Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 163

Tema: Veganesa (V) - Mayonesa vegana

  1. #131
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    A mí ultimamente nunca se me espesa se me queda líquida...
    Será cosa de la temperatura de los ingredientes o de la velocidad de la batidora????
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #132
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mí ultimamente nunca se me espesa se me queda líquida...
    Será cosa de la temperatura de los ingredientes o de la velocidad de la batidora????
    A mí siempre que me ha salido mal ha sido por ser una prisas y no esperar a que la leche se atempere.

  3. #133
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Vale, entonces funciona mejor con la leche templada... algo era ello jajaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #134
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    No creo que sea por la temperatura de la leche, la verdad. A mi madre nunca le sale líquida y coge la leche directamente de la nevera.

    A mí hay veces que me sale líquida, y otras me espesa bien. Aún no le he pillado el punto, y creo que en mi caso tiene que ver más con la cantidad que utilizo de aceite y leche de soja. Si lo hago a ojo, no me sale. Si primero lo mido en un vaso (una de aceite por media de soja), me queda fetén.

    De todas formas, cuando me sale líquida, que no cortada, la meto un rato a la nevera y se espesa un poco sola, y el sabor es el mismo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #135
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No creo que sea por la temperatura de la leche, la verdad. A mi madre nunca le sale líquida y coge la leche directamente de la nevera.

    A mí hay veces que me sale líquida, y otras me espesa bien. Aún no le he pillado el punto, y creo que en mi caso tiene que ver más con la cantidad que utilizo de aceite y leche de soja. Si lo hago a ojo, no me sale. Si primero lo mido en un vaso (una de aceite por media de soja), me queda fetén.

    De todas formas, cuando me sale líquida, que no cortada, la meto un rato a la nevera y se espesa un poco sola, y el sabor es el mismo.
    ¿Pues quizás tenga que ver con que la leche que yo utilizo es casera? No sé.
    Yo con el truco de 1/3 de vaso de leche y el resto de aceite, si me espero a que la leche no esté fría, me sale siempre. Y bien bien espesa.

  6. #136
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Pues quizás tenga que ver con que la leche que yo utilizo es casera? No sé.
    Yo con el truco de 1/3 de vaso de leche y el resto de aceite, si me espero a que la leche no esté fría, me sale siempre. Y bien bien espesa.
    Tal vez, la que yo utilizo no es casera. A saber si puede tener algo que ver.

    También pienso que el ser humano seguirá debatiendo sobre la ontología de la mayonesa hasta el fin de los tiempos sin ponerse de acuerdo.

    Al final es conseguir cada uno su método. Si tú ya lo tienes, no tienes por qué darle más vueltas jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #137
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Tal vez, la que yo utilizo no es casera. A saber si puede tener algo que ver.

    También pienso que el ser humano seguirá debatiendo sobre la ontología de la mayonesa hasta el fin de los tiempos sin ponerse de acuerdo.

    Al final es conseguir cada uno su método. Si tú ya lo tienes, no tienes por qué darle más vueltas jeje
    No puedo evitarlo, me interesan los entresijos de los métodos culinarios

  8. #138
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Una cosa que yo hago, que supongo que debe de tener su lógica, es agitar el cartón de leche de soja para que se mezcle todo bien. Es sólo una suposición mía, porque no puedo ver lo que hay en el interior del tetra brik, pero me imagino que en el fondo se quedará más cantidad de soja y en la superficie más cantidad de agua, y como sólo se usa 1/3 de un vaso, al ser poca cantidad, lo que acabo echando en el vaso de la batidora es prácticamente lo que hay en superficie.

    Así, agitando, se mezcla todo mucho mejor y, en principio, tendría que haber más cantidad de soja, en este caso lecitina de soja, que es lo que hace que emulsione la veganesa.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  9. #139
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Voy a intentarlo, os comento el resultado en unos minutos XD

    Resultado: me estaba quedando líquida y aún con miedo de tirar un recipiente entero de sopa de leche de soja con aceite he seguido echando aceite y... hale, me ha quedado como un bloque aquello jajaja Creo que como siempre me paso con la leche me quedo corta de aceite. Pero madre mía, tengo un kilo de veganesa ahora ... ¡con qué me lo como que tengo la nevera vacía! XD
    Última edición por Kirin; 26-ago-2013 a las 19:08
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #140
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Voy a intentarlo, os comento el resultado en unos minutos XD

    Resultado: me estaba quedando líquida y aún con miedo de tirar un recipiente entero de sopa de leche de soja con aceite he seguido echando aceite y... hale, me ha quedado como un bloque aquello jajaja Creo que como siempre me paso con la leche me quedo corta de aceite. Pero madre mía, tengo un kilo de veganesa ahora ... ¡con qué me lo como que tengo la nevera vacía! XD
    ¡Qué maravilla! Acabo de hacerla ahora tal cual este vídeo ( use leche de soja Yosoy, la insulsa, a temperatura ambiente, aceite de girasol, limon tambien del tiempo y una pizca de sal. Las cantidades igual que en el video).

    http://www.youtube.com/watch?v=78-ijK5bzF0

    Y me salío líquida del todo. La tiré y puse de la omni.
    Última edición por Riply; 13-sep-2013 a las 23:37 Razón: Añadir mas datos

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganesa (V)
    Por dominic en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03-may-2012, 10:45
  2. Mi primera vez; con la veganesa.
    Por LUZCAIDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2009, 18:41
  3. Conservación de la mayonesa vegana
    Por Ianthe en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2009, 00:53
  4. Ayuda con veganesa
    Por illianna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:25
  5. Veganesa
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-dic-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •