Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas

  1. #1
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Exclamation Dudas


    Hola a todos!

    Lei,pero estoy leyendo tanto que me maree y ya no recuerdo en donde lo lei si en un libro el otro dia o aca en el foro o en una pagina en internet,pero si recuerdo que lo lei de un Doctor y me sorprendio,me alarmo vamos...

    Resulta que la conbinacion entre sal y limon es toxico,mmm ahora que lo recuerdo alguien del foro lo puso y dio el link que ya no recuerdo cual era pero eran unos doctores colombianos.

    Bueno ellos decian que el limon con papaya,que aveces te lo suelen vender asi, desestabiliza los niveles de hemoglobina en la sangre produciendo anemia,esto es verdad???

    Que el limon con sal reduce los globulos rojos y si encima se le aniade alcohol por ejemplo tomar tequila o margarita provoca leucemia,esto es verdad??


    Y no tomar citricos antes de acostarse porque son toxicos??? igual nunca lo hice porque antes me caian mal.

    Las semillas de la manzana y citricos son ricas en cianuro,por lo tanto no hay que comerlas????

    Algunas cosas que decian ya las sabia como mezclar pinia con leche es toxico,de ahi que antes me caia como patada al higado,igual que mezclar jugo de zanahoria con naranja porque da acidez,eso lo notaba cada vez que lo tomaba aunque me gustara y deshidrata el funcionamiento del higado y no recuerdo mas.

    Gracias a quien pueda responderme y al que no,por leer.

    Saludos.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  2. #2
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola HDSVegan, no sé si esta respuesta te sirva de algo, pero personalmente lo veo así:

    1. de cualquier comida vas a leer todavía con el tiempo sobre lo tóxico que es (igual que saludable es )
    2. yo no uso la sal pero también si tú la agregas a algo y usas esta combinación, supongo que no sea por litros
    3. lo mismo con lo demás mencionado
    4. si hasta hubiera sido algo de verdad en algo de éso, depende siempre de lo que sueles comer más a menudo y en las cantidades más grandes
    5. lo más gracioso es que en general la gente que amenaza con estas pequeñeces, no se preocupa por su consumo de la carne, Coca-Cola, los cigarillos...

  3. #3
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    De lo que nombraste lo único que hice unas pocas veces en las cantidades normales fue el batido de zanahoria con el jugo de naranja pues en el agua me sabía mal. Fue hace unos meses pero si una vez tenga ganas de tomarlo de nuevo, me lo voy a preparar sin preocuparme también si hubiera sido la verdad.

    Antes solía tomar sólo el zumo de zanahoria pero después me saturé y no me entraba más y a la vez en esa época sentía ganas de tomar la zanahoria en la forma líquida. Es que el gusto de la misma verdura, fruta, etc. es diferente en varias formas. Entonces siempre intento comer o tomar tal especie y en tal forma que me pide mi cuerpo al momento dado aunque claro que también pensando en lo que hago.

    Sin embargo, cuando me da ganas algo que no me influye bien, se pierde también la motivación de comerlo de nuevo pues mi cuerpo quiere sentirse bien. Entonces no tengo ninguna razón para prohibirme comer algo. Así tampoco padezco los síntomas de abstinencia como algunos amigos que se fuerzan por (no) comer algo.

  4. #4
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Todo depende de la dosis
    La sal (cloruro de sodio) es tóxica si se consume en exceso
    Lo mismo ocurre con la aspirina, 1 al día no te va a matar, pero tiene una dosis a partir de la cual se vuelve tóxica
    Muchos son meros mitos, como la combinación de sandia y alcohol pero si, la mayoría de la fruta tiene grupos ciano (no es cianuro, el veneno), como así también los insectos que se alimentan de las hojas y frutos de ciertos árboles absorven y acumulan el ciano como protección contra los depredadores

  5. #5
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Sí, la dosis es importante, igual que la frecuencia.

    Algunos que conozco prefieren no usar la sal en absoluto, algunos usan la sal himalaya y hay también otros no la ven en el modo tan estricto.

    La aspirina es otra cosa, creo. Una al día claro que no te va a matar pero sin embargo lo veo como algo muy químico, además en esta frecuencia terrible. Ni sé cuándo la tomaba la última vez, quizás de niña. En mi casa no tengo ningún remedio ni suplemento.

    Creo que hay una muy gran diferencia entre cualquier combinación de algo natural tipo fruta, verdura, etc. y algo químico que además finge de "resolver" los problemas de salud. No hablando de los antibióticos, las pastillas hormonales, etc. En éso sí que ya veo un peligro muy grande. Uno no va a morir, claro, pero...

    Si algo es urgente o insoportable es otra cosa, pero también en ese caso debería servir sólo como el primer socorro, pues en este modo no se va a resolver nada, al contrario.

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    el oxigeno nos ayuda a vivir y a la vez nos oxida!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por HDSVegan Ver mensaje
    Algunas cosas que decian ya las sabia como mezclar pinia con leche es toxico,de ahi que antes me caia como patada al higado,igual que mezclar jugo de zanahoria con naranja porque da acidez,eso lo notaba cada vez que lo tomaba aunque me gustara.
    De alguna manera el cuerpo nos dice cuando hacemos una mala combinación, cuando un alimento no va con otro. Yo intento seguir las 9 reglas de la combinación de alimentos (que me parece que las saqué hace tiempo de un post del foro):

    1.- Ácidos y almidones en comidas separadas
    2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.
    3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.
    4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas.
    5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.
    6.- Azúcares y proteínas en comidas separadas.
    7.- Almidones y azúcares en comidas separadas.
    8.- Melones y sandías comerlos siempre solos.
    9.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas; eliminarlos.

Temas similares

  1. Dudas
    Por José Beatlemaniatico en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 10-dic-2013, 15:11
  2. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  3. Mis dudas
    Por lala79 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-feb-2012, 19:31
  4. Dudas
    Por Princesita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-mar-2008, 17:52
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •