Resultados 1 al 10 de 10

Tema: empezando con muchas dudas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    4

    empezando con muchas dudas


    hola, me llamo Leyre y estoy en esto de casualidad, pero me esta encantando! os cuento, hace poco un profesor (soy profesional sanitaria) me comento que deberia hacer una desintoxicación hepatica, y he estado investigando, bueno en resumen consiste en no comer nada de origen animal una semana para luego depurar a traves de unas sales el higado. el caso es que buscando recetas para comer esta semana he dado con vosotros, llevo unos dias leyendoos y cada vez me pica mas la curiosidad, llevo 3 días comiendo solo verduras, cereales y leche de soja, aunque tambien tengo pensado comer arroz y pasta durante los 7 días que dura la limpieza. durante este tiempo no he tenido ninguno de los problemas de estómago que acostumbro tener como las digestiones pesadas, los reflujos y todas esas cosas, además estoy perdiendo kilos cosa que he notado desde el primer dia, no me encuentro cansada, estoy activa y duermo de maravilla... no se si esto se debe a mi nueva alimentación pero creo que voy a seguir con ello. como podeis ver mis razones no son tan eticas como las vuestras aunque tengo un motivo de peso y es mi salud, espero con ello no ofenderos cuando digo que quiero formar parte de la sociedad vegana por salud.
    ahora vienen los problemas, llevo años estudiando el cuerpo, ya que trabajo con el y para el, y se que ciertos nutrientes son básicos entonces mi pregunta es ¿que complementos debo tomar de forma obligada? he leido que la B12 y entiendo el porque, pero bueno me gustaria que me contaseis.
    he leido que recomendais el libro de ana moreno y he encargado "diario de una vegetariana novata" y "adelagaza comiendo vegetariano", pero aun no me han llegado y no me gustaria perder la ilusión, porque como decian antes en la tengo un motivo de peso y es mi salud.
    un saludo a todos y gracias por echarme una mano

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola Leyre bienvenida, es grato saber que la gente comprenda lo innecesario que es para la salud comer alimentos de origen animal y las consecuencias de estos habitos heredados sobre la misma. Espero que en un tiempo no muy lejano en medio de esta nueva forma de comer tambien descubras la sensibilidad y compasion hacia esas otras criaturas que nos acompañan en Mi Planeta, y que tiene exactamente los mismos derechos que los humanos. Tu como profesional sanitaria quedas comprometida a ayudar a que las personas comprendan lo innecesario de la dieta carnivora y los sustitutos vegetales de mejor calidad alimenticia que hay.

    Hay una excelente planta que ayuda a desintoxicar el higado y se llama Boldo, investiga sobre ella y sus propiedades.

    Espero que esta aventura de le vegetarianismo que ahora pretendes te sea duradera .

    Suerte.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenida al foro y a este mundo verde A mi me valen tus razones, aunque me gustarian más las éticas, pero asi sin quererlo ni beberlo ya haces mucho por los animales

    En la pagina de la UVE puedes encontrar textos que quizá te ayuden.
    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Hola!

    Te recomiendo también el consumo de algas pardas, tiene sustancias como la fucoxantina que aumentan el metabolismo, y te ayudarán a "depurar".

    La vitamina b12 la puedes encontrar en leches de soja enriquecida, en cereales enriquecidos, y si tomas suplemento, mejor ella sola que en complejos multivitamínicos, los estudios parecen indicar que determinados minerales la inactivan. Eso si, no tomes espirulina.

    Alimentos para el hígado:

    Alimentos Adecuados

    Cereales integrales: aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado. Además, los H. C. que contiene constituyen el nutriente que con mayor facilidad metabolizará un hígado enfermo.

    Frutas: son ricas en azúcares de fácil asimilación y vitaminas antioxidantes que favorecen el funcionamiento hepático y evitan la retención de líquidos.

    Verduras: siempre que sea posible se deben tomar crudas o cocinadas con poca sal. Aportan potasio y otros minerales necesarios en caso de trastornos hepáticos. Además, aportan folatos necesarios para el metabolismo hepático.

    Uvas: además de aportar azúcares naturales y vitaminas antioxidantes activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis. Asimismo, facilitan el retorno de la sangre del aparato digestivo al hígado con lo que disminuye la hipertensión portal que suele producirse como consecuencia de la cirrosis.

    Manzanas: facilita el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática. Y poseen abundante fibra.

    Ciruelas: evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.

    Cerezas: son antioxidantes y depurativas de la sangre lo que facilita el trabajo hepático.

    Nísperos: contienen provitamina A y minerales. Son descongestionantes y pueden reducir el tamaño del hígado cuando éste es debido a un cúmulo de sangre (hepatomegalia congestiva).

    Alcachofas: por su contenido en cinarina y otras sustancias potencian la función hepática, desintoxican y facilitan la eliminación de sustancias nocivas. Aumentan la secreción de bilis y mejoran su vaciamiento al intestino. Alivian el mal gusto de boca y las digestiones pesadas debidas al mal funcionamiento hepático.

    Cardo: contiene también cinarina lo que estimula la producción de bilis, descongestiona el hígado y facilita su buen funcionamiento.

    Cebollas: gracias a su aceite esencial sulfurado estimulan la función desintoxicadora del hígado.

    Rábanos: su esencia sulfurada de sabor picante estimula la función hepática y aumentan la producción de bilis haciéndola mas fluida y facilitando su vaciamiento.

    Lecitina: contiene colina, un factor vitamínico indispensable para el metabolismo hepático y para evitar que se deposite grasa en el hígado.

    Aceite de oliva: en cantidades moderadas favorece el buen funcionamiento hepático.

    Fresas: mejoran la circulación venosa del sistema portal hepático y contribuyen a reducir la ascitis.

    Achicoria, escarola y endivia: contienen una sustancia amarga que facilita el vaciamiento de la vesícula.

    Berenjena: es un tónico digestivo que activa de forma suave la función de la vesícula.

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Buenas, yo no soy tan experta en estos temas, pero te quiero dar la bienvenida al foro y las gracias por interesarte en llevar una correcta alimentación vegetariana, ya que muchos problemas de credibilidad que esta dieta tiene, viene dado por la gente que no se preocupó de informarse en llevar una correcta alimentación en su día y al enfermar dieron por hecho que la culpa fue por la dieta y no por su falta de información.

    Pue eso, Bienvenida!!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    22

    Thumbs up Bienvenida!

    Hola Leyre:

    Quiero darte la bienvenida al inicio de una nueva forma de vida. La verdad que todo llega en su momento; ni antes ni después y, por eso, te tocó como excusa el tema de la salud, para decidir el cambio en tu alimentación.

    Te diré que soy vegetariana hace más de treinta años; desde pequeña. Mi padre era médico pediátra y neonatólogo, y gracias a él nunca tuvimos problemas por la alimentación vegetariana, pues él le enseñó a mamá a balancear muy bien todos los alimentos.

    He visto muchas recomendaciones muy buenas que el grupo te está dando. Yo sólo añadiría que al menos una vez por semana comas menestras (frejoles, lentejas, garbanzos, etc.) Estas tienen aminoácidos que nuestro organismo necesita. Y como bien mencionaron complementa tu alimentación con vitamina B-12; es esencial. Yo la tomo todos los días con el desayuno.

    Pues, buena suerte y no decaigas; hiciste una excelente elección para tu salud. Ah, lo olvidaba. El extracto de perejíl es muy bueno para limpiar el hígado.

    Que estés bien y disfruta de esta nueva etapa.

    Un abrazo

  7. #7
    No poseo ni como esclavos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Bueno, te doy un pequeño consejo, no descuides el arroz y las legumbres (habichuelas, garbanzos, lentejas y similares), te daran una muy buena base para que tu dieta no te parezca tan verde o floja.

    Los bocadillos de tofu son una muy buena solucion para comer en el trabajo (el tofu frito con un poquitin de salsa de soja (de la salada)esta buenísimo, equivale al bocadillo de lomo, je, je.

    Tu cuerpo te guiará poco a poco en lo que debes comer, escuchalo, deja que tu instinto te indique en cada momento cuales son los alimentos que necesitas.

    Saludos y esto es a largo plazo, mucha tranquilidad, los cambios poco a poco.
    ¿Como?, ¿que no estas preparado para dejar de comer carne???
    Los animales que te comes tampoco estan preparados para ser tus esclavos y que los maten por tu placer de comertelos, te parece justo ???
    http://mataderos.info

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Te felicito por tu elección
    Escucha a tu cuerpo, no dudes en comer abundante fruta y verduras. No es necesario pasar hambre para ser feliz y comiendo aundante y rico y asi y todo se puede adelgazar

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    4
    gracias, gracias y mil gracias, espero seguir contando con vosotros para mi nueva andadura! un saludo

  10. #10
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Aunque sea de casualidad todo sirve,espero que sigas con este camino y te deseo lo mejor no hay nada mas sano que comer sano y ser feliz. Y comer abundante fruta y verdura es algo sano,deberias hacerlo mas seguido,mucha suerte!
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

Temas similares

  1. Nuevo con muchas dudas.
    Por elmer en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-dic-2015, 20:31
  2. Muchas dudas!
    Por Soly en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-oct-2015, 14:56
  3. Empezando y con dudas (b12)
    Por z42_kn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-nov-2013, 06:00
  4. Soy Nueva! y con muchas dudas.
    Por hacetevinoparami en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-jun-2012, 01:33
  5. Una nueva y con muchas dudas
    Por mariadcl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2007, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •