Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Cuando oiste por primera vez ... y que sentiste?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ¿Cuando oiste por primera vez ... y que sentiste?


    La pregunta entera sería

    ¿Cuando oiste el termino "vegetariano/nismo" o algo relacionado con ello y que sentiste cuando supiste de su existencia?

    Lo pregunto porque la primera vez que yo me enteré de que algo asi existía debía tener unos 13 o 14 años. Tengo una prima que me saca unos 15 y no se porqué razón, en aquella época era vegetariana (ahora ya no lo es). De hecho sé que tenia sus razones, pero no las cuenta. Cuando supe que era vegetariana recuerdo que pensé.... "madre mia, y que comerá? (yo por entonces apenas comia verdura, no me gustaba nada) , como puede alguien comer sin carnes? que tía mas hippie y rarita, porque hará eso tan raro?" Por supuesto pregunté a mi hermana mayor, que tiene su edad y siempre iban juntas, mi hermana me dijo que "le habia dao por ahí" y que no sabia la razón. Creo que no lo sabré nunca. Ella ahora come de todo, excepto huevos que los cogió asquito, pero estoy segura que había algo concreto que le hizo actuar asi, porque los animales no le gustan asi que no fué por motivos éticos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    a mi a partir de los 12 años me daban venadas. Queria hacerme vegetariana (en aquel momento no tanto por los animales como por salud(no se de donde saque las ideas)) total, que mi madre me llevaba al herbolario y comprabamos hamburguesas vegetarianas.
    Y mientras todos comian carne normal yo toda pequeñaja me hacía mi hamburguesa, y me tomaba una ensalada y una manzana. Y me sentia super bien. Lo que pasa es que la venada me duraba como dia y medio. De esas he ido teniendo cada cierto tiempo hasta que descubri la realidad animal y ya me lo tome en serio, y me hice vegetariana el año pasado, con 23, y ya con 24 vegana.
    Un beso

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero no es cuando te hiciste, es cuándo supiste que algo asi existía, porque yo no sabia que habia "opciones" hasta que conoci el caso de mi prima.

    Tu lo sabias desde siempre???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pues es que si te digo la verdad no se cómo lo conoci... mi primer recuerdo es ir al herbolario a por las hamburguesas, y preferir cenarlas a la carne, pero no se de donde saqué la idea... No recuerdo

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por margaly
    porque los animales no le gustan asi que no fué por motivos éticos
    ¿Y eso que tiene que ver? A mi tampoco me gustan y creo que lo mío es más por motivos éticos que por salud. Y tampoco me gustan los niños y de vez en cuando doy euros a alguna organización de ayuda a la infancia.

    Respecto a la pregunta original, pues creo que debí oir el término por primera vez cuando empecé a leer sobre religiones dhármicas, con 11-12 años. En aquel momento pensé que para dejar de comer carne se tenía que ser muy santo y muy iluminado, y que ya me gustaría pero yo nunca podría serlo.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Perdón, me he expresado mal entonces, creo que mas que no gustarle, no le importan un pimiento....

    Religiones dhármicas?? nunca oi eso, voy a san google a ver que me cuenta
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Pues yo no me acuerdo de cuándo fue la primera vez, pero siempre me partía el culo de los vegetarianos. Sencillamente no entendía cómo podían renunciar al jamón, chorizo, solomillo, etc. Además lo asociaba con gente enclenque, hippis, y newage pasados de todo. Y de eso sólo hace un año .

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo la primera vez creo que no lo recuerdo.
    Lo que sí que sé es que como desde los 14-15 años (desde primero de BUP más o menos) me he movido por ambientes "alternativos" de Barcelona (casas okupada etc) pues el "rollo vegetariano" me ha acompañado siempre. Quiero decir que en estos ambientes seguramente el porcentaje de vegetas/veganos es mayor que en el resto de la sociedad y desde siempre conocí a gente vegeta o veía que en casas okupadas hacían comedores vegetas/veganos, o bocadillos vegetas... Así que cuando me planteé yo dejar la carne ya estaba bastante familiarizada con el tema (de hecho, todo empezó pq me fui de vacaciones con una chica vegeta a ver unos colegas suyos y estuve unos 15 días en una casa llena de vegetas y veganos donde no se consumía nada de carne ni pescado -leche sí- aunque estábamos un@s cuant@s carnívoros).

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues creo que mi idea de ''vegetariano'' se ha forjado a base de peliculas y personajes que veia por la tele.

    En ningún momento me paré a pensar en ellos(ahora nosotros) la verdad.

  10. #10
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por frantxi
    Pues creo que mi idea de ''vegetariano'' se ha forjado a base de peliculas y personajes que veia por la tele.
    A veces creo que Lisa Simpson ha hecho más vegetarianos que el mismísimo Gandhi. Joer, si hasta tengo amigos que me llaman así a pesar de mi barba. Supongo que con las chicas será peor...

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primera vez
    Por Pilar Rivero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2011, 20:31
  2. Mi primera vez...
    Por AerosmizaHeavymetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 21-abr-2011, 16:44
  3. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  4. ¿De primera necesidad?
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-sep-2007, 07:08
  5. Cuando Eres O Cuando No Eres Vegetariano ??????
    Por Raditz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ago-2006, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •