Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 163

Tema: Veganesa (V) - Mayonesa vegana

  1. #111
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894

    Cita Iniciado por Funksturm Ver mensaje
    Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. Ayer lo intenté con ésta en concreto porque la leche de soja que tengo ahora mismo está endulzada con jarabe de agave (la naturgreen calcio, que la pillé de oferta) y me parecía arriesgar mucho con el sabor, así que lo probé con la de avena y me fue imposible que se produjera la emulsión. Aquello no cuajaba ni a tiros. Ni temperatura ambiente, ni limón, ni : con leche de avena ni se te ocurra.

    Yo, visto lo visto, no vuelvo a intentarlo con otra cosa que no sea leche de soja.
    Es una lástima, porque la de avena es la que suelo beber yo, que le vamos a hacer.

  2. #112
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    ¡yeeeeh mañana ensaladilla rusa FIJO! C:

  3. #113
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Ayyy, acá es difícil conseguir leche de soja (la única marca que existe es Ades y ni falta hace decir que además de ser de Unilever es dulce). No sé si dónde ni si es posible.

    Qué ilusión me hace hacer la veganesa, me entraron las ganas de golpe, de una mayo caserita. Aquí tenemos Mayonesa Delicia 0% Colesterol que no lleva nada (no lleva huevo, que es lo único que le ponen a las mayonesas aquí, excepto la variedad especial con leche de Hellman's), así que nunca me vi en la situación de tener que hacerla, pero ahora la verdad es que con esta receta me encantaría probar, que es mucho más sanito que la comprada...

    Tengo sólo leche de almendras... sé que dijeron por ahí que la leciticina de la leche de soja es lo que logra que ligue, ¿pero si compro leciticina aparte funcionará?

  4. #114
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    [QUOTE=Funksturm;740681]Pues te puedo confirmar que con leche de avena no liga ni de casualidad. : con leche de avena ni se te ocurra.

    QUOTE]

    Vale... No es que yo sea inútil del todo - - que mira que ya lo estaba creyendo.

  5. #115
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Edito para decir que lo he intentado con avena porque en alguna parte he leído que servía cualquier leche vegetal.

  6. #116
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues no liga con avena. Sòlo liga con soja porque tiene lecitina, como le pasa al huevo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #117
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    También se podría utilizar leche de avena y ponerle alguna cucharadita de lecitina de soja, pero claro, ya llevaría soja. Otra opción sería la de utilizar algún fruto seco (almendras o anacardos, por ejemplo) o alguna semilla que sirva para ligarlo todo.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #118
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    A mí me pasa algo curiosísimo. Pongo todos los ingredientes y bato como loca, igual 10 minutos, y aquello queda con una consistencia más bien liquidilla, como si nada. Luego lo paso a un recipiente, le pongo jugo de limón, mezclo y de golpe comienza a tomar cremosidad y cuanto más limón le agrego más cremosa queda ¿A alguien le pasó eso? Digo, no supone ningún problema pero me resultó curioso porque si mal no recuerdo me leí todo el hilo y no escuché otra experiencia así.

    Ah, y es deliciosa

    Una duda: ¿Esto es una bomba calórica, no? En mi caso, tengo acceso a una mayonesa sin huevo comercial y me imagino que aunque es deseable siempre lo casero, debe de tener mucha menos calorías que esta bomba de aceite

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Ayer hice veganesa por primera vez, comíamos ensaladilla rusa en casa, y me dije, venga a probar. Seguí la receta más básica, dos partes de aceite, una de soja (sin edulcorantes), sal, ajo y chorrito vinagre de vino (no tenía limón en casa). Me quedó genial! Me ha ligado estupendamente y enseguida. Buenísima.
    Claro que prefiero no pensar en las calorias XD

  10. #120
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Bueno, he decir que he hecho esta receta con nata de soja, aceite de girasol, un ajo, sal y un chorrito de limón y...



    LO HE FLIPADO. ESTÁ DE MUERTE.

    He dicho.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganesa (V)
    Por dominic en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03-may-2012, 10:45
  2. Mi primera vez; con la veganesa.
    Por LUZCAIDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2009, 18:41
  3. Conservación de la mayonesa vegana
    Por Ianthe en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2009, 00:53
  4. Ayuda con veganesa
    Por illianna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:25
  5. Veganesa
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-dic-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •