Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: El fin de las ciudades

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Es al reves, sigue asi, todo indica que seguira asi, por logica el trabajo esta en las grandes ciudades, y es a donde van los inmigrantes.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Es más ecológico que la población viva en grandes ciudades que repartida por pueblos o pequeñas villas. El futuro parece que está en crecer en vertical en vez de en horizontal y parece que se va a apostar por edificios más altos y grandes donde los inquilinos tengan cine, supermercado, tiendas, parques, o incluso trabajo sin tener que salir, así se ahorra mucho en combustible y se puede dedicar espacio a más zonas verdes entre los megaedificios, que además serán más ecológicos.

    Es más eficiente energéticamente enviar recursos a una ciudad que a un montón de pueblos y así dejamos más espacio para el resto de animales y plantas.

    Imaginaos que en cada provincia española hubiese una sola ciudad, que albergaría unos cuantos megaedificios, zona industrial y zonas verdes y cultivo, y que el resto de la provincia (la mayor parte) fuese destinado a parques naturales.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26
    Bueno, la verdad con este tema ando de los nervios.

    Explico:

    Yo vivía hasta hace mas o menos un año en Montevideo (uruguay), no la ciudad exactamente, sino un poco más apartado. Y nací y me crié ahí, un lugar tranquilo, con mucha naturaleza, poca gente, poco ruido. A un par de cuadras de mi casa, tenía la visión sublime del rio de la plata, y el contacto con el agua me estabilizaba y equilibraba (o quizas el simple hecho de que fueramos pocas personas, y asi no nos molestabamos todos, jaja).

    Ahora, me vine a vivir a Buenos Aires, Argentina. Estoy en Capital. El cambio para MI es radical. Aquí poca naturaleza veo, todo el dia y noche ruido de autos, muchiiiiisima gente (comparado con Uruguay, claro) en las calles, todos apurados, con caras de malhumor. La verdad Capital no me gusta nada, me pone nerviosa e intranquila. En cambio, cuando visité Tigre, que es un poquito más alejado, me quedé enamorada. Lo mismo cuando fui a Córdoba, La Cumbrecita. Mucha más tranquilidad, menos gente, más naturaleza.

    Yo creo y todos sabemos que es así, que la ciudad nos altera la mente. Nos pone irritables y agresivos. La gente que vive fuera de las ciudades, SIEMPRE es más simpática, más cordial, más atenta en general. La ciudad hace estragos en nosotros. Somos animales influenciables, ja.

    Besitos

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    Es más ecológico que la población viva en grandes ciudades que repartida por pueblos o pequeñas villas. El futuro parece que está en crecer en vertical en vez de en horizontal y parece que se va a apostar por edificios más altos y grandes donde los inquilinos tengan cine, supermercado, tiendas, parques, o incluso trabajo sin tener que salir, así se ahorra mucho en combustible y se puede dedicar espacio a más zonas verdes entre los megaedificios, que además serán más ecológicos.

    Es más eficiente energéticamente enviar recursos a una ciudad que a un montón de pueblos y así dejamos más espacio para el resto de animales y plantas.

    Imaginaos que en cada provincia española hubiese una sola ciudad, que albergaría unos cuantos megaedificios, zona industrial y zonas verdes y cultivo, y que el resto de la provincia (la mayor parte) fuese destinado a parques naturales.
    a mi lo q no me molan de estas naves espaciales q comentas es solo se mueven los ascensores, y además el ascensorista se puede convertir en el controlador aéreo del mejunje, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por S.Simpson Ver mensaje
    Es más ecológico que la población viva en grandes ciudades que repartida por pueblos o pequeñas villas. El futuro parece que está en crecer en vertical en vez de en horizontal y parece que se va a apostar por edificios más altos y grandes donde los inquilinos tengan cine, supermercado, tiendas, parques, o incluso trabajo sin tener que salir, así se ahorra mucho en combustible y se puede dedicar espacio a más zonas verdes entre los megaedificios, que además serán más ecológicos.

    Es más eficiente energéticamente enviar recursos a una ciudad que a un montón de pueblos y así dejamos más espacio para el resto de animales y plantas.
    Más ecológico no sé si será como tú dices, pero sí seguro es una pedazo de mierda de vida! ( he dicho mierda!!!)

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161
    Otro dia vi un reportaje a medias que al parecer hablaba de una ciudad totalmente ecológica. Energias renovables, huertos ecológicos, placas solares, etc.. Tenia pinta de ser algun pais tipo alemania, belgica, etc... Yo me iria de cabeza a un pueblo o a alguna ciudad asi. Creo que a muchos nos apetece, no? Nos falta el clic final. De pequeño me medio crié en una granja de mis abuelos. Me acuerdo que pasaba toda una tarde, bajo la manguera, comiendo los mangos recien caídos.

  7. #17
    ecologista Avatar de la curuxia asturies
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    135
    Es bueno desconectar de la ciudad a mi de hecho no me gustaría para vivir la última vez que fuí a Madrid me agobie muchisimo yo la verdad que vivo en una casa y tengo una finca con gallinas perros la huerta árboles frutales me gusta mucho se siente una paz y una serenidaddddddddd

  8. #18
    Billy Johnson Jr. Avatar de Matusalén
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    132
    A mí lo que me llama poderosamente la atención es la ausencia de niños jugando en las calles.

    Creo que mi generación, finales de los 70 y principios de los 80, fuimos los últimos chavales que hicimos de las calles nuestro patio de recreo.

    Hoy, el callejón donde yo jugaba de pequeño se ha convertido en un agujero contaminado con tanto coche y el descampado donde íbamos a buscar semillas para el tirachinas en una autovía.

    Todo en pos del "progreso", claro.

    Y, particularmente, me parece de una gravedad extrema.

  9. #19
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    para aquellos que querais emprender una nueva vida en una ecoaldea, se inicia una en junio de este año cerca de Tarifa en Cadiz, mirad y leed el enlace siguiente, ahí se explica todo:
    http://pedropedregosa.soy.es/

    Yo iré a visitarlos cuando estén funcionando y a ver que ocurre...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #20
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    para aquellos que querais emprender una nueva vida en una ecoaldea, se inicia una en junio de este año cerca de Tarifa en Cadiz, mirad y leed el enlace siguiente, ahí se explica todo:
    http://pedropedregosa.soy.es/

    Yo iré a visitarlos cuando estén funcionando y a ver que ocurre...
    en ese enlace se puede leer
    ¿QUÉ TIPO DE COMIDA HABRÁ? en comida seremos autosuficientes,
    pero sin matar animales, aunque puedes comprar carne fuera…

    (Si acaso el vegetarianismo confiriera sabiduria, entonces
    todas las vacas estarían iluminadas, y no lo estan, ¿verdad?)

    (los vegetarianos no son mejores que los demás, ¡no lo son!,
    ¡y si acaso te crees mejor que los demás, bájate del pedestal!)
    A Minisabio le tuvimos de visita en el foro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=19922

    acabó baneado, por cierto
    Última edición por Snickers; 16-ene-2010 a las 18:50
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ciudades inspiradas en la naturaleza
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jun-2017, 12:44
  2. Unámonos por ciudades y ahorremos
    Por Antonio.M en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-may-2013, 22:52
  3. Ciudades amigas de la bicicleta
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-oct-2010, 13:57
  4. Las ciudades en las que vivimos.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jul-2010, 17:00
  5. Ciudades ecológicas futuristas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-feb-2008, 02:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •