Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sintomas durante el ayuno.

  1. #1
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Sintomas durante el ayuno.


    Para quien le interese hacer uno, la lista de lo que puedes sentir. Yo llevo 4 dias de ayuno con agua y estoy deseando acabar, es que me aburre no comer jaja pero aguantare hasta el domingo mas o menos bebiendo zumo de baya goji. no se si me estare dexintosixando porque tampoco noto muchas cosas algo hara a ver si no me va a hacer falta dexintosicar....yo lo empece porque me sentia intoxicada de tanto comer guarrerias.

    Síntomas durante el ayuno

    Los peores días del ayuno son, por diferencia, el segundo y el tercero. A partir de ahí los síntomas van normalmente desapareciendo, en forma incluso muy rápida. Al principio del ayuno predominan los síntomas de desintoxicación. Con el paso de los primeros días de ayuno disminuyen los síntomas de desintoxicación, que a veces son algo desagradables, para dar paso a la regeneración. Al principio del ayuno predomina la eliminación, al final la regeneración.

    Dolor de cabeza

    El dolor de cabeza, que normalmente dura unas horas y rara vez se alarga un poco más, es un síntoma muy frecuente, especialmente en las personas que tienen antecedentes de cefaleas o migrañas (dolores de cabeza). Este dolor de cabeza puede aparecer con el simple hecho de dejar de tomar café, comer una alimentación sana o descansar. Muchas personas tienen síntomas de desintoxicación durante el fin de semana cuando descansan o cuando inician sus vacaciones. Cuando el cuerpo descansa no gasta tanta energía hacia el exterior (trabajo físico o mental, preocupaciones, etc), y esa energía interiorizada se canaliza a los procesos de eliminación, desintoxicación, regeneración y aparecen los síntomas de desintoxicación.

    En el ayuno, la energía que el cuerpo ahorra por no tener que digerir o asimilar los alimentos, se interioriza. Y con ella se ponen en marcha los procesos auto-curativos del organismo. En el ayuno aparecen los síntomas, no de empeoramiento de la enfermedad sino de curación.

    La boca

    La cantidad eliminada de saliva disminuye y se siente la boca seca. Tiende a volverse neutra o poco ácida y no volverá a recuperar su alcalinidad habitual hasta el momento de la realimentación.

    La lengua se puede volver blanca, muy blanca o cargada (saburral), a veces amarillenta y la boca pastosa. En la lengua aparecen a veces “manchas”, en lo que se conoce como lengua en forma de mapa geográfico. Hay mal gusto de boca. Incluso el agua de bebida nos puede saber mal a consecuencia de ello. Estos síntomas van descendiendo y la lengua se va volviendo más rojiza en relación al avance del ayuno.

    El aliento puede ser “cargado” y fuerte, fétido, intestinal o cetónico (olor a acetona). El olor dulzón a acetona indica la utilización especial de las grasas durante el ayuno para extraer la energía necesaria al organismo.

    A veces tienen lugar una sensación de estómago lleno o incluso nauseas o vómitos, que indican el trabajo de regeneración del conducto digestivo y la eliminación de sustancias tóxicas a través de la bilis. Los vómitos pueden ser en pequeña cantidad en forma de jugos gástricos (más o menos transparentes o blanquecino) o de bilis (de color amarillo o verde). Cuando la bilis está muy “cargada” de sustancias tóxicas y dichos tóxicos llegan al duodeno, o primera porción del intestino, el organismo humano, guiado por el instinto somático de auto-curación elimina dichas sustancias tóxicas hacia arriba en forma de vómitos. Rara vez hacia abajo en forma de diarrea. Durante el ayuno el cuerpo responde con crisis curativas o de desintoxicación.

    Menos fuerza

    Hay un sentimiento de menos fuerza muscular o debilidad que aparece, aunque varía mucho de persona a persona. Ocurre con frecuencia, que cuando más descansamos durante el ayuno más débiles nos sentimos. Hay una mayor interiorización de la energía y eso es beneficioso para el trabajo de eliminación y regeneración.

    Molestias de estómago

    Con relativa frecuencia durante el ayuno aparecen molestias en el estómago, hígado o intestino que indican los procesos de eliminación de sustancias tóxicas y la regeneración de las zonas enfermas o “sensibles” a causa de procesos físicos o psicosomáticos anteriores.

    El aparato digestivo, que “descansa” durante el ayuno, invierte su trabajo. Al no tener que digerir alimentos, utiliza su energía para recuperar y renovar los órganos más afectados (estómago, hígado y conducto intestinal), y esto hace que la zona se vuelva más “sensible”. La zona afectada o enferma nos puede molestar en el ayuno cuando el cuerpo intenta regenerar y curar dicha zona.

    La aplicación de una bolsa de agua caliente localmente en el abdomen o en la zona hepática puede calmar o aliviar los posibles trastornos intestinales que aparecen durante el ayuno.

    Descenso de peso

    El descenso de peso es bastante rápida al principio del ayuno, aunque a veces cuesta algo más. Ello es debido a la eliminación del agua retenida en el cuerpo y las sustancias tóxicas almacenadas en él. Al principio del ayuno aumenta la diuresis o eliminación de agua por la orina.

    Las personas que tienen una “retención de líquidos” tienden a perder menos cantidad de agua y por ello de peso. Es más, muchas personas notan que han bajado en volumen y apenas o no tanto en peso. Notan que la ropa les queda más floja, aunque la aguja del peso sigue sin descender. Cosa que afecta mucho a los que se obsesionan por bajar de peso.

    Nunca debemos olvidar que la finalidad del ayuno no debe ser el descenso de peso, aunque ese descenso es consecuencia de la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas durante años en el cuerpo. Cuando la finalidad del ayuno es bajar de peso, la persona sube de peso muy rápidamente con la realimentación. La ansiedad aumentada al dejar el ayuno puede hacerle descontrolar y comer en exceso o ingerir alimentos no adecuados.

    Sensación de mareo

    Algunas veces ocurren mareos durante el ayuno, sobre todo al levantarse de forma brusca (es la hipertensión ortostática). Por eso es bueno levantarse poco a poco, por etapas (estar un rato sentado antes de ponerse de pie).

    La orina

    La orina se hace más oscura, olorosa y se carga de sustancias. Puede aparecer “cargada” de sedimentos en forma de arenilla.

    Sensación de frío

    Hay una mayor sensación de frío en los pies y en las manos. Síntomas de interiorización de la energía y de la sangre hacia los órganos internos. Para aumentar el proceso de desintoxicación la sangre se retira de las zonas más periféricas. Una bolsa de agua caliente (no una manta eléctrica), puede ser una buena “compañera” para calentar los pies.

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Aumenta la sensibilidad de los sentidos

    Desciende mucho la tolerancia, a los ruidos, a la luz, a los demás. El ayuno favorece el retiro y la interiorización física y psíquica. No es casualidad que en las civilizaciones antiguas se realizara el ayuno en momentos de retiro y meditación. En la Biblia vemos que Jesús se retira al desierto para ayunar.

    Se recomienda hacer el ayuno en un lugar tranquilo, en contacto con la naturaleza y fuera de los ruidos y ajetreos de las grandes ciudades. He visto muchas veces que las personas que ayunan se vuelven mucho más sensibles al ritmo de la ciudad y se cansan o incluso se agotan con relativa facilidad. El ayuno en contacto con la naturaleza ayuda a la curación. Y si no es posible, una habitación aireada y limpia y unas cuantas flores nos pueden hacer salir del paso de forma airosa.

    Insomnio

    Con frecuencia aparece el insomnio o hay una disminución de la capacidad para dormir. La persona que ayuna duerme menos. Todos sabemos que una comilona nos lleva a echarnos una siesta o a descansar durante unos minutos después de comer.

    Ocurre también que la persona tiene la sensación de que duerme menos de lo que verdaderamente duerme. Mientras él se queja de no dormir bien, los compañeros de habitación “certifican” que duerme más de lo que dice.

    La persona ayunante se hace especialmente sensible a los olores: del tabaco, perfumes,... incluso puede llegar a marearse ante los olores fuertes de colonias y desodorantes químicos y sintéticos.

    Olor corporal

    El ayunante se queja de olor corporal que no desaparece por mucho que se bañe. Es un olor corporal que indica procesos de eliminación, de desintoxicación.

    Aumento del pulso

    Al principio del ayuno puede haber un aumento de los latidos cardíacos, del pulso. Durante los primeros días del ayuno, cuando las sustancias tóxicas se eliminan en mayor cantidad, hay un aumento de la frecuencia cardiaca. Incluso pueden aparecer palpitaciones que desaparecen en cuestión de segundos.

    El aumento de las pulsaciones coinciden con el descenso de peso. A mayor pérdida de peso, mayor número de latidos. Tras los primeros días de ayuno las pulsaciones disminuyen.

    Ambas cosas indican una aceleración de la eliminación. Rara vez las pulsaciones pueden pasar de los 100-110 por minuto. Si esto ocurre durante un periodo breve no es alarmante, pero si se prolonga se necesita la vigilancia estrecha de un asesor higienista. Otras veces, por mayor seguridad, es mejor cortar el ayuno.

    Lo normal es que el cuerpo, regido por su instinto de conservación, mantenga estas variaciones bajo limites no perjudiciales. Pero cuando esta capacidad auto-curativa y de autorregularización no surge desde el interior o se ha perdido por una grave enfermedad, tiene que ser guiado por un experto higienista desde el exterior.

    Pequeñas molestias

    Puede haber una sensación de molestias o dolor, normalmente muy leve, en la zona del hígado o en los riñones.

    No hay heces

    En situación normal el ayunante no expulsa normalmente heces durante los días de ayuno, pero en las personas afectadas de trastornos intestinales puede haber eliminación de heces durante varios días. A veces, cuando la bilis es muy tóxica, el cuerpo la elimina acelerando el tránsito intestinal para que no perjudique al intestino.

    Cuando el contenido intestinal es muy tóxico, el organismo reacciona eliminando en forma de heces, con frecuencia muy olorosas y oscuras, casi negras (color brea). Las materias fecales son transformadas por la bilis y son expulsadas al exterior del cuerpo en caso de que la inteligencia somática (del cuerpo) vea necesario.

    A veces el ayunante sufre de gases intestinales y su eliminación hacia arriba (en forma de eructo) o hacia abajo por el ano (pedos). Esto tiene que ver con la eliminación de la bilis y su transformación a lo largo del conducto digestivo. A veces parece ser una forma extra de eliminación.

    De normal no se forman heces duras (tapón rectal), pero esto puede ocurrir en las personas intoxicadas, con poca energía y que hacen un ayuno demasiado prolongado para su situación o cantidad de energía vital. Puede aparecer también un tapón en aquellas que no han realizado una buena preparación al ayuno mediante una alimentación a base de frutas y verduras. Especialmente crudas los dos o tres días anteriores al inicio de ayuno. Rara vez durante el ayuno puede aparecer una diarrea como una manera de eliminación extra del contenido intestinal.

    La eliminación progresiva de los restos intestinales previene de la aparición de “tapones fecales” (fecalomas), por endurecimiento excesivo de las heces. Esto es especialmente importante en personas con antecedentes de hemorroides (almorranas), porque puede agravar el cuadro o hacer aparecer una hemorroides larvada (que no da aún síntomas) en la realimentación. Es frecuente que la primera deposición sea muy oscura, color brea, muy olorosa y líquida o blanda.

    Si decimos que una persona tiene sensación de estómago lleno, la boca seca, la lengua blanca, nauseas, vómitos; nos parecerá que la persona está “empachada”. Pero curiosamente los mismos síntomas acompañan al ayuno. La persona que ayuna tiene con frecuencia los mismos síntomas que cuando está empachado. Los extremos se tocan, esta vez.

    Con frecuencia en el ayuno no aparecen síntomas especiales, sobre todo en personas jóvenes y sin enfermedades.

    la pagina donde viene:

    http://www.montore.net/salud/ayuno/

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Muy interesante sana.
    Una duda, ¿después de hacer un ayuno, cuantos días tardas en ir de manera regular al baño?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    otra pregunta ¿el zumo de baya de goji no te "astraga" el estómago? yo es que me imagino tomando algo así, enter ácido y dulce, sin meter nada ma´s en el estómago y me lo imagino dado la vuelta
    Bueno, suerte!!!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    cómo haces para aguantar el hambre?

  6. #6
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Bueno ya estoy dejandolo, tengo gulaaaa!! xD pues aguantando no se, mi hermana todavia va a seguir a ver que pasa.

    Lo del zumo de baya de goji era agua con una ciruela y un datil xD estaba riquisimo. al final no fue todo de agua..jooo xD

    bueno lo del baño...es complicado porque ya hiba poco al baño cuando empece el ayuno, dia si dia no, un toston. en eso no lo noto mucho.
    yo ya era irregular en el baño antes del ayu asi que no se que decirte jeje.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    sana, con todo el respeto y toda la claridad, en ese relato hay muchas fantasías.
    Los únicos "tóxicos" que seguro tu organismo va a enfretar son los que se generan fruto del ayuno. http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis (sin que tenga categoría de referencia, en este contexto...)

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La verdad no voy a entrar en las sensaciones que produce un ayuno, ya sea de agua, de zumos o de sirope, solo comentar que nunca he entendido el por qué de hacer ayuno. Me parece una de las cosas más inútiles y quiza contraproducentes que se puede hacer con uno mismo.

    Sus efectos beneficiosos son bastante cuestionables. La supuesta eliminación de toxinas durante el ayuno ya se realiza por el organismo sin necesidad de ayuno. Cuando ayunamos quemamos grasa en una primera fase y las toxinas de esa grasa pasan al torrente sanguíneo. Algunas toxinas salen al exterior y otras no. A partir de esa primera fase empezamos a consumir músculo así que hay que tener cuidado en no extender los ayunos. He visto gente hacer ayunos de una semana lo cual me parece una barbaridad. Por otra parte ayunar significa no darle al organismo los nutrientes, minerales y vitaminas que necesita para su normal funcionamiento. ¿Qué objeto tiene entonces estresar al cuerpo y exigirle que tire de reservas? lo único que se consigue es perder minerales y vitaminas en un acto inutil ya que si al menos subimos una montaña habrá servido de algo.

    La única ocasión en la que me parece adecuado ayunar es en situaciones de saturación digestiva, empachos y similares, y aún así algo siempre tenemos que dar al cuerpo para evitar la pérdida de agua y minerales.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    La verdad no voy a entrar en las sensaciones que produce un ayuno, ya sea de agua, de zumos o de sirope, solo comentar que nunca he entendido el por qué de hacer ayuno.
    Yo he leído que el ayuno induce la autofagia o autofagocitosis. Ante la falta de alimento, las células "reciclan" sus orgánulos (las mitocondrias, etc) y también a antiguas proteínas.

    Los orgánulos suelen estar dañados por la acción de los radicales libres o también debido a mutaciones u otros procesos degenerativos. Este proceso reparativo de autofagia permitiría eliminar estas partes dañadas, que luego serían reemplazadas por versiones nuevas.

    La autofagia también es una de las ventajas de las dietas de restricción calórica "anti-aging".

    Puede ayudar a prevenir o a detener la progresión de algunas enfermedades tales como algunos tipos de neurodegeneración y de cáncer, y a desempeñar un papel protector contra la infección por los patógenos intracelulares; sin embargo, en algunas situaciones, puede contribuir también al desarrollo de alguna enfermedad.

    Hay un artículo en Wikipedia muy interesante, especialmente la versión inglesa es más completa si lees en inglés te lo recomiendo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autofagia

    http://en.wikipedia.org/wiki/Autophagy_%28cellular%29
    Última edición por VeG; 28-oct-2009 a las 04:28

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Gracias por el enlace Veg

    Sobre el tema de la autofagia esta ya se da de forma habitual en el organismo. No es necesario ayunar para eliminar estructuras defectuosas o deterioradas ya que eso ya lo hace el cuerpo por si mismo cada día.

    Por otra parte la restricción calórica como método anti-aging no busca la autofagia sino más bien la reducción de ciertos elementos como la glucosa y el colesterol los cuales son vinculantes en muchas de las enfermedades asociadas al envejecimiento. La restricción calórica entiende el aporte reducido pero sin dejar de lado nunca los suficientes minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para el organismo.

    No se, sigo sin ver una ventaja clara en el ayuno, al menos una que sea mayor a los inconvenientes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Síntomas de desintoxicación?
    Por Eleniiuus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-mar-2015, 21:12
  2. síntomas de fatiga
    Por pakea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 22-oct-2013, 18:11
  3. Síntomas del cambio?
    Por Daniel79 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-jul-2011, 18:43
  4. Los síntomas del proceso de ascensión
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 14-may-2010, 06:10
  5. Muere mujer en Florida durante ayuno por motivo religioso
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-mar-2010, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •