Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El fin de las ciudades

  1. #1
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243

    Question El fin de las ciudades


    El otro día estaba en clase de Arqueología, estabamos hablando acerca de el cambio del campo a la ciudad, el profesor nos decía que somos las últimas consecuencias de ese proceso "evolutivo" (por llamarlo de alguna manera) y somos las últimas generaciones que vivimos ese cambio. Hablaba acerca de que tanto las ciudades como los pueblos dejaran de crecer y las nuevas generaciones crearán una nueva forma de vida que no es ni la ciudad ni el pueblo. De echo, decía que ese cambio ya se está produciendo. Estoy bastante perplejo acerca de ello, no tengo ni idea de que podría ser...
    Bueno, solamente quería compartiros esto que me ha parecido bastante interesante. ¡Que empieze el debate!.
    Un saludo!
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno, dentro de unos años ya no seremos las últimas generaciones que presencien cambios no? Y bueno lo de las ciudades... creo que o se agotan de verdad ls recursos y se van a la mierda los que se enriquecen de ello o poco va a cambiar la expansión masiva de las ciudades.... es mi triste visión.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Hay mucha gente que prefiere ir a vivir a pueblos o ciudades más pequeñas porque las grandes estresan mucho, aunque luego nos hace falta una ciudad en condiciones para poder acceder a muchos recursos (cines, museos, variedad de tiendas de todo tipo, facilidad y economía en las compras, sector servicios...). a mí me parece una contradicción. Pero una forma de vida que no es ciudad ni pueblo ¿a qué se refiere? no me imagino nada, aunque, mi imaginación es bastante pobre, la verdad
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Pues a mi me gustaria vivir en el campo.

  5. #5
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por Santy91 Ver mensaje
    Hablaba acerca de que tanto las ciudades como los pueblos dejaran de crecer y las nuevas generaciones crearán una nueva forma de vida que no es ni la ciudad ni el pueblo. De echo, decía que ese cambio ya se está produciendo.
    Si no es ciudad ni pueblo, ¿estará considerando la alternativa de una organización tribal o mínimamente reducida y autosuficiente, supongamos únicamente formada por un núcleo familiar no social?, ¿O simplemente la unidad o entidad del hombre como tal sin implicarse en ningún tipo de organización social?,¿puede el hombre ser tan autosuficiente como para no depender de los demás en ese caso?.
    Alguien le podría haber dicho que especificase a qué tipo de "forma de vida" se estaba refiriendo. Este tipo de comentarios ambiguos y sin aporte de prueba alguna o ejemplificados son los que luego llevan a malentendidos o a dejarnos igual que estabamos, como si nada y más si afirma que esto ya se está produciendo, ¿no puede entonces ser más explícito?. Interesante planteamiento...de todas formas, tan sólo tendremos que esperar a ver en qué deriva la nueva "forma de vida" que sugiere...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Lo que tengo claro es que esas monstruosas megalópolis no son precisamente lo que yo consideraría modelos ideales de vida, y desde luego no encajan con la idea que yo tengo de sostenibilidad. Sospecho que las cosas tendrán que cambiar radicalmente en un futuro próximo. El problema es qué hacer con esas aberraciones de cemento que tanto han proliferado desde hace 150 años. Supongo que no es plan ordenar una desurbanización masiva estilo Pol Pot con Pnom Pnemh, pero el modelo actual, mezclado con la terrible explosión poblacional humana ha de terminar en algún momento.
    Creo que en el futuro nuestros descendientes no podrán explicarse muchos de los comportamientos que hoy en día nos son tan normales y que se considerarán aberraciones

  7. #7
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    quien pudiera vivir en el campo, aaaiiinnss!!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    quien pudiera vivir en el campo, aaaiiinnss!!!!
    solo hace falta querer y atreverse a cambiar radicalmente de vida...
    algun día...

  9. #9
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo espero vivir en "el campo" cuando me emancipe. Tener mi pequeño huerto, mis gallinas, y mis cocinas solares

    La calidad de vida es mucho mejor, y ahora con las Cooperativas de Consumidores Ecológicos (que cada vez hay más) es mucho más fácil conseguir de todo ( soja, mijo, tofu, quinoa y demás productos difíciles de encontrar en cualquier tienda) y encima ecológico y local.

    ¡¡No puede ser más apetitoso!!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo tambien espero poder irme al campo en algún momento. Tener mi casita de paja, plantas y animalitos que cuidar. Vivir la vida hobbit al lado de un bosquecillo XD

    Pero reconozco que la ciudad es necesaria, o al menos algo parecido, donde esté el trabajo y el ocio. Pero la vida hacerla en el campo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ciudades inspiradas en la naturaleza
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2017, 12:44
  2. Unámonos por ciudades y ahorremos
    Por Antonio.M en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-may-2013, 22:52
  3. Ciudades amigas de la bicicleta
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-oct-2010, 13:57
  4. Las ciudades en las que vivimos.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 17:00
  5. Ciudades ecológicas futuristas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2008, 02:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •