Página 4 de 584 PrimerPrimer ... 234561454104504 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #31
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    65

    Hola!

    A mí las anécdotas mas frecuentes son la "distinción" entre carne y pescado. POr ejemplo, SIEMPRE, es decir CADA VEZ que voy a comer a casa de mi suegra me dice: Kris, hoy compré una merluza buenísima o ¿quiéres que te prepare un pescadito? es un momentito... y yo que estoy cansada después de tantos años de explicaciones termino diciéndoles, no gracias no me apetece y punto.

    Pero a pesar de los años, la semana pasada mi padre comiendo en un restaurante, después de que me hubiera releído la carta 20 veces en busca de un plato para mí, al traerle a él un plato de bacalaítos me dice: anda! pues esto podrías comerlo porque no es carne.

    Y ya le contesté, tienes razón no es carne, pero es un CADÁVER. Luego me dio incluso pena porque me puso una cara...

    En fin...

  2. #32
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Ina
    Hola
    Esto es la isla del cerdo. Todo gira, en las zonas rurales, a la matanza del cerdo y a todos sus derivados. Me ha costado más de un disgusto rechazar invitaciones de asistir a "matanzas", por que es considerado como que te hacen un honor si te invitan. Hasta altos jerarcas y políticos organizan o asisten a estas tradicionales fiestas en torno a la muerte de un pobre animal, (para luego salir en los periódicos)al que han estado cebando dutante todo un año en una piara estrecha y sucia para que no haga otra cosa que comer. Un payés, cuando vas a su casa lo primero que te enseña es el cerdo que está cebando, para que veas lo bien que va...............Bueno, no os amargo con detallles, pero es que es espantoso y encima pareces un bicho raro si simplemente muestras un mínimo disgusto cuando les pides educadamente que no te lo cuenten.
    Besos
    Ina

    Por aqui, aún hay pueblos en los que se jactan se esa matanza como una celebración familiar (Alicante), pero huelga decir que antes de proceder a la matanza la familia se pone bien tibia de vino, para pasar mejor esa amargura de oir los chillidos del pobre animal, sobre todo cuando lo abren en canal estando aún vivo, porque dicen que sino su carne se enconje (los músculos vamos). Bueno, también hay quién te invita a una paellita para comer, en ese caso siq ue se puede jugar con ellos y comentarles que os gusta sólo de verduras incluso "mentir" (halá!! ) y decir que nada que lleve carne, ni pescado, ni sucedáneos ni caldos. Otra posibilidad es decir lo que sois de verdad en lo cual se creará como siempre la típica conversación dominguera sobre el tema, aunque os podeis llevar una buena sorpresa al descubrir a otra gente que piensa como vosotros y a los que podeis ayudar y orientar. Bon profit! (Buen Provecho)

  3. #33
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24
    El viernes pasado tuve un cumpleaños de 15, y resulta que la comida principal era pollo, entonces, la chica que estaba sentada al lado mio me pregunta porque no lo habia probado, a lo que yo le respondi que no comia carne. Asi fue que, horrorizada, me pregunto: - por que??!!
    Yo le hice toda la explicacion (que ya me sale sola de tanto decirla, je) de que intentaba evitar el sufrimiento innecesario de los animales hasta donde pudiera...y ella me responde... pero si ya estan muertos los animales!!

    Nunca habia escuchado ese comentario... las cosas que me faltaran escuhar...

    Saludos

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    65
    Impresionante...

    Me has recordado la historia de mi cuñada que cuando era niña le pidieron en el cole que dibujara un pollo y dibujó uno "pelado y en una bandeja"!!

    A algunos no les han debido explicar bien la diferencia entre animal y cosa.


  5. #35
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    El comentario de que como el animal ya está muerto qué más da si te lo comes también me lo he encontrado. Algunas personas deben pensar que los animales existen para ser asesinados y que la mano ejecutora no tiene nada que ver con ellos

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Yo creo que es todavia mas fuerte,que el nivel de inconsciencia va mas alla...es que piensan que directamenete los filetes de pollo se fabrican asi,ni se plantean que hay una vida detras de eso.Es como el caso de una conocida que le pregunta a su hijo,al ver que estaba pegadisimo en el tema:"pero hijito,tu sabes de donde salen los huevos,no?" "Si,de la nevera" "No,pero no hijo,antes de la nevera...." "Ah! si,ya,ya..del mercadona"

  7. #37
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    El otro día hablando con una amiga, se me ocurrió un buen argumento para no comer pescado. Nos dicen q hay q tomarlo pq es bueno para la memoria y yo digo, ¿comer pescado para enriquecer la memoria cuando es un animal q tiene 3 segundos de memoria?
    Besitos
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    15
    edito, no quiero aparecer en google
    Última edición por rimarquife; 25-may-2007 a las 15:37

  9. #39
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Talking

    Yo ya no gasto mis energías en decir "es que soy vegetariana" (q mas da si vegetariana, budista, mañosa, lo q sea, no como carne y punto!).. me cansé!

    Antes de ayer me tocó estar fuera de casa a la hora de almuerzo, nos juntamos con mis padres y fuimos a un restoran muy sencillo... demasiado sencillo para tener nada vegetariano.
    La cosa es q la mesera (conocida de mis padres ya, porq van siempre ahí) me preguntó q comería, y le pregunté si tenía "humitas" (plato tipico chileno, con maiz, y sin nada de carne), y me dijo q ya no, porq ya no era temporada de maiz... "ah, y q tiene q no lleve carne?", puso cara de poker, pensó y me dijo q nada, q tenía pescado... entonces mis papás empiezan a decir eso que ni yo digo porq no tengo porq dar explicaciones... "es que ella es vegetariana...", "es que no come ni vacunos, ni cerdos, ni pollo..."
    Y la mesera me prgeunta, "¿y pescado puede comer?"... y me salió del alma responderle, un poquito enojada ya "no, si de PODER, puedo comer niños, la cosa es que NO QUIERO"...

    Entonces me ofreció un plato de ensaladas varias, y me contó que ella tenía una cuñada vegetariana que tampoco comía animales (obvio, no?), y mis papás añadiendo "claro, el problema es para salir con ella, es una complicación encontrar algo que pueda comer..."... Y yo (ya indignada): "ohhh siiii, q complicacion! por eso es que llevo 1 año comiendo solo lechuga porq no hay nada mas q un vegetariano pueda comer!"...
    Y la mesera (ingenua): "solo lechuga??? y su hijo (de dos años q estaba conmigo) tampoco come carne??? En todo caso se nota q ud se cuida porq está muy delgada..."...

    La de cara de poker entonces fui yo... "que me cuido??? pero si esto no es una dieta! me encanta la pizza, como papas fritas como loca... no me cuido nada!"... Y ella: "ahhhh, pero entonces ud no es vegetariana.."...
    Es q según ella ser vegetariano era comer solo ensaladas para bajar de peso.... una especie de dieta...

    Por cierto, como era temprano, al final me fui a casa y comí ahí.

    Pd.(Ahhh, q bien me siento después de este desahogo!)

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51

    Madre mía , que conversación tan extraña!!! Hay que ver la ignorancia...

Página 4 de 584 PrimerPrimer ... 234561454104504 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •