Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Asado de Navidad de Nueces del Amazonas (Coquitos de Brasil) (V)


    Para 8 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: NAVIDAD - PLATOS PRINCIPALES (no sé de qué otra forma clasificarlo... Moderador@s, please editar como creáis conveniente, gracias)

    Un plato principal Navideño verdaderamente delicioso y muy sustancioso. ¡Lo llevo haciendo todas las Navidades desde 1987 porque tanto veg*anos como carnívoros me lo piden año tras año!

    Nota: Desde que subí la receta por primera vez, he editado un poco el texto del método para que quede un poco más claro (si alguien lo había copiado antes, mejor que useis esta versión actualizada).

    Ingredientes:

    Para la mezcla:
    • Masa de hojaldre – 1000g (tiene que ser vegana, en Mercadona por ejemplo, la que está en el congelador es vegana, la que está en la nevera no lo es)
    • Cebollas grandes – 2
    • Margarina 100% vegetal – 50g (cuidado, algunas llevan lácteos añadidos). Importante: ¡no usar margarina ligera!
    • Nueces del Amazonas (o coquitos del Amazonas, o coquitos del Brasil) – 450g (hay que molerlas)
    • Pan de molde blando (blanco) – 225g (hay que molerlo)
    • Tomillo – media cucharadita
    • Limón – 3 cucharadas del zumo
    • Sal (una buena pizca) y pimienta negra
    • Especias: nuez moscada en polvo, clavo en polvo, canela en polvo – media cucharadita de cada

    Para el relleno:
    • Pan de molde blando (blanco) – 225g (hay que molerlo)
    • Perejil fresco troceado – 25g
    • Limón – la piel de un limón entero, rallada fina, y 1 cucharada del zumo
    • Tomillo – 1 cucharadita
    • Mejorana – 1 cucharadita
    • Cebolla – rallada, 1 cucharada
    • Margarina vegetal – 75g. Importante: ¡no usar margarina ligera!

    Necesitaréis papel vegetal para hornear.

    Preparación

    NOTA principal importante: tened en cuenta las instrucciones para la mezcla y para el relleno y usad los ingredientes de la lista de cada uno según lo indicado.

    1 – Precalentar el horno a 200-C. Tener preparada una bandeja de horno grande.
    2 – Freír las 2 cebollas de la mezcla, cortadas a trocitos (de aprox. 1cm), en 50g de margarina, hasta que estén blandas pero no tostadas.
    3 – Retirar la cebolla del fuego y añadir el resto de los ingredientes de la mezcla (los del relleno son aparte). Si la mezcla sale muy seca, añadir 3 o 4 cucharadas de agua (aunque a mí eso nunca me ha pasado).
    4 – Para hacer el relleno, mezclar aparte todos los ingredientes de la segunda lista hasta conseguir una mezcla homogénea que se sujete.
    5 – Extender la pasta de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal de unos 45cm aprox. sobre el que previamente hay que extender un poquitín de harina por encima. Formar un rectángulo de unos 35 x 40 cm aproximadamente.
    6 – Poner una capa de la mezcla (la que lleva las nueces), de unos 2cm de grosor, encima del hojaldre extendido.
    7 – Aparte, moldear el relleno en forma de salchicha, de unos 25cm, y poner encima de la mezcla extendida, en el centro.
    8 – Teniendo en cuenta la forma final del asado (como la forma de un pan de molde gordo más bien ovalado - ver foto), añadir el resto de la mezcla, cubriendo la salchicha del relleno y envolverlo todo con el hojaldre, cerrando los extremos. Con mucho cuidado, poner el tronco (papel incluído) en la bandeja de horno.
    9 – Hacer 1 o 2 agujeritos para que escape el vapor, hacer adornos para decorar con trozos de hojaldre que hayan sobrado (en forma de hojas de Navidad y bolitas, por ejemplo). Es más fácil que los adornos se peguen si se humedecen por debajo con un pelín de agua. Cepillar un poquito de leche de soja por encima del tronco (¡no usar huevo!). Asar unos 40-45 minutos aproximadamente, asegurándose de que el hojaldre se dora pero no se quema!

    La próxima vez que lo haga, haré fotos del paso a paso y las subiré.

    Se puede servir con patatas y chirivías asadas con semillas de sésamo y verduras, por ejemplo, y alguna salsa. Servir la salsa aparte para que se sirva la gente la que quiera.

    Edito para añadir una salsa, receta de la Vegan Society:

    • Leche de soja (1 litro)
    • Harina (4 cucharadas)
    • Caldo vegetal en polvo (tres cuartos de cucharada)
    • Salsa de soja (100 ml)
    • Vinagre (media cucharada)
    • Vino tinto (150 ml)
    • Pimenta negra (al gusto)
    • Comino en polvo (media cucharadita)

    (En la receta aparecen unas cosillas más, pero son muy difíciles de encontrar aquí, y yo lo hice sin ellas y salió buena, pero las pongo por si alguien tiene acceso a esos ingredientes y quiere usarlos: -Extracto de levadura: media cucharadita, -Tamari: un chorrito, - Salsa Worcestershire vegana: un chorrito, y como último, mermelada de grosella: 170g - o se puede usar otra mermelada de frutos rojos.)

    Poner la harina con un poquitín de leche de soja (lo justo para hacer una pasta) en la cazuela donde se vaya a hacer la salsa, a fuego lento, y remover hasta que quede homogeneizada, e ir añadiendo poco a poco más leche de soja, removiendo seguido para que no se formen grumos. Una vez haya la suficiente leche de soja como para que ya no sea una pasta sino más bien la consistencia de puré, ir añadiendo el resto de los ingredientes y cocer a fuego lento a medio, removiendo para que no se pegue al fondo y se vaya espesando bien, aprox. unos 10 minutos. Si quedan grumos se puede pasar la batidora (con mucho cuidado para que no salte la salsa caliente y os queme!).


    Comentarios Adicionales: Esta receta es para un tronco grande para 8 personas (y algo complicado de manejar por el gran tamaño), pero también se puede dividir de otras formas (de hecho, lo aconsejo): en lugar de hacer un tronco grande y cortarlo a rodajas una vez hecho, se puede dividir la mezcla y hacer 8 mini-versiones para servirlas individualmente como mini-tronquitos, o dividir en dos, hacer uno para una cena o familia, y otro para una comida y la otra familia (el de la foto es uno de dos, la mezcla dividida en dos, y ya veis lo grande que es, ya que está en una fuente grande de servir). Se puede preparar un día antes y guardar en la nevera (ya hecho pero sin cocinar), tapado (con aluminio, por ejemplo) - esto es mucho más sencillo y te da mucha más tranquilidad en el día de la comida, ya que es algo laborioso.

    En cuanto a no usar margarina ligera, esto es importante. Hace un par de semanas lo hice para hacer las fotos del paso a paso, y usé margarina ligera porque con las prisas fue la única que encontré en ese momento, que fuera vegana. El resultado fue decepcionante comparado a lo que estaba acostumbrada, y recomiendo de verdad, que no se use este tipo de margarina.







    Última edición por nessie; 24-dic-2014 a las 11:34 Razón: Añadir receta de salsa.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Para los que se interesaron en las empanadas que llevé en el autobús a la protesta en septiembre, es esta receta, sólo cambia la forma y el tamaño.

    Las patatas y chirivías al horno, cortadas a trozos gordotes, quedan mejor si se hierven, cosa de unos cinco minutos, antes de meterlas en el horno. Una vez parcialmente hervidas, preparad una bandeja de horno bastante grande y plana, rociar con margarina o aceite de oliva, ponerlas en la bandeja con algo de separación unas de otras, cepillar con la margarina o el aceite por todos los lados, echar sal marina, y si se quiere, semillas de sésamo, meter en el horno hasta que estén doraditas y crujientes (no os sabría decir cuánto tiempo, yo lo hago a ojo).

    Quien no haya probado chirivías hechas de esta forma, os vais a llevar una sorpresa... están riquísimas.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Apetecible... ¡Quiero uno!...

  4. #4
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Je je... está muuuuuy, muy bueno! Pues ánimo, atrévete a hacer uno ahora, así practicas para Navidad y ya sabrás de qué va la cosa y cuando llegue Navidad lo harás con más facilidad. Que aproveche


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero que pintorra por favor!! está precioso y tiene que estar riquisisisisimo... pero digo yo... cual son las nueces del amazonas?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Menuda receta gracias por compartirla
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Lo que no se es donde colocarla? en pasteles salados?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Lo que no se es donde colocarla? en pasteles salados?
    Y con un enlace en el post de menús especiales para fiestas e invitados
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Ostras!! que pinta!Tengo que probarla, desde 1987!? Que exitazo jeje y que buen año, mi año de naciemiento
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  10. #10
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pero digo yo... cual son las nueces del amazonas?
    Pues es una pregunta que hace mucha gente, y una de dos: o se llama de distintas formas en distintas partes de España, o... iba a decir o no se conocen mucho, pero eso no puede ser. Son grandotas y ovaladas; cuando yo era pequeña se conocían como Coquitos de la India, pero ahora, por lo menos en Mercadona, les llaman Nueces del Amazonas, y las venden en paquetes de 250 gramos, creo recordar.

    Acabo de hacer una búsqueda en Goog, y no me extraña que no se conozca, salen mil nombres para una sola foto!

    Nuez de Brasil, Nueces de Brasil, Coquito de Brasil, Nuez de la Amazonía, Nuez del Pará, Castaña amazónica, Castaña del Brasil, Árbol de la castaña
    Bertholletia excelsa


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

 

 
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El principe Carlos de Inglaterra y el Amazonas
    Por Inma86 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:46
  2. Una nueva tribu de amazonas
    Por materterra en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-ago-2011, 15:39
  3. Cuero y Amazonas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 00:16
  4. Clima, Amazonas y empresas
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-nov-2007, 01:32
  5. Soja y deforestación del Amazonas
    Por Tierra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-oct-2007, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •