Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 106

Tema: Asado de Navidad de Nueces del Amazonas (V)

  1. #41
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Es que yo ya he prometido que es esto lo que toca de manduque en Navidad; no vaya yo a quedar mal después de vieja. En cualquier caso, y pensándolo bien, siempre puedo si acaso echarte la culpa, que eso limpia muchas conciencias
    Ja ja... claro, a mí no me importa que me eches la culpa si algo va mal, adelante

    Pero bueno, no te preocupes que no hará falta.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #42
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Bueno, ayer lo hice por fin.

    He de decir que está riquísimo, ahora, la forma no me quedo ni parecida. subo foticos:




  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    joe, arweny, qué valiente!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    joe, arweny, qué valiente!
    Pues te lo acosejo, porque está de muerte.

    Además es muy rápido y fácil (cuando le coges el truco) el único fallo es hacerlo con la misma forma que ella. Yo le hice un rulo y cerré los extremos, porque no sé muy bien como lo hizo, pero bueno, no queda mal

  5. #45
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Otia, yo quiero!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Selkie
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Toledo rural
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    A mi me saben (y me huelen) como a humedad
    !Es verdad! A mí me pasa lo mismo, me saben así!! Pero Arweny, ahora que has hecho la receta, ¿cambia el sabor a humedad o se acentúa aún más? Es que estoy dándole vueltas a hacerlo con avellanas... aunque a lo mejor quede algo más seco... Voy a probar a ver y ya os contaré.
    Ya tengo "apañá" la cena de Navidad: esta receta, la del seitán a la Erfoud... y mi lombarda con piñones, que esa sí que no la perdono.
    Saludos a todos.

  7. #47
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Selkie Ver mensaje
    !Es verdad! A mí me pasa lo mismo, me saben así!! Pero Arweny, ahora que has hecho la receta, ¿cambia el sabor a humedad o se acentúa aún más? Es que estoy dándole vueltas a hacerlo con avellanas... aunque a lo mejor quede algo más seco... Voy a probar a ver y ya os contaré.
    Ya tengo "apañá" la cena de Navidad: esta receta, la del seitán a la Erfoud... y mi lombarda con piñones, que esa sí que no la perdono.
    Saludos a todos.
    Cocinados no me saben. también he de decir que el plato sabe bastante a limón y cebolla y puede que eso "mate" otros sabores.

    La verdad es que si vas a probarlo antes de la cena, hazlo con éstos.

  8. #48
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Pos na, y yo que pensaba echarme la tarde a la bartola, pero veo que el deseo me corroe. Voy a ver si me consigo unos coquitos de ésos y la mejorana, que no tengo; y además voy a atreverme con el diseño de Alma, sin floripondios, desde luego.
    Ahora bien, si no me queda aparente no pienso colgar ni media foto, que mi mala reputación de cobarde me ha costado bastante ganarla. Siempre es mejor decir "aquí corrió" que "aquí murió".
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #49
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Bueno, ayer lo hice por fin.

    He de decir que está riquísimo, ahora, la forma no me quedo ni parecida. subo foticos:



    ¡¡¡WEHEEEYYY!!! ¡¡Qué bien, ya lo has hecho y te ha gustadoo!! ¡¿A que está para relamerse?!

    Siento no haber colgado las fotos todavía, es que las hicieron Carol y Luis de Defensanimal, el paso a paso, y como yo estaba manos en la masa no podía hacer las fotos, y como ellos van TAN liados no habrán tenido tiempo todavía de editar y todo eso...

    Pero puedo intentar explicar: una de las hojas de hojaldre se pone plana, como si fuera una hoja de papel, encima del papel vegetal, todo eso es obvio, luego se extiende una capa de más o menos dos centímetros de la mezcla de los coquitos encima, pero se deja un buen cacho de borde de masa de hojaldre para poder cerrarlo luego.

    Encima de esa capa de la mezcla de los coquitos, se pone la 'salchicha' de la rayadura de limón, cebolla rallada, etc - se coloca en el medio a lo largo. Entonces se cubre todo con el resto de la mezcla de los coquitos, todo amontonado, intentando hacer una forma como si dijéramos de barra de pan (aunque la parte de abajo se queda plana, claro está). Entonces se 'tapa' todo con la otra hoja de hojaldre, y se cierran los bordes apretando con los dedos una hoja contra la otra (disculpad si digo cosas que son muy obvias, es por explicarme bien!).

    Para que se quede el borde gordote ese que aparece en las fotos, lo que hago es cortar el hojaldre sobrante dejando un borde plano, tal y como está, de unos tres centímetros o por ahí. Y entonces ya cepillarlo todo con leche de soja (bueno, poniendo los adornitos antes).

    Pero como veis, cualquier forma vale, como la de Arweny, la mía la fui cambiando poco a poco año tras año al ver que un tronco enorme como el sugerido en la receta era tan dificil de manejar. Hasta podéis hacer empanadillas, o lo que queráis .
    Última edición por Alma_Animal; 13-nov-2009 a las 18:33


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #50
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Aahh, creo que ya me enteré, yo es que usé solo una hoja, la estiré y quedó super- grande, así qu cuando tenía todo (incluida la salchicha) lo rulé y pegué las esquinas.

    Luego, se me ocurrió pensar, que igual no había que estirarlo. Pero ya era tarde.

    Eso sí, el sabor me encantó, pa navidad va

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El principe Carlos de Inglaterra y el Amazonas
    Por Inma86 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:46
  2. Una nueva tribu de amazonas
    Por materterra en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ago-2011, 15:39
  3. Cuero y Amazonas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 00:16
  4. Clima, Amazonas y empresas
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-nov-2007, 01:32
  5. Soja y deforestación del Amazonas
    Por Tierra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •