Página 551 de 584 PrimerPrimer ... 51451501541549550551552553561 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.501 al 5.510 de 5836

Tema: anecdotas

  1. #5501
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110

    Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

    El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  2. #5502
    Inukagome84
    Guest
    Es que encima, te ponen de ignorante

  3. #5503
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Sí, al final siempre respondo "lo que tú digas" y se enfadan más
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  4. #5504
    Recién llegad@... Avatar de coriander
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

    El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".
    Jejejeje, qué inocente soy... por un momento pensé que te iban a salir con alguna respuesta técnica o algo de bioquímica y luego voy y leo el mítico "se ha hecho así toda la vida" (una mentalidad que me parece aterradora, por cierto)

  5. #5505
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Sí, es que en general como digas algo contrario sus ideas se siente como un ataque.

    El otro día me dicen: "El caldo está bien de verduras si está uno sano, pero cuando enferma la carne del caldo te ayuda a curarte" Y le contesté "lo único que suelta la carne en el caldo es grasa" y me dicen "anda ya, tú no sabes de qué estás hablando, se ha hecho así toda la vida, es lo que te cura el jamón, no las verduras que no tienen nada".
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.

    Ya se ha hablado en otros hilos de como las grasas animales se están viendo indultadas por la nutrición mainstream a la par que cada vez mas voces y hasta prohibiciones se desatan contra las grasas vegetales (menos aceite de oliva, coco y alguna mas).

  6. #5506
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.
    Lamento decirte que no es tan sencillo. Ensayo y error no funcionan aquí porque no hay un estudio doble, en el que unos enfermos coman caldo de sólo verduras y otros caldo con carne. Si no pruebas el caldo sólo verduras, no hay ensayo y error para él.
    Por otro lado, este tipo de creencias vienen de cuando comer carne era un lujo (fíjate tú y la gente seguía viva!!). No te negaré que como omnívoros, el consumo puntual de carne (sobre todo de grasas) es necesario para protegernos de épocas más pobres (algo que no justifica en absoluto el consumo brutal de proteínas de origen animal que tenemos ahora y que la paleodieta ésa de moda promueve), en caso de que siguiéramos viviendo en condiciones "primitivas".
    Por tanto, si a personas con un régimen calórico bajo (probablemente por falta de acceso a alimentos), le proporcionas de repente un caldo con contenido calórico elevado (carne y grasa), mejorarán a ojos vista (sobre todo si están enfermos y requieren de un aporte calórico mayor/mayor energía metabólica).
    Sin embargo, este argumento pierde valor hoy en día, cuando el acceso a alimentos de la mayoría de nosotros es suficiente y nuestro consumo calórico diario es elevado, incluso superior a lo necesario. Y además tenemos acceso a fuentes de grasas vegetales que antes ni conocíamos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #5507
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Las grasas animales no están siendo indultadas por la nutrición, de hecho es al contrario.
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  8. #5508
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    60
    Estoy de acuerdo con Crisha. Muchas veces el "se ha hecho así toda la vida" tiene más que ver con la superstición o con que si dos han muerto y ocho han sobrevivido al hacer algo, los que te dicen que es bueno son esos ocho, los otros dos ya no opinan, eso pasa mucho con el tema de los bebés, antes se hacían muchas cosas... raras y a algunos les iba bien, pero había una mortalidad infantil tremenda.
    Antiguamente casi todo el mundo tenía dietas hipocalóricas, se comía poca carne y poca variedad de vegetales, la carne tiene más valor calórico y para un enfermo podía ser beneficioosa, hoy en día esto no tiene sentido.
    OLV desde 2009

  9. #5509
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la matización que te hicieron. Y otra cosa, el saber popular es indicativo de la experiencia ensayo-error a través de los siglos.

    Ya se ha hablado en otros hilos de como las grasas animales se están viendo indultadas por la nutrición mainstream a la par que cada vez mas voces y hasta prohibiciones se desatan contra las grasas vegetales (menos aceite de oliva, coco y alguna mas).
    te hacemos una lista de cosas que 'se han hecho asi toda la vida' y que ya no se hacen porque son verdaderas barbaridades?

  10. #5510
    sagatxu
    Guest

    Es cierto, antes la casa que tenia un pollo era la de los ricachones, la gente apenas probaba la carne, y fijate cuanta gente de 80, 90 años esta viva y aguantando.
    Yo no creo que ponerle pollo a un caldo te ayude a curar antes. Yo me recupero ahora igual que cuando comia animales, y mis caldo a lo sumo llevan legumbres

Temas similares

  1. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  2. Anécdotas de cosas de niños
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 14-dic-2014, 00:01
  3. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  4. Primer contacto con el vegetarianismo (anécdotas)
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-jul-2010, 19:22
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •