Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 163

Tema: Veganesa (V) - Mayonesa vegana

  1. #41
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por nukapat Ver mensaje
    Margaly mira a ver la temperatura de la leche, "creo" observar que si está muy fría, se corta, yo la saco un rato antes para que esté a temperatura ambiente, prueba a ver Aunque no te fies mucho que a mi me pasan cosas muy raras en la cocina y me salen unas cosas.... .
    El consejo es lógico, pero juro que yo tengo el aceite en un armarito a temperatura ambiente, la leche en la nevera, la nata depende, si está sin abrir, en armarito a temperatura ambiente, y si el brik está abierto, en la nevera... y pase lo que pase nunca nunca se me corta. Sólo se me cortó, o mejor dicho, no se cogió, una vez, porque voy y la pongo en una batidora de jarra en lugar de en un vaso con una batidora de mano...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #42
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi o me viene alguien a hacerla a casa y cotilleo, o seguiré pensando que sois todos unos mentirosos, y que ni de coña os sale siempre xD

  3. #43
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    La que siempre sale es esta:

    150 gr de leche de soja
    zumo de un limón
    sal
    450 gr de aceite

    Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica

  4. #44
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    A mi solo se me cortó 2 veces..y ya llevo unas cuantas

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    La que siempre sale es esta:

    150 gr de leche de soja
    zumo de un limón
    sal
    450 gr de aceite

    Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica
    Ésta es más o menos la proporción nuestra y nunca falla, ni que esté fría, y el zumo de limón lo cambiamos por vinagre de manzana, nos gusta más

    A veces ponemos una cucharadita de mostaza bio y tb le sienta bien.

  6. #46
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Me gusta la idea de la mostaza!! yo le pongo a veces una cucharada de tahín sobre todo cuando hago tomates rellenos.

  7. #47
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    jolineeeeeeeees!!! a mi se me corta siempre la haga como la haga, incluso poniendo un ajo que me dijeron que así no se corta... porqué antes me salian perfectas y ahora ya no??? si he hecho tropecientas mayonesas..... mecagoentoloquesemeneadoscientosparesdeveces...
    Margali, prueba a calentar la leche, que este tibia, creo que es el truco.

    Mi receta es:
    1 medida de leche de soja sin edulcorar.
    2 medidas de aceite de girasol.
    1 ajo, si te gusta.
    Un chorrito de vinagre yo le echo de manzana.
    sal al gusto.

    A ver si tienes suerte.

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No hace falta calentar nada, siguiendo la receta de Myangdas de antes sale perfecta siempre, sin problemas. Es de lo más fácil de hacer.

  9. #49
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    La que siempre sale es esta:

    150 gr de leche de soja
    zumo de un limón
    sal
    450 gr de aceite

    Viertes en el vaso de la batidora la leche y la sal.Bates 20 segundos y vas echando a chorritos el aceite mientas con la otra mano sigues sosteniendo la batidora en marcha.De la misma manera añadir al final el zumo de limón. Sale muy espesa y no está nada mal aunque con la nata de soja tiene que estar especialmente rica
    así he probado chorrocientas veces y como dice arweny... la cantidad de aceite desperdiciado! con lo caro que es...

    Seguiré intentandolo, cambiaré la temperatura de la leche y probaré la receta de Alma, a ver que tal.

    Gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #50
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    A ver si mañana por la noche tengo un ratito para ir a comprar más nata de soja y hacerla (si consigo hoy coger a un gatitín chiquitín que estoy intentando rescatar y encontrarle casa... ) Y en cuanto la haga, mido las cantidades, hago fotos y edito. Hale.

    Que si no Mad me riñe.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

Página 5 de 17 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganesa (V)
    Por dominic en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03-may-2012, 10:45
  2. Mi primera vez; con la veganesa.
    Por LUZCAIDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2009, 18:41
  3. Conservación de la mayonesa vegana
    Por Ianthe en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2009, 00:53
  4. Ayuda con veganesa
    Por illianna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:25
  5. Veganesa
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-dic-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •