Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Conservar las legumbres y cereales

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Conservar las legumbres y cereales


    Buenas,

    estaba pensando en hacer un pedido de esos gordos a una web de cultivo ecológico. Pero no se bien si me compro 25 kilos de lentejas, como conservarlas, o si le van a salir gusanos como dedos (proteina para el cuerpo). O si me compro 5 kilos de arroz, espelta o qué se yo.

    ¿Y las harinas? ¿Cuanto duran?

    Me tenéis en un sinvivir, malditos

    Besitos.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cómprate una aparatejo de esos de envasado al vacío. O si no, procura conservar el producto dentro de tu estómago con la mayor brevedad posible.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Cómprate una aparatejo de esos de envasado al vacío. O si no, procura conservar el producto dentro de tu estómago con la mayor brevedad posible.
    Como conserve 25 kilos de garbanzos en la panza, el pedo que me puedo cascar nos saca de órbita!!!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    estaba pensando en hacer un pedido de esos gordos a una web de cultivo ecológico. Pero no se bien si me compro 25 kilos de lentejas, como conservarlas, o si le van a salir gusanos como dedos (proteina para el cuerpo). O si me compro 5 kilos de arroz, espelta o qué se yo.

    ¿Y las harinas? ¿Cuanto duran?

    Me tenéis en un sinvivir, malditos

    Besitos.
    A las legumbres no les atacan los bichos tan fácil, nunca he visto bichos en ninguna.
    Pero 25 kilos son muchos, igual puedes hacer un pedido conjunto con alguien.
    Las harinas y los cereales pueden ser más atacados por palomillas, gorgojos, etc, aunque ahora vamos para el invierno y menos que en épocas cálidas.
    Nosotros las harinas una vez que abrimos los paquetes de 5 kilos las ponemos en tarros muy grandes de cristal herméticos, pero si cierras bien el saco con pinzas de esas de madera en esta época tampoco creo que te llegue a pasar nada

  5. #5
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Envasar 25 kg al vacío puede ser digno de coger una cerveza y mirar al que lo hace jejejeje.

    No creo que las legumbres deshidratadas tengan que conservarse especial, deben de aguanta rporro de años si no les da el sol, y las tienes más o menos cerraditas.

    El arroz si que es probable que se llene de bichitos, se me ocurre meter nua bolista de gel de silicie (cuiado que no se rompa por dios!) para mantenerlo deshidratados y que no crezca nada dentro.

    Incluso puedes meterla en la bolsa de las alubias.

    La bolsita es tipo las que vienen con las pastis, o con los zapatos.

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    yo hace poco iba a hacerme un arrocito y cuando abrí el bote donde lo tenía guardado me encontré unos gusanacos de estos, que me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo que casi me da argo.

    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Nosotros las harinas una vez que abrimos los paquetes de 5 kilos las ponemos en tarros muy grandes de cristal herméticos
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    El arroz si que es probable que se llene de bichitos, se me ocurre meter nua bolista de gel de silicie (cuiado que no se rompa por dios!) para mantenerlo deshidratados y que no crezca nada dentro.
    Si metes la harina o el arroz en botes de esos enormes (los tengo de hace tiempo por motivos que no vienen al caso), ¿se conservan eternamente? Es que el tema de los bichitos siempre me parece curioso. ¿Como se va a meter un bichito en la "habitación" que tengo debajo de la escalera cuan Harry Potter? Entiendo que si además de tenerlo en esa habitación, está en bote hermético, no habrá bicho de menos de 10 kilos que pueda con ella, ¿no?

    25 kilos son muchos, pero así tendré algo que contarles a mis niños. "Yo una vez compré y me comí 25 kilos de garbanzos. En dos sentadas, eso si"

    Besitos.

  8. #8
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    yo hace poco iba a hacerme un arrocito y cuando abrí el bote donde lo tenía guardado me encontré unos gusanacos de estos, que me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo que casi me da argo.
    Esos son los mismos que los de las castañas, que es el motivo por el que no se comen a oscuras

    Qué ascuzo!!!!

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Esos son los mismos que los de las castañas, que es el motivo por el que no se comen a oscuras

    Qué ascuzo!!!!
    Iba a decir que tampoco los higos, pero mejor me callo, ejem...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Si metes la harina o el arroz en botes de esos enormes (los tengo de hace tiempo por motivos que no vienen al caso), ¿se conservan eternamente? Es que el tema de los bichitos siempre me parece curioso. ¿Como se va a meter un bichito en la "habitación" que tengo debajo de la escalera cuan Harry Potter? Entiendo que si además de tenerlo en esa habitación, está en bote hermético, no habrá bicho de menos de 10 kilos que pueda con ella, ¿no?

    25 kilos son muchos, pero así tendré algo que contarles a mis niños. "Yo una vez compré y me comí 25 kilos de garbanzos. En dos sentadas, eso si"

    Besitos.
    La verdad es que me parto contigo
    Mi teoría es que algunos de esos bichos tipo gorgojo, en fase huevo vienen en los productos ecológicos, cosa normal ya que facilitan la vida no como lo químico que está inerte total
    Otros vienen por el aire, las palomillas ésas que primero son gusanos tienen una época que vienen y pican lo que sea. Si están en tarros herméticos no pueden entrar.
    En cuanto a la conservación indefinida de harinas no me fiaría, se pierden propiedades, yo soy partidaria de comerlas rápidamente, incluso nosotros tenemos un molino, y molemos los granos el mismo día que se van a usar o el día de antes. Pero también compro a veces harina para plazos de consumo de 1 mes o 2, más o menos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. legumbres-cereales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2013, 19:58
  2. Canelones fríos de cereales y legumbres con salsa de albahaca (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jun-2010, 09:34
  3. Cocción legumbres, cereales, arroz etc
    Por cargar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-sep-2009, 18:28
  4. Croquetas de cereales y legumbres (V)
    Por bruma en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2008, 20:03
  5. Nueva guia legumbres, cereales y patatas (venta)
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-ene-2008, 08:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •