Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

Votantes
255. No puedes votar en esta encuesta
  • No uso pienso vegetariano, pero quiero usarlo

    125 49,02%
  • No uso pienso vegetariano, ni lo usaré en ningún caso

    56 21,96%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue bien

    25 9,80%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue mal

    15 5,88%
  • Lo uso con perros y nos va bien

    27 10,59%
  • Lo uso/usé con perros y nos va/fue mal

    7 2,75%
Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 490

Tema: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

  1. #471
    Usuari@ expert@ Avatar de _ALMA_
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    755

    Yo también tengo dudas, llevo varios años esperando el "estudio definitivo que te asegura al 100% que van a estar sanos y felices", pero por más que leo sobre ello no tomo una decisión. Porque creo que si la cago me culparía mucho. Y esto hace que nunca sea suficiente información a favor. Y creo que esto se parece muy mucho a ciertos comportamientos humanos cuando no nos queremos arriesgar.
    Yo no tengo prisa porque de aquí a que pueda agrandar la familia aún falta como poco un año, pero los que tenéis el problema en el presente yo me lo plantearía así: ¿Tengo algún problema con medicar o darles vitaminas a mis animales cuando lo necesitan? Al final los nutrientes llegan, aunque el modo sea distinto, si los humanos podemos reducir el sufrimiento en dos frentes a la vez, ¿cúal es el problema?
    ¿Obligaría a mis animales a comer algo que no les gusta? Se busca un pienso que devoren.

    Yo creo que el gran problema es CREER que de verdad no les va a hacer ningún daño y les va a roporcionar todo lo que necesitan. Por muchas experiencias qe nos cuenten y mucho estudio que leamos, si tenemos miedo y desconfianza, pues así podemos seguir años. No hay nada como la propia experiencia para convencernos de las cosas. Y no lo hacemos porque nos asusta. Y aquí viene otra vez la rueda del miedo que tanto nos condiciona en todo.

    Además del precio...

  2. #472
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Yo le había preguntado al veterinario y él me dijo que no. Los motivos, pues eso, que son carnívoros.
    Por último quiero decir que me encantaria poder llevarlo a cabo, pero no a costa de la salud de mis animales. Es decir, si es factible y seguro, de cabeza que voy a ello,
    Si esperas que un veterinario te de el visto bueno no lo harás nunca. Yo lo probé, después de unos meses les hice analiticas y estaba todo bien. Mis veterinarios no saben que mis animales son veganos. Si alguna vez tuvieran algún problema relacionado, alguna deficiencia, lo comentaria, pero nunca ha hecho falta. Si llevo una gato al vete con fiebre por un virus no me preguntan que pienso come, ¿para que decirselo, para que me tomen por loca? Tampoco le explico a mi médica lo que como si voy por una pulmonia o un lumbago.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #473
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues yo se lo dije al veterinario, que era la 1a vez que oía hablar de pienso vegano, para la gata que estaba enferma del riñón, y me dijo que le trajera el envase, se miró la composición y dijo que en principio ningún problema, pero que si presentaba alguna intolerancia lo notaríamos enseguida y entonces volviéramos al pienso especializado. Y no hubo ningún problema, al contrario, desde entonces rejuveneció, además le encantó el sabor, y vivió sus últimos 2 años (de los 13 y medio a los 15 y medio) con una calidad de vida muy buena teniendo en cuenta todos los problemas de salud que tenía.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #474
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Yo he tenido y tengo varias experiencias con el pienso vegano. Soy de las que siempre ha asegurado que si el gato o perro está sano, con el pienso vegano no tiene por qué faltarle ningún nutriente ni provocarle ningún problema. Pero sin embargo me he dado cuenta que como con los humanos, esto depende del animal y su metabolismo.

    Ahora mismo tengo a mi gato de 3 años con vómitos (más bien regurgitaciones, ya que la comida está sin digerir, aunque cada vez se vuelve más pastoso y líquido cercano al vómito) desde que empecé a darle Ami Cat. El otro gato ha adelgazado, aunque puede ser debido al verano u otras causas, pero no parece preocupante en principio. Los dos están bien de ánimo, sin embargo. Felix, el que vomita, comenzó a vomitar al poco de cambiarle de pienso, creo que no llegó a 1 mes. Al principio no les gustaba y no querían comerlo, pero después empezaron a comerlo y aunque no comían tanto como con el cárnico, pensé que eso era bueno, porque con el otro se estaban poniendo obesos y no controlaban. Cuando Felix empezó a vomitar, le hicieron un análisis de sangre (que salio bien) y empezamos a buscar las causas de los vomitos. Evidentemente les mencioné que hacia poco que había cambiado a un pienso vegano y les di toda la información nutricional. Me dieron medicación para el estómago y le pusieron un pienso de dieta gastrointestinal durante dos semanas. Y después me dijeron que intentase volver al pienso vegano para ver si podía ser la causa. Solo lleva 15 dias con el pienso vegano y ha vuelto a vomitar. También es cierto que con el intestinal y la medicacion en 2 semanas vomitó una vez. Así que sintiéndolo muchísimo (porque realmente odio con todas mis fuerzas comprar pienso cárnico y me siento fatal por ello) voy a volver al primer pienso con el que no vomitaba, a ver si es la causa. Consideré muchas posibilidades, hasta que fuesen momentos de estrés, pero he comprobado que no. Si resulta que con el pienso cárnico sigue vomitando, entonces pediré que le hagan una placa a ver si es que tiene alguna enfermedad. De momento no le han hecho porque es mucha casualidad que haya empezado cuando le he cambiado al pienso vegano, así que queremos descartar por completo que sea el pienso.

    A pesar de esta experiencia, no puedo decir que el pienso vegano sea malo para todos los gatos y quedarme tan ancha, porque se de gente que le da pienso vegano a sus gatos y están sanos. Como decía, todo depende del animal y su metabolismo, y todo es probar, como quien prueba entre diferentes piensos cárnicos, el pienso vegano tiene las mismas posibilidades de hacer daño como un pienso con carne.

    También tengo alguna experiencia con el pienso vegano para perros. A la perra de mi pareja comenzamos dándole Yarrah, pero resultó que era demasiado alcalinizante (no tenía suficiente proteína por lo que no acidificaba) y se le formaron cristales en la orina, empezando a mear sangre y tuvo cistitis. Ya os podeis imaginar. Así que miré el otro pienso vegano, Ami Dog, y vi que este tenía más proteína y era más acidificante, así que desde hace 8 meses está con Ami Dog y de momento no ha tenido ningún problema.

    Espero que estas experiencias no echen a nadie para atrás a la hora de probar un pienso vegano, repito que todo es muy subjetivo ya que depende del animal en cuestión, y un pienso que a uno le puede sentar genial a otro fatal. Sí que me gustaría que hubiese más variedad de piensos veganos en el mercado para animales con enfermedades, como problemas urinarios o renales, diabetes, del corazón, inmunodeficiencia o leucemia, etc. Personalmente, si tuviese un animal con alguna de estas enfermedades, ahí ya si que no me atrevería a probar con piensos no específicos para esas enfermedades.

  5. #475
    Vegan Avatar de Black Cow
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Getafe y Leganés
    Mensajes
    142
    Hola. Yo vengo a contar una breve experiencia, que estoy viviendo ahora mismo, pero también a preguntar un par de cosas si me podéis ayudar.

    Acabo de adoptar dos gatunxs. Dos hermanitxs, macho y hembra llevan ya algo más de un mes con nosotras. Tienen ahora 5 meses y medio.

    Creo que me he leído todos los hilos con respecto a este tema casi por completo. Este directamente me lo he leído entero, y aún así no he leído nada sobre la duda que voy a exponer. Espero que sea el post adecuado.

    Comienzo:

    Cuando llegaron a casa acabaron el pienso cárnico que nos dieron en la casa de acogida y acto seguido empezaron con Amicat.

    Les encanta a los dos. También compramos el de Benevo pero al llegar a casa me di cuenta que ponía que era para adultos y no daba cantidades para peques, así que supongo que hasta que cumplan el año no podré usarlo no?

    El macho, cuando llevaba como 3 semanas con el pienso, vomitó un par de veces, aunque no le di mucha importancia, yo de pequeño tuve gato y vomitaban de vez en cuando. Él estaba a tope de todo lo demás (además al principio no sabíamos si era él o ella porque el vomito lo encontramos de repente, hasta que mi compi le vio a él). Fuimos al vete a ponerle recordatorio de vacuna y notaron que èl tenía algo de fiebre y decidieron no ponèrsela. Le pincharon un protector de estomago y dijeron q volviéramos un par de días después a vacunarle por si estaba mejor y a ver si había vuelto a vomitar o no.

    3 días después fui con él porque además de vomitar otras dos veces en esos tres días hacía algo de caca blanda. Cuando fui (ya no tenía fiebre) le pincharon algo para que no vomite y la vete me puso un pienso de dieta sobre la mesa. Puesto que aún no le he dicho que son vegan (pienso hacerlo pero más adelante) y por culpa de mi ignorancia por no haber pensado antes de adoptar en que esto podía pasar y no hay piensos vegan para estómagos delicaditos... Pues lo compré. Se lo he estado dando y no volvió a vomitar, y ya tampoco tiene diarrea (tambièn le he estado dando Flagyl, un antiparasitos que me dijo que le diera). También es verdad que no sè que hubiera pasado si no se lo hubiera dado, porque ya cuando fui al tercer día al vete hacía muchas horas que había vomitado y ya no tenía fiebre...
    Digo esto porque no creo que haya sido por el pienso. Sobre todo porque todos los casos que he leído aquí que lo han rechazado con vómitos ha sido casi en seguida. Y este, si sumo el tiempo que se lo estuve introduciendo con el cárnico, llevaba un mes antes de vomitar comiendo genial (y cogiendo un cuerpo el tio que se ha puesto como un toro, ella ha crecido, pero menos).

    Además, me han comentado que los peques vomitan más a meNudo (no sé si es verdad, supongo que tendrá matices). Aunque eso igual no explica la diarrea.

    También creo que pueda haber sido cualquier mierda que haya por casa, que antes de llegar ellos no estaba muy allá en higiene. Por no hablar que puede haber sido un parásito y el Flagyl lo ha solucionado.

    Otra opción es la siguiente: estuvimos haciendo pienso casero con la receta que viene en Vegekit (que quedó genial) y lo devoraron. Lo comían mientras lo partíamos en trocitos pequeños y se lo estuvimos dando unos días. Pero como a la semana o así al ir a dárselo vimos que tenía moho y lo tiramos. Pero puede que en la ultima vez que le echamos se colara algo con moho y le sentara mal a él.

    El caso es que sigue de momento con el pienso de dieta hasta que se acabe y luego volveré con Ami. Que por cierto mientras estàn comiendo, èl siempre intenta escabullirse de su pienso de dieta e irse al comedero de su hermana que tiene Ami. Es muy gracioso. De hecho de vez en cuando por despiste, se està algunos miNutos comièndolo y no ha vuelto a vomitar (es que se parecen mucho y a veces giras la vista un momento...).

    Me parece por cierto muy curioso otra cosa, para los que defienden lo del hipercarnivorismo.

    El pienso de dieta que me dio la vete me dijo que era un pienso de dieta porque es muy bueno y le hace bien al estomago al animal, pero que si por ella fuera comerían siempre de ese porque es el mejor, solo que es muy caro (26pavos el kilo que me vendió )

    El caso es que excepto aceite de pescado y otro ingrediente animal, el resto es gluten de trigo, soja y plantas rarotas.

    Curioso.... Curioso....

    Bueno que me lío. El tema es, que a raíz de esto me he planteado el qué hacer si en algún momento necesitan un pienso específico y debido a la falta de alternativas, supongo que en esos casos, no tendré otra opción. Pero antes de rendirme quería preguntar si alguien tiene alguna otra idea (como hacer comida casera de dieta con el suplemento por ejemplo), porque sería de gran ayuda.

    Si hubiera pensado en esto antes de adoptar a lo mejor no lo habría hecho porque no considero que un gato sea más importante que ningún otro animal. A todas las personas que ponen por encima a su gato de otros animales solo decirles que están siendo especistas. No hay nada más especista que poner la vida de un animal por encima de la de otro, excepto quizá la de un humano, aunque en teoría si eres vegano deberías haberte currado o estar en proceso de superar eso. Yo lo estoy siendo, cuando le doy estos piensos a mi gato. Lo asumo porque ha sido por ignorancia y ya están viviendo en mi casa, pero las cosas como son.

    Como lo estoy siendo en mis actos aunque no lo quiero ser en mi cabeza, necesito informarme de algo más. En el hipotético caso de que Ayün (mi gato) esté vomitando por el Ami porque no lo tolere o lo que sea, me gustaría ir a la segunda opción (ojala hubiera más) que es el Benevo, y si le gusta ese, alimentarle siempre con ese, recetas con suplemento y pienso casero con suplemento para que tenga una dieta variada (a la gata lo mismo pero le daría Ami además).

    Por lo que vuelvo a la pregunta del principio. Si termina con el de dieta y por lo que sea el Ami lo vomita, podría intentarlo con Benevo o tengo que esperar a que tenga 1 año?

    Por otro lado, si alguien tiene experiencias con el uso de los suplementos que las diga, que creo que no le leído ninguna y es interesante la receta del pienso casero que viene.

    Siento si he sido muy plasta, pero me parece que es difícil explicarse bien por escrito y quería hacerlo bien (aunque no sé si se ha entendido todo).

    Gracias.
    Vegetariano en la comida, vegano en modo de vida

    http://liberacionanimalentucocina.blogspot.com/

  6. #476
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Black Cow Ver mensaje

    Por lo que vuelvo a la pregunta del principio. Si termina con el de dieta y por lo que sea el Ami lo vomita, podría intentarlo con Benevo o tengo que esperar a que tenga 1 año?
    Yo con 6 meses, tanto a perros como a gatos, los paso siempre a pienso de adultos (cárnico),tengo muchos bichos y me es un lío andar con tipos diferentes de piensos, nunca he tenido ningún problema y siempre han crecido bien y sanotes.

  7. #477
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Hace tiempo alguien escribió q con con la taurina sintética venía bien para algunos gatos añadir un complemento, una pasta fresca, creo recordar. No se si fue Mad Doctor quién lo comentó
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #478
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El pienso de dieta que me dio la vete me dijo que era un pienso de dieta porque es muy bueno y le hace bien al estomago al animal, pero que si por ella fuera comerían siempre de ese porque es el mejor, solo que es muy caro (26pavos el kilo que me vendió )

    El caso es que excepto aceite de pescado y otro ingrediente animal, el resto es gluten de trigo, soja y plantas rarotas.

    Curioso.... Curioso....
    Uno de mis gatos tiene hipertiroidismo y necesita un pienso bajo en yodo, a 21 euros el kilo, que es practicamente gluten de maíz con aceite de pescado. La composición se parece mucho al Ami.

    Yo este año adopté una gata de 4 meses que iban a abandonar, y en casa ha estado comiendo pienso light que es el que tenia, y ha crecido con normalidad. Ahora tiene 9 meses y es casi tan grande como los adultos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #479
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Bueno, ahora que tengo a Trasno a mi cargo aprovecho para compartir mi experiencia con vosotros.

    Trasno es un perro bastante grande, un cruce entre husky y pastor alemán, por lo que tiene una ccomplexión fuerte y necesita una alimentación que le proporcione mucha proteína para poder formar bien sus huesos. Llevo con él desde que tiene 2 meses. Antes de comenzar con el pienso tomaba leche de su madre y poca cosa más, sinceramente. Cuando vino le di un pienso de carne que me habían dejado mis padres porque el pienso vegano me tardaba en llegar 5 días. Tuvo problemas de diarreas bastante gordas, por lo que tuve que comprarle un pienso gastroenteritico de SPECIFIC y luego continuar con la misma marca porque al parecer el perro es delicado de estomago. Durante todo el mes que comió ese pienso, que era precisamente para la diarrea, siguió con diarrea y bajó de peso unos 2 kg, lo cual en un cachorrote es bastante. Decidí probar en definitiva con el pienso vegano ya que además de que ya se lo quería dar, también ponía que era bueno para perros con ciertas intolerancias y problemas de estomago. Desde el primer día que se lo di no tuvo ni que estar una semana de adaptación, se le cortó la diarrea en ese mismo día. La veterinaria me dijo que al ser un perro grande era peligroso que no obtuviera suficientes proteinas porque las necesitaba para formarse, pero para mi sorpresa y analizando los dos piensos (uno de SPECIFIC de chachorros de razas grandes y el vegano de Pitti Boris), el pienso vegano tenía más proteína bruta que el SPECIFIC. Y bueno, Trasno se ha hecho unas dos revisiones mensuales para ver si tiene bien los huesos y efectivamente está fantástico. Yo realmente lo recomiendo, no es muy caro, sería como un pienso normal de gama media alta y realmente por lo que he leído y mi experiencia personal es fantástico.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #480
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Es el que toma mi perra desde hace 4 años, ahora tiene 8, le acabo de hacer una analitica y está genial. Además tiene lishmania y casi le ha desaparecido. Pero los huesos se forman de calcio no de proteinas.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  3. Según su criterio y experiencia, ¿Cúal es el mejor sumplemento?
    Por Delilah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 20:10
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •