Página 377 de 584 PrimerPrimer ... 277327367375376377378379387427477 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3.761 al 3.770 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #3761
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tiene algo que ver con la hipersensibilidad sensorial, que provoca un permanente estado de alerta y una reacción exagerada a los estimulos (por ejemplo, el olor a naranjas me molesta mucho, más que el tabaco). Otros sintomas son: ser muy timido y poco social, torpe, poco habil para manualidades y deporte, vertigo, miedo a los columpios y las alturas, te agobian las multitudes y el ruido fuerte.
    No hace mucho que se conoce porque, mientras otros trastornos aparecen en la adolescencia en personas que comian normal, este aparece tan pronto que se confunde con mal comportamiento y manias. El consejo de la pediatra a mi madre fue: "si no quiere comer la obligas y si vomita, se lo haces tragar" . Como cuando a los cachorros le frotaban la cara en la caca, pues lo mismo, asi se educaba antes :eing:. Ahora parece que si los psicologos infantiles saben de que va; yo me enteré por una mami de otro foro, se lo detectaron a su hijo.

    Solo encuentro esto que lo explique más o menos.
    http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf
    joder me parece acojonante! pero si que es verdad que haciendo memoria he detectado ese comportamiento en otras personas...
    pero me alegro de que lo vayas superando, me imagino que será muy duro. Mi prima tuvo anorexia y no veas lo que fue para superarlo. De hecho no creo que lo haya superado del todo porque sigue estando super delgada y come mucho menos de lo que comia cuando era pequeña.

    la verdad es que yo tambien soy muy maniatica con muchas cosas que dices, por ejemplo ODIO el olor de las mandarinas y me molesta muchisimo ir por la calle con multitudes y mucha gente y mucho ruido. Pero tambien es verdad que me meto en los conciertos a darlo todo jajaja xDD
    y tambien como de todo... aunque... ¿podría ser mi asco a la carne un síntoma de esto que dices? hmmm... (soy bastante hipocondriaca jaja)
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  2. #3762
    Geóloga comepiedras Avatar de KurehaTear
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Esto es un trastorno de la alimentación. Se llama "aversión alimentaria", y es tan grave como la anorexia o la bulimia, asi que por favor no os burleis. Es muy poco conocido, yo lo tengo y hace unos meses que me enteré de que tiene nombre, pensaba que solo era "rara y maniatica". Pero es más que eso; no es que no quieras comer según que, es que no puedes, te da demasiado asco.
    Yo lo he superado bastante con mucha fuerza de voluntad porque queria ser vegana, pero aún hay muchas cosas que no puedo comer.
    No conocía que hubiera un trastorno así, la verdad. Yo he tenido algunos problemas también con la alimentación y sé que es muy difícil superarlo. Me alegro de que estés mejorando
    De todas formas, cuando comenté lo de mi amiga no me estaba riendo. No considero para nada que sea tema de risa, de hecho me da bastante pena y rabia porque no pone de su parte.
    Aunque no creo que esta chica tenga ese problema. Simplemente los padres no cocinan en casa(tienen un bar). No sabe cocinar nada, no se molesta en aprender (ni siquiera sabe cortar una cebolla). Así que lo único que come son platos convinados en su bar y hamburguesas y patatas fritas... por lo que no creo que sea un problema psicológico, simplemente le han criado así y como vive cómoda, no le importa.
    “Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”
    http://tupijamaparty.blogspot.com.es/
    Nuevo blog con consejos de cómo cuidar tu cuerpo sin dañar a los animales

  3. #3763
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Tiene algo que ver con la hipersensibilidad sensorial, que provoca un permanente estado de alerta y una reacción exagerada a los estimulos (por ejemplo, el olor a naranjas me molesta mucho, más que el tabaco). Otros sintomas son: ser muy timido y poco social, torpe, poco habil para manualidades y deporte, vertigo, miedo a los columpios y las alturas, te agobian las multitudes y el ruido fuerte.
    No hace mucho que se conoce porque, mientras otros trastornos aparecen en la adolescencia en personas que comian normal, este aparece tan pronto que se confunde con mal comportamiento y manias. El consejo de la pediatra a mi madre fue: "si no quiere comer la obligas y si vomita, se lo haces tragar" . Como cuando a los cachorros le frotaban la cara en la caca, pues lo mismo, asi se educaba antes :eing:. Ahora parece que si los psicologos infantiles saben de que va; yo me enteré por una mami de otro foro, se lo detectaron a su hijo.

    Solo encuentro esto que lo explique más o menos.
    http://www.ibeaudry.com/BolPediatr2006_46_200-203.pdf

    Que curioso, he de confesar que he ido a leer el artículo con muchos prejuicios pero según leía me he visto reflejada en alguna que otra cosa, es interesante. Más que nada en lo de niños con hipersensibilidad al tacto. Siempre me han dicho lo de que era/soy arisca y pensé que era cuestión de mi carácter simplemente.

    Mi madre siempre me cuenta mosqueada que desde que era bebé nunca me gustó que me abrazaran, me dieran besos y cosas así. Y es algo de nacimiento, porque ya cuando me tenía que dar el biberón me tenía que poner frente a ella, estirada, porque en las posturas "normales" me revolvía, arqueaba y me ponía tiesa :eing:.Lo mismo cuando me abrazaban, me ponía tensa e intentaba escaquearme cual gatete. Mi abuela decía que mi padre de pequeño era igual.

    Pensé que era una "rareza genética" sin más,un rasgo heredado de mi padre, pero quien sabe, porque ya de adulta la cosa sigue por ahí: soy extremadamente "cosquillosa", lo que para otros es una caricia para mi son cosquillas irritantes, siguen sin gustarme (en general) abrazos y contacto físico más allá de los que yo inicio(pero tampoco soy Sheldon Cooper eeh!), me molesta el viento o una simple brisa, cuando alguien choca contigo levemente o te roza accidentalmente...Y ya dejo de comentar mis rarezas Ahora ya sé que decirle a mi madre cuando me diga lo de: tu es que siempre has sido más rara que un perro verde!

    Que conste que si ha quedado con un tono jocoso es por reírme de mi misma y no del tema en sí.

  4. #3764
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar
    http://i857.photobucket.com/albums/ab140/onda-disney/Pixeles%20Kawaii%20n_n/tofu_free_avatar_by_xuniap-d2xzejj.gif
    Si los gays salen del armario... Los veggies, ¿Salimos de la nevera?
    絶対菜食主義者二なろう(=´∀`)人(´∀`=)

  5. #3765
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar
    a mi tambien! nosotros estamos siempre dandonos mimos
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #3766
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por inakamona Ver mensaje
    Jo Arenita, yo creo que llevaría peor lo de los abrazos... Me encanta achuchar
    Jaja, a mi también me gusta achuchar. Me gusta más abrazar que ser abrazada eso sí, aunque resulte igual . Es que no me he explicado muy bien. No es que no me gusten o no quiera contacto físico en sí. Con la gente así en general, que alguien llegue y me de un abrazo, o me coja por los hombros,o me palmaditas en el brazo...pues el estímulo en sí me resulta irritante a veces. Y luego prefiero por ejemplo un achuchón a que me acaricien el brazo, lo segundo me pone como nerviosa o me hace demasiadas cosquillas.Bueno, no sé si lo arreglo o lo empeoro explicándome

  7. #3767
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    a mi tambien! nosotros estamos siempre dandonos mimos
    Eeh, que ya he dicho que no soy Sheldon Cooper!!

    Digamos que (al menos) con mi novio "soy una persona normal" jajajaja

    Pero ya que entro en detalles, confieso que en su familia son muy besucones (de esto que hay que dar dos besos a cada persona cuando llega y se va, aunque las veas todos los días) y ahí si soy un poco Sheldon y: 1) se me hace pesado tanto besuqueo y roce y 2) a veces no sé muy bien cual es el protocolo social que corresponde. Por ejemplo ¿cuantos minutos/horas marcan el tener que volver a saludar a alguien con otros 2 besos o limitarse a un saludo verbal?

  8. #3768
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    ah bueno yo para eso tambien soy muy fria, no me gusta nada que la gente invada mi espacio... pero con la gente con la q tengo confianza soy muy cariñosa n_n

    sobre todo con la gata que la tengo martirizada de tanto cogerla y hacerla mimos xDDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #3769
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    95
    Hoy me ha preguntado una señora que está haciendo un curso conmigo ( señora de unos 50 años) si mi novio me dejaba ser vegana...y se ha quedado estupefacta cuando le he dicho que no le cocinaba carne, que me daba asco.
    Yo me quedo estupefecta al ver que hay mujeres tan machistas hoy en día

  10. #3770
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Una amiga, en su casa:
    - Tengo aqui un postre árabe que hace mi madre y te lo he traido expresamente ya que venías.
    - Ahmm! Que bien! ¿Que lleva?
    - Pues lleva almendras, dátiles, miel...
    - Lastima.. miel no tomo, pero agradezco el detalle.
    - Pero a ver...¿ como que miel no tomas?
    - Si bueno... ya sabes que no tomo nada de origen animal.
    - Pero la miel... la miel es miel!! Entiendo lo de los huevos o la leche.. pero la miel!!
    - Pues la miel la fabrican las abejas mezclandola con una enzima propia y basicamente es su alimento.
    - Pero... perooo ( cara del gato de shrek).
    Pobretica, esta es muy buena chica, siempre queriendo agradarme pero a veces la ignorancia.... Hay gente con la que cuesta afirmarse porque ves que no hay la minima maldad en sus comentarios.

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •