquecidos.

    Con respecto al ácido úrico, creo que tiene que ver con dos cosas: por una parte, últimamente estoy tomando demasiada cerveza, tendré que bajarlo un poco. Y por otra, como a las doce del medio día y ceno casi a las doce de la noche, aunque me suelo llevar fruta a la oficina hay días que se me olvida en casa y claro, no como nada... Va a ser eso, las dos cosas juntas Pues nada, a cuidarme un poco más Sobrepeso no tengo, estoy en normopeso. Y el análisis de orina estaba perfecto, así que no me preocupo demasiado
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #5124
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Pues si todo lo demás está bien, intenta modificar esas dos cosas y en unos meses te haces otra analítica a ver como evoluciona el asunto.

    ¿El médico que te dice?

  5. #5125
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    No me dice nada, no voy al médico casi nunca. Esto ha sido el chequeo anual de la empresa donde trabajo y es la primera vez que me lo hago El resto del informe está bien, eso es lo único que se sale de los "parámetros normales". No me preocupa especialmente, solo me ha llamado la atención
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #5126
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De todos modos, puedes hacer eso. Esperar un par de meses y llevárselos al médico de cabecera pidiéndole que los repita y listo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #5127
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, puedes hacer eso. Esperar un par de meses y llevárselos al médico de cabecera pidiéndole que los repita y listo.
    Gracias, creo que lo haré Aunque antes tendré que cambiarme de médico, lo tengo todavía en la antigua casa... De todas formas, no sé si hacerse un análisis varias horas después de haberse levantado, y después de haber paseado tres perros por el parque sea lo más sano para el ácido úrico Hombre, si me hubiera salido 7 igual me preocupaba, pero con 6...
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #5128
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    A mi me ha sucedido hace poco lo siguiente:

    Estoy con una amiga a la que le comento que he decidido seguir una alimentación vegetariana. Y muy seria me pregunta: ¿y de qué te haces los bocadillos?

    Yo, que no me esperaba esa pregunta, le digo que de muchas cosas: rodajas de tomate, un poco de lechuga y aceitunas negras; o de pimiento y apio...

    A lo que ella me contesta con toda la ironía del mundo: "claro, porque la lechuga no siente, no?":-S

  9. #5129
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Díle que en proporción a lo que siente un animal, ni la décima parte.

  10. #5130
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Que secta tienen con el "dolor de las lechugas"
    ¿Me gustaría saber cual es su argumento para un frugívoro?
    Porque no suelen comer plantas...xD
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •