Página 511 de 584 PrimerPrimer ... 11411461501509510511512513521561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.101 al 5.110 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #5101
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    La caballa tampoco tiene escamas, el rodaballo, el lenguado, el gallo o pez de San Pedro.... hay un monton!

  2. #5102
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues aunque suene psicodélico, tiene su sentido, pero no lo recuerdo, la verdad. Si quieres, mañana pregunto.
    Los judíos no comen peces que no tengan aletas y a su vez escamas, por que esta escrito en el tercer libro de Moisés es decir Levítico, por tal motivos algunos protestantes hacen lo mismo por que así esta escrito en ese libro de la Biblia, aunque ese mandato es exclusivo del pueblo judío y no de otros por que no les fue ordenado.

    Levítico 11:9-11 “Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis."
    Fuente: yahoo answers , pero he comprobado que es cierto.

  3. #5103
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Los musulmanes sí comen pescado, que yo sepa...

  4. #5104
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Fuente: yahoo answers , pero he comprobado que es cierto.
    Ya, hijo, me refiero a que en la Torá lo prohíben por algo en concreto, que no recuerdo, no porque sí y punto.

  5. #5105
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ya, hijo, me refiero a que en la Torá lo prohíben por algo en concreto, que no recuerdo, no porque sí y punto.
    Ah... pues no sé. Por ahí dicen que el dador de la Torá sabía algo que solo conocemos desde hace nah: los peces con escamas y aletas están dotados de un sistema digestivo que impide que las toxinas de las aguas en las que viven pasen a la carne

    Mejor pregunta, sí.

  6. #5106
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    En caso de duda, tampoco les pongas pescado
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #5107
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No Vello, no sabía!!
    Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
    Pero, tomo nota!!

    ¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?

    La norma es que no han de comerse criaturas acuáticas que no tengan escamas, aletas o agallas. Eso incluye el marisco, los delfines, las ranas... Tened en cuenta que la norma aparece en un libro bastante más antiguo que los modernos conocimientos de zoología :-)

    Luego hay muchísimas otras normas, hay diversos tipos de kashrut. De hecho, los muy estrictos solo comerán si está certificado por el rabinato. Y aún así hay diferentes tipos de certificaciones.

    Básicamente, lo más importante es que hay tres diferentes tipos de alimentos: lácteos, cárnicos y "parve". Los lácteos jamás de los jamases se mezclan con los cárnicos. "Parve" es todo lo demás.

    Si les das un menú vegano, aciertas fijo :-) Ni te imaginas la cantidad de vegetarianos y veganos judíos que hay por el mundo.

    Edito: glups, veo que la norma ya se ha dicho.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #5108
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No tenía ni idea. Que normas más absurdas tienen las religiones. Y pobres peces con escamas, que no les protege dios.
    Básicamente, en origen era para diferenciarse de otros pueblos de alrededor. Los antiguos cananeos, por ejemplo, sacrificaban un cabrito y lo tomaban cocinado en la leche de su madre. Para evitar que un miembro de las tribus de Israel y de Judá hiciera eso, se le prohibió tomar junto cualquier lácteo con carne.

    Las normas pueden parecer absurdas ahora, pero desde un punto de vista histórico y de antropología cultural tienen su lógica ¿Por qué los españoles cuelgan los jamones a la vista y le echan cerdo a casi todo? Es que si no comías cerdo venían y te denunciaban a la santa inquisición (*) por morisco o por judío en la sombra (marrano).

    (*) Sí, ya sé que es con mayúsculas, pero con ellos no me da la gana.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #5109
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Es que si no comías cerdo venían y te denunciaban a la santa inquisición (*) por morisco o por judío en la sombra (marrano).

    (*) Sí, ya sé que es con mayúsculas, pero con ellos no me da la gana.
    Acabas de recordarme "El último cabalista de Lisboa", y me gustó mucho

    Fin del off topic

  10. #5110
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    No Vello, no sabía!!
    Me imagino que en ese caso se encargarán ellos de especificarlo, pero no sabía que hubiese normas judías con el pescado!
    Pero, tomo nota!!

    ¿Los musulmanes si comen cualquier pescado o tampoco?
    Soy de un país islámico y sí, los musulmanes comen pescado, puedes estar tranquila con eso

    Luego lo de la carne halal, cada uno lo lleva como le da la gana. La mayoría de la gente que está fuera de sus países se limitan a no comer carne de cerdo y ya está, si es ternera, cordero o cualquier otra cosa sí que la comen. Y luego están los más estrictos, que no comen ningún tipo de carne que no se haya sacrificado según el rito halal (pero vamos, que son poquisísimos).

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •