Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

Votantes
255. No puedes votar en esta encuesta
  • No uso pienso vegetariano, pero quiero usarlo

    125 49,02%
  • No uso pienso vegetariano, ni lo usaré en ningún caso

    56 21,96%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue bien

    25 9,80%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue mal

    15 5,88%
  • Lo uso con perros y nos va bien

    27 10,59%
  • Lo uso/usé con perros y nos va/fue mal

    7 2,75%
Página 22 de 49 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 490

Tema: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

  1. #211
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109

    El único pienso vegano que he visto ha sido en en Plantea Vegano y eran bolsas bastantes pequeñas, teniendo en cuenta de que tengo un Pointer de más de 20kg (que aunque no lo utilice para caza corre mucho por el campo y gasta gran energía) me viene mejor una bolsas más grandes... otra cosa es que me da la sensación que es un poco cara ¿no?
    De momento creo que seguirá comiendo pienso con carne...

  2. #212
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El AmiDog viene en sacos de 15 kg y creo que un saco de esos cuesta 50 euros, mas que el de supermercado pero menos que el de veterinario.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #213
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Necesito consejos sobre el pienso vegano... (intentaré convencer a mi novio... porque sólo él tiene trabajo y cobra un poco más del sueldo mínimo y hay que ver como nos lo arreglamos) me siento fatal dándoles pienso "normal" a mis niños, al igual que me siento fatal comprando ropa, etc provenientes de explotación humana, no ecológicos... pero en un principio voy a intentar no causar más muertes y me gustaría saber cuál sería el pienso vegano más barato (Para perros y gatos) y dónde podría comprarlo... y bueno, no me he leído todo el hilo, pero sí había leído algo sobre el pienso vegano para gatos, cosas relacionadas sobre la taurina y demás, no estoy muy enterada y estaría bien saber más sobre el tema...

    Muchas gracias
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  4. #214
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Soleil Ver mensaje
    Necesito consejos sobre el pienso vegano... (intentaré convencer a mi novio... porque sólo él tiene trabajo y cobra un poco más del sueldo mínimo y hay que ver como nos lo arreglamos) me siento fatal dándoles pienso "normal" a mis niños, al igual que me siento fatal comprando ropa, etc provenientes de explotación humana, no ecológicos... pero en un principio voy a intentar no causar más muertes y me gustaría saber cuál sería el pienso vegano más barato (Para perros y gatos) y dónde podría comprarlo... y bueno, no me he leído todo el hilo, pero sí había leído algo sobre el pienso vegano para gatos, cosas relacionadas sobre la taurina y demás, no estoy muy enterada y estaría bien saber más sobre el tema...

    Muchas gracias
    Los piensos vienen con taurina incluida, no tendrias ningun problema. Puedes comprarlo en varios sitios contactando con el santuario: http://www.facebook.com/WingsofHeartSantuario?ref=ts creo que solo tienen ami, pero a mi a sido la marca que mejor me ha ido tanto para perro como para gato, aunque todo depende del gato/perro.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  5. #215
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Soleil Ver mensaje
    Necesito consejos sobre el pienso vegano... (intentaré convencer a mi novio... porque sólo él tiene trabajo y cobra un poco más del sueldo mínimo y hay que ver como nos lo arreglamos) me siento fatal dándoles pienso "normal" a mis niños, al igual que me siento fatal comprando ropa, etc provenientes de explotación humana, no ecológicos... pero en un principio voy a intentar no causar más muertes y me gustaría saber cuál sería el pienso vegano más barato (Para perros y gatos) y dónde podría comprarlo... y bueno, no me he leído todo el hilo, pero sí había leído algo sobre el pienso vegano para gatos, cosas relacionadas sobre la taurina y demás, no estoy muy enterada y estaría bien saber más sobre el tema...

    Muchas gracias
    Yo trataré de aclararte un poco según lo que he leído tratando de ser lo más objetivo posible, espero que alguien me corrija si meto la gamba:

    - No hay un estudio 100% fiable (realmente científico, con muchos indivíduos estudiados, por un organismo externo a los intereses de la venta, etc) que diga que el pienso vegano es sano. TAMPOCO que diga que no lo es. Supongo que cualquier vegano se opondría a un estudio científico a gran escala, por lo que para lograrlo, queda esperar a las opiniones y analíticas independientes de los usuarios.

    - Así que básicamente la demostración de que es sano consiste en estudiar analíticas de gatos veganos, y por lo que he visto, no hay muchos. En el foro puedes encontrar las analíticas de Salem, el gato de extrema_pobreza (que lleva más de dos años con esta alimentación); y del de liebreblanca (que llevaba varios meses). Estudiando los análisis, sus veterinarios han concluído que el gato está totalmente sano, pero hay foreros (sobre todo JustVegetal) que se oponen totalmente a veganizar gatos, CREO que por malas experiencias personales. Ella aporta la opinión de otro veterinario sobre el análisis, que dice que hay parámetros que se encuentran en el límite de la salubridad, por ejemplo, el PH de la orina. Mad Doctor (perdón si cometo fallos en nicks), que no sé si es veterinario pero parece saber muchísimo del tema, dice que esto no tiene por qué ser atribuíble al pienso, sino a beber agua de menos.

    - Sobre la Taurina se ha hablado largo y tendido. Efectivamente es absolutamente necesario para los gatos y su deficiencia puede provocar incluso la muerte. Sin embargo ya se consigue sintetizar artificialmente y los piensos veganos la llevan de esta manera. Analíticas como las que te he dicho han demostrado que los niveles de Taurina son correctos.

    - Marcas hay varias. Para perros creo que ya se ha admitido que es seguro para casi todos los perros (me suena que no pueden tener deficiencias urinarias). Los piensos veganos para perros los encuentras en tiendas normales, u online, como zooplus. Se venden y usan con normalidad y creo que su calidad está más asumida que para gatos.
    Para gatos creo que las más famosas son dos: Amicat y Benevo, que se compra en tiendas veganas o de los propios proveedores. Su precio es alto, pero es más barato que piensos cárnicos de gama alta, como Orijen, Acana, o Applaws.

    - Mi veterinaria me ha dicho que tiene algún cliente que alimentan a los gatos de esta manera, y ella aunque se opone (no tiene motivos convincentes, simplemente se opone), no puede decir que éstos tengan ninguna carencia.

    Y básicamente creo que eso es todo lo que sé.

    Edito: me he cruzado contigo mientras escribía el tochaco, extrema_pobreza. Espero que no te moleste que te haya nombrado y espero no haberla cagado mucho resumiendo tu experiencia.
    Última edición por tralarí; 12-dic-2011 a las 13:50

  6. #216
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Muchísimas gracias a los/as dos por responderme Primero de todo hablaré con mi pareja y sacaremos cuentas, si se convence y vemos que llegamos a fin de mes, seguramente empezaremos con el de perros, igualmente el gatito que vive con nosotros aún tiene 3 meses y quizá sea mejor que siga comiendo pienso especial para su edad (que no lo sé y buscando en internet no he encontrado pienso vegano para esa edad, pero que tampoco estoy totalmente segura), pero me deja bastante tranquila el tema de la taurina sintética y que hay gatos que están bastante sanos comiendo pienso vegano, pero quizá lo mejor sea esperar a que sea adulto, y si no es así, espero que alguien me lo sepa decir, que me encantaría reunir toda la información posible, también con el tema de los perros, una de mis niñas tiene 5 meses, el pienso de gama baja le da diarrea, le compramos de marca para cachorros medianos-grandes al peso, debería esperar a que fuera adulta? o ya podría darle el pienso vegano? y tanto perros de tamaño grande o pequeño pueden comer por igual el mismo pienso o hay que comprarle distinto pienso (vegano) a cada una de mis niñas?

    Muchísimas gracias de nuevo!!!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  7. #217
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Mad Doctor (perdón si cometo fallos en nicks), que no sé si es veterinario pero parece saber muchísimo del tema, dice que esto no tiene por qué ser atribuíble al pienso, sino a beber agua de menos.
    Es Licenciado en Biología (2001) y Doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo (2006), obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado 2007. Además trabaja como traductor médico profesional.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...38&postcount=3
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #218
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es Licenciado en Biología (2001) y Doctor en Bioquímica y Biología molecular por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo (2006), obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado 2007. Además trabaja como traductor médico profesional.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...38&postcount=3
    Ostrás.

    Si ya tenía pinta de no hablar por hablar, no

  9. #219
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si te sirve no hace mucho le hice una analitica a mi perra, que tiene lishmania y es vegana desde hace año y medio. Está perfecta y los valores le han bajado tanto que de momento me han aconsejado no medicar.

    A mi lo que me convenció de que ser vegano no podia ser malo (excepto casos concretos) fue mirar los ingredientes del pienso que estaban tomando mis gatos. El Brekies excel lleva un 4% de carne, o sea, casi nada. Asi que tampoco hay tanta diferencia. Los mayores tienen 14 años y lo han tomado casi toda la vida, sin problemas (bueno, uno estaba gordito, pero el otro no).

    De todas formas creo que se podrian mejorar. Si yo hiciera un pienso lo haria sin gluten ni soja, que son muy alergenicos. Se podrian hacer de arroz y proteina de guisantes, (y más cosas claro).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #220
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Yo trataré de aclararte un poco según lo que he leído tratando de ser lo más objetivo posible, espero que alguien me corrija si meto la gamba:

    - No hay un estudio 100% fiable (realmente científico, con muchos indivíduos estudiados, por un organismo externo a los intereses de la venta, etc) que diga que el pienso vegano es sano. TAMPOCO que diga que no lo es. Supongo que cualquier vegano se opondría a un estudio científico a gran escala, por lo que para lograrlo, queda esperar a las opiniones y analíticas independientes de los usuarios.

    - Así que básicamente la demostración de que es sano consiste en estudiar analíticas de gatos veganos, y por lo que he visto, no hay muchos. En el foro puedes encontrar las analíticas de Salem, el gato de extrema_pobreza (que lleva más de dos años con esta alimentación); y del de liebreblanca (que llevaba varios meses). Estudiando los análisis, sus veterinarios han concluído que el gato está totalmente sano, pero hay foreros (sobre todo JustVegetal) que se oponen totalmente a veganizar gatos, CREO que por malas experiencias personales. Ella aporta la opinión de otro veterinario sobre el análisis, que dice que hay parámetros que se encuentran en el límite de la salubridad, por ejemplo, el PH de la orina.
    Hola, como me mencionas creo necesario puntualizar algunos temas.

    Aunque se me vea sobre todo a mi defendiendo la no veganización de los gatos, y aunque sea por experiencias propias, ya que en su día (recién venidos los piensos a España) lo intenté con toda mi buena voluntad con los peques de casa y otros de amigos, ni soy la única vegana que así se ha manifestado aquí y fuera, ni me refiero únicamente a esas experiencias, porque antes y hasta hoy, sigo profundizando en el tema “nutrición felina”, y he cotejado todos los estudios científicos que hay sobre veganizar o vegetarianizar gatos, y también todos los que hay sobre impacto en su salud de dietas basadas mayoritariamente en cereales, aunque tengan pequeños porcentajes cárnicos, como es el caso de los piensos baratos de supermercado.

    Tampoco estoy sola en decir que los gatos son hipercarnívoros, como lo son los delfines o los hurones, y que toda su fisiología está diseñada para alimentarse de carne. No digestionan igual que los animales omnívoros y menos aún como los herbívoros u otros vegetarianos. Es ésa la opinión de TODOS los organismos internacionales veterinarios o defensores de los pequeños felinos, y también es la opinión incluso de organismos vegetarianos como la IVU, y Vegan Action, que no optan por veganizar gatos. Te copio un pequeño texto de la IVU que está publicado en su web:

    “Aunque puede que a los gatos les gusten ciertos alimentos vegetales, las dietas vegetarianas ricas en fibra y lípidos polinsaturados pueden ser perjudiciales para la salud del gato. Los alimentos ricos en fibra pueden llenar el sistema digestivo del gato sin proporcionar los nutrientes necesarios en concentraciones suficientes. Un exceso de ácidos grasos polinsaturados de los aceites vegetales pueden resultar en enfermedades relacionadas con carencia de vitamina E.
    (…)
    Los dueños vegetarianos de gatos deben estar siempre preparados para buscar ayuda profesional contactando con su veterinario o un experto en nutrición del RSPCA. “

    Si decides tener los gatos veganizados, lo mínimo que se debe hacer es una análítica anual de sangre completa y una de orina cada 6 meses. Si tu gato desarrolla estruvita necesita comer carne. No es solo el agua, porque además los gatos son muy poco bebedores y nadie los obliga a nada porque por las malas no beben tampoco. Este mismo problema puede pasar a los gatos con dietas baratas de supermercado, pero no es el único, a medio y largo plazo tenemos otros como la diabetes felina. O sea, no hay nadie profesional que pueda decir que la dieta vegana sea apropiada para los gatos.No conozco a ningún veterinario que la defienda.

    Casi todos los veganos de larga trayectoria que conozco no veganizan a sus gatos.
    Incluso en este foro hay muy poca gente con gatos veganizados.


    Es más conozco a personas de asociaciones protectoras que no dan en adopción gatos que vayan a ser veganizados, y en sus contratos pone que será alimentado acorde a su naturaleza, o sea con carne.

    Siguiendo leyes de protección animal el veganismo como exclusiva alimentación para los gatos será prohibido y los fabricantes de piensos deberán advertir de los peligros en sus envoltorios. Aunque claro que cada uno puede en su casa obligar al pequeño a comerlo en exclusiva o a pasar hambre, sin que nadie se entere. Así somos los humanos.

    Mientras tanto Ami no es una empresa vegana, vende piel y cuero en accesorios para perros y gatos con otra marca, y por unos gatos veganizados a la fuerza no vamos a erradicar el problema del maltrato animal, ni a darle ninguna lección a la naturaleza.

    Para los perros tampoco está nada claro que vayan bien toda la vida ni en todas las épocas con piensos veganos, conozco casos en que han debido ser cambiados a otras opciones 0% cereales por problemas de epilepsia, o de síndromes de mala absorción.

    La opinión que repercuta en nuestros animales no debemos influirla por más títulos que alguien nos presente a través de Internet, de hecho cada cual debe formarse la suya y ser responsable con su animal, buscar y comentar, ser sincero con el veterinario, y ver si le compensa pagar a precio de caro un pienso que no tiene garantías de nada y que unido a las analíticas de control se pone en carísimo, o riesgosísimo. Y, bueno, de una estancia en el veterinario por un FUS puedes salir con 1000 euros gastados, si decides no hacerle analíticas y jugártela a tope con el gato, y feliz por si sale vivo, aunque ya nunca más debería volver a ser vegano.

    Con mis trece gatos recogidos de la calle prefiero garantizar que les doy lo mejor para que no enfermen.

    Saludos.
    Última edición por JustVegetal; 13-dic-2011 a las 20:35

Página 22 de 49 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  3. Según su criterio y experiencia, ¿Cúal es el mejor sumplemento?
    Por Delilah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 20:10
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •