Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

Votantes
255. No puedes votar en esta encuesta
  • No uso pienso vegetariano, pero quiero usarlo

    125 49,02%
  • No uso pienso vegetariano, ni lo usaré en ningún caso

    56 21,96%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue bien

    25 9,80%
  • Lo uso/usé con gatos y nos va/fue mal

    15 5,88%
  • Lo uso con perros y nos va bien

    27 10,59%
  • Lo uso/usé con perros y nos va/fue mal

    7 2,75%
Página 13 de 49 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 490

Tema: ¿Cuál es tu experiencia con el pienso vegetariano?

  1. #121
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Su opinión no viene de ningún estudio sino de su experiencia, es decir, que tuvo a los gatos en sus manos. Obviamente no existe certeza de que la causa sea el pienso vegano pero da que pensar el que ambos gatos tuvieron el mismo problema y comían pienso vegano. ¿Cuantos son los gatos que llegan al veterianario y comen vegano? un 0.5%? menos? la probabilidad de que se junte una enfermedad inusual y un tipo de alimentación tan especializado se me antoja muy remota para ser una casualidad.

  2. #122
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sigo pensando que si el pienso vegano causa alguna enfermedad, el brekkies deberia causarla tambien, ya que es casi vegano.
    Otra cosa: cuando me saqué el ATV me dijeron que nunca demos a los animales piensos de colorines, que llevan muchos colorantes. Esos que en la caja pone que las bolas rojas son de carne, azul pescado, verde verduras y amarillo cereales; es la misma masa que la tiñen con vete tu a saber el qué.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #123
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Su opinión no viene de ningún estudio sino de su experiencia, es decir, que tuvo a los gatos en sus manos. Obviamente no existe certeza de que la causa sea el pienso vegano pero da que pensar el que ambos gatos tuvieron el mismo problema y comían pienso vegano. ¿Cuantos son los gatos que llegan al veterianario y comen vegano? un 0.5%? menos? la probabilidad de que se junte una enfermedad inusual y un tipo de alimentación tan especializado se me antoja muy remota para ser una casualidad.
    Le preguntaste algo más, tipo, cuántos eran, si esa enfermedad la había visto más veces y si es así, en cuántos gatos que no comieran vegano?

    Por lo que pones, parece que fueron dos, ¿eran del mismo dueño?

    Porque seamos sinceros, si esa enfermedad la ha vsto 5 veces, 2 en gatos veganos y 3 en no veganos, también podríamos concluir que, o que no tiene nada que ver la alimentación, o que de ser así, es más fácil que afecte a los carnívoros.

    Y si los gatos eran del mismo dueño, me parece más lógico pensar que el punto de unión fue el dueño (y el trato que éste les dió) y no el pienso.

    Eso ya sin entrar en la procedencia de los gatos (que fueran recogidos y vinieran ya tocados), el tipo de habitos alimentarios (que incluiría no solo el pienso, sino las "chuches" que les pudieran dar), en que entorno vivían (no sé como se provoca esa enfermedad, pero si eran gatos en semilibertad, igual la cogieron en la calle)...

    Me gusta mucho que se traigan opiniones de veterinarios, que supuestamente deberían ser de los que más supieran del tema (aunque está más que demostrado que no es así ) y siempre me interesa saber cómo llegaron a la conclusión de que el problema fue la alimentación (saber si hicieron algún tipo de prueba, o si cambiaron la alimentación por probar y el resultado fue que el animal mejoró...).
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #124
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Por ejemplo la AFFCO se está planteando declarar precisamente que la taurina sintética que llevan muchos piensos con cereales, entre ellos los veganos, no es asimilable por los gatos, que necesitan la natural que la tienen los piensos de alta gama a través de sus ingredientes, o que se extrae de la bilis de los toros.

    Qué coincidencia que la taurina afecta precisamente a problemas cardíacos de los gatos, ceguera, etc, entre otros.

  5. #125
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Le preguntaste algo más, tipo, cuántos eran, si esa enfermedad la había visto más veces y si es así, en cuántos gatos que no comieran vegano?

    Por lo que pones, parece que fueron dos, ¿eran del mismo dueño?

    Porque seamos sinceros, si esa enfermedad la ha vsto 5 veces, 2 en gatos veganos y 3 en no veganos, también podríamos concluir que, o que no tiene nada que ver la alimentación, o que de ser así, es más fácil que afecte a los carnívoros.
    No se si eran del mismo dueño, tampoco profundicé mucho porque tenía prisa pero vamos, esa conclusión sería válida si llegasen al veterinario el mismo número de gatos omnivoros y veganos pero no es así, y por una diferencia apabullante.



    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Y si los gatos eran del mismo dueño, me parece más lógico pensar que el punto de unión fue el dueño (y el trato que éste les dió) y no el pienso.

    Eso ya sin entrar en la procedencia de los gatos (que fueran recogidos y vinieran ya tocados), el tipo de habitos alimentarios (que incluiría no solo el pienso, sino las "chuches" que les pudieran dar), en que entorno vivían (no sé como se provoca esa enfermedad, pero si eran gatos en semilibertad, igual la cogieron en la calle)...

    Me gusta mucho que se traigan opiniones de veterinarios, que supuestamente deberían ser de los que más supieran del tema (aunque está más que demostrado que no es así ) y siempre me interesa saber cómo llegaron a la conclusión de que el problema fue la alimentación (saber si hicieron algún tipo de prueba, o si cambiaron la alimentación por probar y el resultado fue que el animal mejoró...).
    Cierto, las condiciones más allá de su alimentación también son importantes y sería interesante conocerlas. Ahora que recuerdo también comentóo que la taurina no era adecuada para ellos pero bueno, el pienso vegano no es el único que lleva taurina, también el Ultima lo lleva (que yo recuerde)

  6. #126
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Desde hace 1 mes les doy pienso vegano AMI-CAT a mis 3 gatos y les va estupendo:

    WAYRA: Hembra, 13 años y con problemas de riñon, tuvimos que consultar con el veterinario si podia tomarlo en vez del kd, un pienso especial para enfermos del riñón, y nos dijo que si, siempre que siga tomando la pastilla fortecor como hasta entonces. Lo probó y le encantó, desde que toma pienso vegano está rejuvenecida, da saltos que hacia años que no daba, corre mas, está mas alegre, etc.

    ISIS: Hembra, 3 años: Al principio no le gustaba mucho, preferia el kd (la unica con problemas de riñón es Wayra, pero como los 3 comen del mismo plato pues los 3 comian kd) pero se fue acostumbrando y ahora se lo come sin ningun problema. En estos casos la solucion es al principio mezclarlo cada vez con mas proporcion del vegano hasta llegar al 100%.

    RA: Macho, 5 meses. Des del principio le encantó el pienso vegano.

    Puede parecer un poco caro (saco 10 kg. 50 €) si se compara con el pienso barato de supermercado que lleva mas mierda que otra cosa, pero si se compara con un pienso bueno, de los que te venden en una tienda especializada, el AMI aun sale mas barato.
    Esto es lo que escribi hace 7 meses y medio, y lo mantengo. Hace casi 9 meses que comen pienso vegano y les va estupendo. La semana que viene Wayra cumple 14 años, Isis 4, y Ra 1 y están estupendos. Wayra ha rejuvenecido completamente está delgadita, se pone en celo como cuando era joven, etc. Isis tambien está delgada, es una gata muy quietecita, de hecho siempre ha sido así, de vez en cuando juega con Ra, pero en general está bastante quieta. Y Ra se ha hecho enorme (ya nos dijeron que era de raza grande). Solo le falta crecer un poco la cabeza, que a los machos les tarda un poco mas, hacia el año y medio habrá terminado de crecerle. Los 3 tienen un pelo brillante y suave, propio de un gato bien sano, cada uno con su textura. Wayra es negra, de pelo un poco duro, por eso el brillo se le nota mucho. Isis es tricolor, de pelo corriente, en las partes negras brilla mucho, en las blancas lo tiene de un blanco inmaculado. Y Ra es rubio, de pelo semilargo y muy fino y lanoso (un tipo de pelo bastante inusual en los gatos de estas latitudes).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #127
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Ahora que recuerdo también comentóo que la taurina no era adecuada para ellos pero bueno, el pienso vegano no es el único que lleva taurina, también el Ultima lo lleva (que yo recuerde)
    Hola Davichin, debes estar confundiendo las cosas, es imposible que te dijera que la taurina no fuera adecuada para los gatos, dado que es un aminoácido esencial para ellos. Y si el veterinario dijo que la taurina no era adecuada para el gato, pues ese veterinario ya no es de fiar, obviamente.

    Casi (supongo que todos) todos los piensos llevan añadida la taurina, porque se degrada por el calentamiento, y los subproductos animales que usan, no son ricos en taurina (más bien pobres), de modo que pienso cárnico o no, lleva taurina sintética añadida.

    La taurina:



    o ácido 2-amino-etano-sulfónico, es un beta-aminoácido azufrado no proteinogénico, es decir que no forma parte de las proteínas, como el resto de aminoácidos que nosotros conocemos. El cuerpo lo sintetiza por varias rutas de oxidación de la cisteína. La taurina se sintetiza principalmente en el hígado y en el cerebro, se han encontrado altos niveles en tejidos del corazón, retina y en el sistema nervioso central (por eso los piensos cárnicos no son ricos en taurina).

    Los piensos comerciales deben ser esterilizados por calor, además de estar cocinados. La taurina se degrada en estas condiciones:

    Por ejemplo: http://jn.nutrition.org/cgi/content/abstract/126/1/195

    Maillard Reaction Products in Purified Diets Induce Taurine Depletion in Cats Which Is Reversed by Antibiotics1,2,
    Seungwook W. Kim, Quinton R. Rogers and James G. Morris3

    Department of Molecular Biosciences, School of Veterinary Medicine, University of California, Davis, CA 95616
    La reacción de mailalrd es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.

    Esto ya se sabe desde hace mucho, por ejemplo con el experimento de Pottenger.

    Cualquier puede mirar la lista de ingredientes de su pienso de gato, y verá que tiene taurina añadida (miradlo por favor).

    EL origen de la taurina puede ser sintético o el del propio alimento, como la del propio alimento, ya hemos dicho que es baja, siempre se añade taurina sintética.

    Hay dos tipos de taurina sintética, la que se sintetiza in vitro (la que usan todas las casas, vegetarianas o no) y la sintetizada a partir de animales. Si ya es malo usar animales para alimentar a otros animales, la adición de bilis procedente de animales ya es una atrocidad al cuadrado.

    http://www.jlr.org/cgi/reprint/18/3/404.pdf

    Supongo que todos tenéis la imagen en la cabeza de las granjas de bilis:



    Afortunadamente creo que ya NADIE usa taurina de granjas animales, o al menos eso espero, o eso me gustaría creer.

    Otro método de conseguir taurina "natural" es mediante el empleo de algas rojas:

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html

    Se trata de una taurina natural, aunque tanto "natural" como sintética, no dejan de ser taurina, es decir esta molécula antes puesta:



    Los fabricantes de piensos vegetarianos, ya están empezando a incluir en sus proyectos de I+D el uso de esta taurina, aunque a la hora de la verdad, es la misma taurina que la sintetizada químicamente a partir de cisteína, o la producida empleando microorganismos (igual que la b12).

    http://www.freepatentsonline.com/7128914.html

    Product containing an extract of red algae of the genus Porphyra and methods for protecting cells
    United States Patent 7128914
    Última edición por Mad doctor; 16-jun-2010 a las 17:07

  8. #128
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Los piensos de alta calidad no llevan taurina sintética añadida, ni taurina natural añadida tampoco, simplemente están hechos con ingredientes que llevan taurina natural y se conserva en ellos, después de su elaboración.
    La taurina natural es imprescindible para los gatos, pero la taurina sintética que se pone como sustituto en piensos veganos y baratos de mercado, está en entredicho por no ser tan asimilable para los gatos, y por su extracción química y altamente contaminante en China.

  9. #129
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Me pseudocito a mi mismo:

    La reacción de maillard es una reacción no enzimática por la que los aminoácidos se unen a los azúcares (por eso se llama glucosilación no enzimática) y dejan de ser accesibles para el organismo que los consume.

    Dado que los piensos cárnicos llevan productos de origen animal no ricos en taurina y que además, estos piensos se someten a muy altas temperaturas, la taurina es prácticamente inexistente, y debe ser añadida.
    http://www.vetinfo.com/taurine-suppl...-for-cats.html

    Although raw meats contain certain amounts of taurine, cooked food breaks down taurine and may thus fall short of the daily requirement.
    Aunque las carnes crudas contienen algo de taurina, los alimentos cocinados reducen sensiblemenet los niveles de taurina lo cual supone una privación de las necesidades diarias.

    http://www.vetlord.org/taurine-is-essential-for-cats/

    Taurine is broken down by heat, thus, cooking meat will destroy over half to maybe 2/3 of the taurine that was available raw.
    La taurina cocinada es degradada por el calor, cocinar la carne destruirá de la mitad a dos tercios de la taurina disponible en la carne cruda.

    En este estudio se habla de cómo la occión afecta a los niveles de taurina de los alimentos:

    http://jn.nutrition.org/cgi/reprint/125/10/2650.pdf

    Los piensos no sólo son cocinados, sino que además son sometidos a procesos de altas temperaturas, tipo pasteurización, para que el alimento dure más, de modo que un pienso cocinado y procesado (pienso comercial) sin taurina añadida tiene un alto riesgo de derivar en carencia de taurina.

  10. #130
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    ¿Por qué la taurina no siempre aparece enumerada como ingrediente?

    Los alimentos secos para gatos que contienen suficientes proteínas animales de alta calidad para suministrar los niveles adecuados de taurina, no incluiran la taurina en la lista de ingredientes. Esto se debe a que la lista contiene unicamente los ingredientes que se agregan durante la fabricacion del alimento.

    ¿Cuándo aparece la taurina enumerada como ingrediente?

    La taurina aparece en la lista cuando se agrega a los alimentos secos para gatos que tienen un contenido bajo de proteínas animales y, por lo tanto, de niveles de taurina.

Página 13 de 49 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pienso vegetariano para perros
    Por momoco en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 292
    Último mensaje: 01-dic-2022, 13:40
  2. Pienso vegetariano Yarrah
    Por extrema__pobreza en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 01-dic-2015, 09:35
  3. Según su criterio y experiencia, ¿Cúal es el mejor sumplemento?
    Por Delilah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 20:10
  4. pienso vegetariano?
    Por angels vidal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:33
  5. Experiencia en vegetariano
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-feb-2009, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •