Página 3 de 584 PrimerPrimer 123451353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #21
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Pues debo tener suerte, o quizas sea q en España la gente es menos tolerante, no quiero generalizar! Pero leo en foros de crianza infantil las lindezas q le sueltan a las madres q amamantan a sus hijos mas de 1 año... lindezas de parte de desconocidos en la calle! y ahora esto, y me quedo... un poquito horrorizada, quizás sea solo q he tenido suerte a mi alrededor... hasta ahora...

    La cosa es q la unica anecdota hasta ahora es q aqui en Chile me invitaron a comer unos amigos de mis papás q son buenisimos para la carne (yo misma en mis tpos carnivoros comí mas de un asado en su casa )... y les avisé por telefono q no comía carne, y me dijeron q ningun problema, q adaptarian el menú...

    Pues llegamos, y como ibamos a comer afuera en el patio lo ultimo q hicieron fue poner la mesa, me ofrecí para ayudar, y empiezo a poner los cubiertos y veo q hay cuchillos de pescado...
    Y es q claro, por no darme carne, habian comprado salmon... jajaja... me dieron pena porq lo habian preparado con todo cariño, especialmente por mí, por la vegetariana... les dije q sorry pero q pescado tampoco comia... q tb era carne...
    Y por supuesto la replica fue "ahhh, nosotros por "carne" entendimos q carnes rojas"... Así q ahora tengo q decir "todo lo q sea REINO ANIMAL, no lo como, gracias"... y soy absolutamente respetada...
    Es mas! Leo vuestras respuestas, y me guardo algunas ingeniosas para en caso de necesidad (interrogatorios) decirla... pero no me hace falta! Nadie me pregunta mucho... todos me dicen "pues q bien", en buena onda, y nada mas...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Pues que suerte bjorkcita! la verdadque si ,porque aqui estamos contando las cosas con humor,pero yo muchas veces me he sentido indignada con la falta de respeto de algunas personas.Y especialmente ya si viene de la familia o amig@s.que despues de mas de 10 años no se acostumbran y siguen soltando las mismas chorradas!! Hace poco me enfade con una amiga por ofrecerme jamon con sarcasmo.Joder!!! que son 10 años ya aguantando las mismas tonterias,que me resultan falta de respeto cuando lo que hago es algo correctisimo,que lejos de hacer daño a alguien,lo evita. Asi que bueno...a mi las pamplinas de desconocidos no me afectan,pero hay cosas que si me encienden...

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    hoy comiendo con unos amigos:
    -He hecho sopa de verduras para ti Clara
    -Que bien...¿sólo verduras? (una ya no se cree a nadie)
    -bueno, he puesto un hueso de jamón para dar sabor.Hay! que tu no puedes!
    -Bueno, si que puedo pero no lo quiero y no me lo voy a tomar...

    ¿a cuantos os ha pasado?

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Hiperic, lo siento, es duro perder a los seres queridos

    Sobre el tema de las gracietas a mi lo que más me llamo la atención fue un día con una chica que supuestamente iba camino de hacerse vegetariana, y cuando le conte que nosotros (mi marido y yo) habíamos dado el paso me contestó toda preocupada si "no me había quedado con algo", ¿con qué? pregunte yo, - pues atún, pavo, algo para no caer enfermos

    Me quede helada, si supuestamente había leido sobre el tema y estaba casi convencida ...

    Y a los compañeros de trabajo ya casi no les hago caso, cuando hablamos de recetas escucho y trato de no insistir en "mi dieta", les llama la atención que coma fruta por las mañanas, aunque yo creo que en el fondo les da un poquito de envidia ... jeje

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Claro...tamabien esta la la otra vertiente...Cuando dices que eres vegetariana, o se te echan encima llamandote loca, irresponsable o quieren ser como tu..."No si yo apenas como carne,prefiero las verduras..." Esto me paso con una chica que conoci.Estabamos preparando unos bocatas para ir a un concierto,y al ver el mio,diferente al de los demas,me pregunta y le explico. "Ah! eres vegetariana? Yo tambien" (comiendose un bocadillo de atun) Digo: "pero comes atun..." Dice: "Si,y carne tambien,porque mis padres me obligan" Ennnn???? Alguien entiende algo??????

  6. #26
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Hola, pues aqui en Portugal, no lo paso tan mal, a veces hasta al reves....

    Cuando quedo con amigas para comer o cenar en casa de otras personas, pues, cuando veen que no como carne (las personas que me conocen peor) pues quedan muy curiosas, me hacen cantidad de preguntas, y al final me dicen casi siempre... "pues tu es la que tienes razon, y sabes bien lo que quieres y el bien que te haces a ti misma"... Pues cuando yo les pregunto porque no giran tambien a ese lado, pues las respuesta casi siempre es que no tienen información, y no sabrian que comer...

    mas de una vez he dado cantidad de recetillas faciles, y la verdad es que veo que la gente cada vez se va interesando por este tema...

    Pues de anecdotas, la tipica de "las lechugas tambien son seres vivos... igual te los estas tomando..."

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    La última, ayer mismo, os lo tengo que contar que ya no se si reirme o enfadarme.

    Mis padres ya son mayores y han estado en Mallorca con un viaje para jubilados. Bueno pues mi madre sabe, que no comemos carne, se lo he explicado muchas veces e incluso le doy las razones, le hablo del sufrimiento de los animales ... en fin, todo lo que no quiere entender.

    Pues me ha traido de Mallorca: Una SOBRASADA

    Le digo: - Mamá, no como eso, ya lo sabes.
    y me contesta: - No, esto si puedes comerlo, la que he traido a tu hermano no, pero está la compre especialmente en unos pueblos de la montaña donde me han asegurado que los cerdos son caseros y viven muy bien.

    Ya no se que hacerla, no me quiero enfadar con ella porque es una persona mayor, es mi madre, y se que le haría daño verme enfadada.

    Asi que me he llevado la sobrasada a casa.

    No se todavía a quién se la regalaré, pero por no disgustarla, quizá he hecho mal, nosé.

    ... y no podía haberme traido una pajolera ensaimada??

  8. #28
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Menos mal que no te ha traido una ensaimada, que suelen hacerla con grasas animales.

    La sobrasada se la puedes regalar a un perrito que te caiga bien, así no promocionas el Omnivo-Carnivorismo on la Sobrasada, jejejeje.

    Un abrazo.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    la ensaimada se hace con saim que es la grasa del cerdo...mejor te traiga una postal....

  10. #30
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75

    Hola
    Soy mallorquina, y te puedo asegurar como ya han dicho antes que la ensaimada no es nada veg. Lleva manteca de cerdo. Dejé de comerla cuando me hice vegetariana, y te aseguro que me encantaban. Es la pasta tradicional de Mallorca. Insustituible con un chocolate a la taza. Aquí solemos aprender a hacerla de las abuelas. Yo las hacía de cría con la mía en su casa. lo más típico de aquí que sea vegetariano son las Galletas de Inca (ó galletes d'oli) que se hacen con aceite, harina y sal. Pero últimamente ya todas llevan conservantes. Es lo que suelo regalar cuando me voy de viaje a casa de alguién. O "el gató d'ametla" , un bizcocho hecho sólo con almendra y azúcar, bueno, la verdad, no sé si lleva leche. Ahora estoy dudando, tendré que consultarlo. De todas formas como lleva azúcar, yo tampoco como, además no sé hacerlo. Esto es la isla del cerdo. Todo gira, en las zonas rurales, a la matanza del cerdo y a todos sus derivados. Me ha costado más de un disgusto rechazar invitaciones de asistir a "matanzas", por que es considerado como que te hacen un honor si te invitan. Hasta altos jerarcas y políticos organizan o asisten a estas tradicionales fiestas en torno a la muerte de un pobre animal, (para luego salir en los periódicos)al que han estado cebando dutante todo un año en una piara estrecha y sucia para que no haga otra cosa que comer. Un payés, cuando vas a su casa lo primero que te enseña es el cerdo que está cebando, para que veas lo bien que va...............Bueno, no os amargo con detallles, pero es que es espantoso y encima pareces un bicho raro si simplemente muestras un mínimo disgusto cuando les pides educadamente que no te lo cuenten.
    Besos
    Ina

 

 

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •