Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Productos ecológicos

  1. #1
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Productos ecológicos


    Me gustaría saber dónde encontráis productos ecológicos. Ya sé que en herboristerías y asociaciones los tienen,pero ¿hay alguno de estos productos en tiendas convencionales? También sé que no es recomendable comprar en hipermercados, pero ¿los encontráis allí? ¿Se puede confiar en que de verdad sean eco?

    Yo ayer en Carrefour me estuve fijando y aparte de tomates, ajos y alguna infusión no ví mucho más...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues hay una zona de dietas que también tienen leche de soja, tofu, pasta, algunas conservas vegetales, aceites, etc
    Y en elcortinglis hay mucho más, tanto fresco (lechugas, manzanas, tomates, etc) como de lo otro (conservas, pastas, tofus, quesos vegetales, etc).
    Y creo que se puede confiar en ambos en cuanto a BIO.
    Última edición por JustVegetal; 22-oct-2009 a las 12:32

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    en muchos supers grandes hay algo

    ¿Que si te puedes fiar?

    no te queda más remedio
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    Yo ayer en Carrefour me estuve fijando y aparte de tomates, ajos y alguna infusión no ví mucho más...
    Creo que dependerá del Carrefour, pero por ejemplo compré ayer unos guisantes en bote de cristal ecológicos, de su propia marca blanca. Tienes que ir buscando por los pasillos, por lo menos el que hay en mi ciudad.

    Y en el HiperCor, hay muchos más, creo yo.

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues hay una zona de dietas que tabién tienen leche de soja, tofu, pasta, algunas conservas vegetales, aceites, etc
    Y en elcortinglis hay mucho más, tanto fresco (lechugas, manzanas, tomates, etc) como de lo otro (conservas, pastas, tofus, quesos vegetales, etc).
    Una pregun, estoy por comprar garbanzos ecológicos al Segura, ¿estos son más duros de los normales? ¿Tienen piel de elefante o es algo normal? Sacame de este mar de ecológicas dudas.

    Besitos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Creo que dependerá del Carrefour, pero por ejemplo compré ayer unos guisantes en bote de cristal ecológicos, de su propia marca blanca. Tienes que ir buscando por los pasillos, por lo menos el que hay en mi ciudad.

    Y en el HiperCor, hay muchos más, creo yo.



    Una pregun, estoy por comprar garbanzos ecológicos al Segura, ¿estos son más duros de los normales? ¿Tienen piel de elefante o es algo normal? Sacame de este mar de ecológicas dudas.

    Besitos.

    Supongo que te refieres a Rincón del Segura. Los garbanzos de ellos son del tipo pedrosillano, bastante finos, aunque pequeños de tamaño, muy buen sabor, y con 20 minutos en la olla exprés de las antiguas, te salen tiernísimos.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Supongo que te refieres a Rincón del Segura. Los garbanzos de ellos son del tipo pedrosillano, bastante finos, aunque pequeños de tamaño, muy buen sabor, y con 20 minutos en la olla exprés de las antiguas, te salen tiernísimos.
    En la web pone que son Manchegos, como la canción popular "En la Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho queso y mucho tocino", aunque luego indica que son de Pedrosillano, como bien dices.

    ¿A estos se le cae la piel como a los bichos de V? Es que el otro día compré de los gordos y eché la mañana quitando pellejos para los peques.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    En la web pone que son Manchegos, como la canción popular "En la Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho queso y mucho tocino", aunque luego indica que son de Pedrosillano, como bien dices.

    ¿A estos se le cae la piel como a los bichos de V? Es que el otro día compré de los gordos y eché la mañana quitando pellejos para los peques.
    A estos no, alguno puede haber siempre, pero nada grave

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Galic
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    145
    Hola!
    En las cooperativas seguro que hay todo tipo de poroductos "de fiar" no? no se en Murcia, pero por galicia hay un monton de s. coop. que venden al por menor de gente que cultiva y vende, ademas de ser una manera estupenda de fomentar la pequeña economia de tu comunidad, al menos, eso creo...
    Bicos!

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de lamangaverde
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    48
    Hoy en día estan así como de "moda". Se pueden encontrar en supermercados a buen precio. Creo que el único incoveniente es el origen, pues muchos de los productos de supermercados bien de África, América, o China, etc y veo dificil commprobar la fidelidad, o la rigurosidad de los controles.
    Confio mas en los productos locales de agricultura ecológica, o al menos nacional, o Europeo. Productos Alemanes o Italianos de muy buena calidad.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Begieperdi.
    Mensajes
    620

    comida ecológica vs. comida local vegetariana


    Me gustaria dejar una pregunta en el aire, ya que tengo dudas:

    ¿Que es mejor y más adecuado para la gente la comida ecologíca y producida lejos de nuestra comarca (hablo en genérico)? ó ¿la comida vegetal y local de cada comarca?

    Es decir, comida ecológica y producida lejos de la zona donde cada uno vivimos, y la comida vegetal echa en nuestro lugar de residencia.
    Entendamos, el significado de la palabras transporte, contaminación y economía y apliquemosla a las dos preguntas anteriores.

    Saludos.
    P.d ya responderé, una vez entienda vuestras respuestas ( en el caso de que las querais darla, por supuesto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. productos ecologicos
    Por Garnet85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-ene-2016, 11:59
  2. productos ecologicos certificados
    Por dietaecologica.com en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 20:42
  3. Productos ecológicos Froggy
    Por Kimba en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-ago-2009, 20:53
  4. Consumir productos ecológicos
    Por nomaroreuq en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-abr-2009, 12:34
  5. Productos ecológicos en Alicante
    Por Bob y Patricio en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-nov-2008, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •