Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 163
  1. #151
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    94

    tengo batidora nueva... creo que lo voy a volver a intentar, pero no se que manera usar esta vez

  2. #152
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sólo se puede con la de soja. Las demás no tienen lecitina, que es lo que ayuda a emulsionar
    Estas sabias palabras son las que han hecho que por fin consiga hacer veganesa en condiciones!! lo he intentado taaantas veces con leche de almendra, de avena, de arroz, de soja (aquella vez funcionó), y claro no entendia porque no me salía como aquella vez...
    Siento que he subido de nivel en cuanto a cocina veg yujuuuu

  3. #153
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Yo ayer la hice con kefir de leche de soja. Le añadí unos pepinillos, un poco de mostaza, sésamo molido y una cuarta parte de aceite de oliva.
    Con el kefir solo no me salía, se me cortaba... dos veces (debe ser que al hacer kefir se transforma la lecitina -¿?¿?-) Pero como siempre lo hago a poquitos (con vasos de chupito), al final lo hice con una gotita de leche y dos de aceite, luego le añadí lo anterior, el otro día tb probé a hacerlo así con leche de almendras, primero lo hago con soja, muy poquitín y luego el resto se lo voy añadiendo.

    Creeis que si se hace con leche de pipas de girasol, saldrá?

  4. #154
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Yo siempre echo un chupitín de aceite y medio de leche de soja ("yo soy" sin azúcar), lo justo para que lo coja la batidora. Meto la batidora abajo del todo, la arranco y no la muevo durante 30 segundos por lo menos, luego mezclo lo demás. Si se te corta (raro raro...), lo cambias a un vaso y en el vaso de la batidora vuelves a hacer lo mismo. Si te sale bien, echas el resto de aceite y leche (1/2 de leche, 1 de aceite) y lo mezclas tranquilamente. Yo el limon y la sal lo echo al final. Ah! y tp vale otro recipiente (un boll o cosas así), las veces que intenté hacerlo en otro sitio que no fuese el vaso la batidora se me cortó.

    Las veces que intenté hacerlo con un hilito no me salió (ni con thermomix), así es raro que no me salga, aunque el aceite te caliente y la soja fría.

  5. #155
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Qué maravilla! yo nunca he conseguido hacerla. Y tiro de Hellmans :eing:

  6. #156
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Riply, prueba como yo te digo, con vasos de chupito, por si se te corta. Echas un vaso de chupito y medio de leche de SOJA en el vaso de la batidora (tiene que cubrir un poco el pie de la batidora, si ves que es poco echa 2 chupitos de aceite y 1 de leche). Metes la batidora y la dejas en el fondo, al mínimo, sin moverla (entre 1/2 - 1 minuto), luego vas subiendo para mezclarlo todo.

    En cuanto tengas esa mayonesa es raro que si añades un vaso (de los de agua) más de aceite y medio de leche se te corte.

    Si se te cortase, vuelves a intentarlo con un vaso de chupito y medio de leche, y cuando ya lo tengas le añades lo que se te cortó tranquilamente.

    Si queda muy fina, un poco más de aceite. Si queda muy gorda, más leche.

  7. #157
    Usuari@ curioso
    Fecha de ingreso
    agosto-2015
    Mensajes
    5
    Hola!
    Se puede cambiar la leche de soja por leche de avena?

    Otra cosa, si le echas ajo, es un alioli vegano!!

  8. #158
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Grumpy Ver mensaje
    Hola!
    Se puede cambiar la leche de soja por leche de avena?

    Otra cosa, si le echas ajo, es un alioli vegano!!
    No, con la leche de avena no te emulsioará. Yo tengo una amiga que lo hace sólo con ajo, en la thermomix, yo no he probado.

  9. #159
    descubriendo.. Avatar de abelabael
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Ubicación
    BOGOTA-COL
    Mensajes
    11
    jje si esta super facil de hacer...
    la "veganesa"
    gracias por compartir..
    QUE ASCO METERSE UN PEDAZO DE MUERTO A LA BOCA, MASTICARLO Y PASARLO..

  10. #160
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157

    Después de leer todo el hilo he podido hacer mi primera veganos. He puesto un vaso de leche de soja por 2 de aceite de girasol, un diente de ajo y un chorrito de mostaza de hacendado.
    He puesto la batidora abajo y tras 30 segundos la he movido por el vaso arriba y abajo.
    Ha quedado perfecta.
    Los ingredientes estaban a temperatura ambiente y la leche de soja recién agitada.
    Ahora que guste la familia, el catador más duro, ni estrellas michelín ni nah

 

 
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganesa (V)
    Por dominic en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03-may-2012, 10:45
  2. Mi primera vez; con la veganesa.
    Por LUZCAIDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-oct-2009, 18:41
  3. Conservación de la mayonesa vegana
    Por Ianthe en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2009, 00:53
  4. Ayuda con veganesa
    Por illianna en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-feb-2009, 12:25
  5. Veganesa
    Por Kolovrat en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-dic-2008, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •