Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 116

Tema: Biocultura Madrid 2009

  1. #101
    Amor Avatar de Pétalo
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    18

    Hola me gusta Mama Terra, payasos y pintar pegatina para bolsa de caramelos. He comido pizza de Dani y arroz de Maite
    No entiendo que hay piernas de cerditos si aquí hay vegetarianos
    Tengo mucha leche, cuentos y papeles para pintar.
    Mucho besos.:jump:

  2. #102
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Joooooooooo que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Menos mal que me consuela pensar que mañana tengo el concierto de Rammsteeeeeeeeeeein!!!!jeje
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  3. #103
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por dhcuervo Ver mensaje
    Yo lo digo porque en los folletos, web, etc. pone "Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable".. no sé cómo fueron sus inicios o cómo era hace años.
    ayyy

    la prubisida, q cosas tiene.

    Por ejem eso de consumo responsable

    ¿Que será ello? ¿que será?

    Ahora parece que lo que quieren es que todo lo que se muestre (de género alimenticio) sea con el sello ecológico.. Quizá antes no era así, sobre todo porque los productos ecológicos no hace tanto que se han introducido en el mercado con cierto éxito..
    Pero ¿Pq solo en el género alimenticio?

    ¿Pagarán así menos los de estos stands por ello?

    Me da que no, me da q esta feria se ha convertido en un peaso de negosssssiooo !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #104
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Charlas de David Román, las dos acompañadas de su correspondiente power point.

    El impacto ambiental de la alimentación

    En esta charla habló sobre la relación de la cría de animales con el medio ambiente. Los efectos negativos de las granjas, tales como los excrementos y la liberacion de sustancias tóxicas en la tierra, en el agua y en el aire.

    Habló de que por supuesto son los grandes empresarios como Mcdonald los que poseen mayor cantidad de terrenos para deforestar y alimentar al ganado.

    Mencionó el famoso "efecto invernadero" y la película de Al Gore.

    Explicó la cantidad de medicamentos (hormonas, antibioticos y demas) que se les administra a los animales y los perjuicios que eso ocasiona al ingerirlos y la contaminación que esto produce.

    Mostró recortes de prensa como muchas de las noticias que ponemos en el foro en las que se aconseja el vegetarianismo para luchar contra las emisiones de CO2 y personajes famosos que recomiendan la dieta vegetariana.

    Por supuesto puso la postura de la Asociación Americana de Dietética.

    Y más cosas que seguro me dejo por el camino...


    Alternatias vegetales a la leche

    Empezó explicando Qué es la leche, de donde proviene, para qué y quien está diseñada. Lo diferentes que son las especies y por lo tanto sus necesidades alimenticias.

    Habló de los productos que se añaden la la leche para que sea "supuestamente" un alimento completo.

    Trató el tema de las enfermedades que produce el consumo continuado de leche, tales como la mucosidad excesiva, las alergias por intolerancia a la lactosa o galactosa, las enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, el incremento de diabetes tanto del tipo 1 como del 2 ....

    Explicó el tema del calcio y como se ha convertido en un mito la necesidad del consumo de lácteos para una dieta completa en calcio. Añadió comentarios sobre la paradoja de las leches con calcio añadido...

    Habló de algunos estudios en números muy elevados de personas, por supuesto no realizados en España, sobre los perjuicios de los lácteos.

    Tambien comentó la gran cantidad de sustancias tóxicas añadidas que lleva la leche, como antibióticos y hormonas.

    No podia faltar el tema de la leche en la infancia y explicó que hoy en dia existen ya alternativas a la leche de vaca para niños y comentó que incluso los médicos hoy en dia se han dado cuenta de que la leche de vaca no es buena para bebes y no se puede dar asi como así, hay que darles leches preparadas.

    El tema del hierro y como la leche anula su absorción.

    Luego comentó algunos aspectos éticos y ecológicos en contra de los lacteos, y mostro fotos de vacas en granjas.

    Despues de todos estos aspectos negativos, habló de las opciones para reemplazar los lácteos, como la margarina vegetal, la soja, las bebidas de avena, quinoa, arroz, sesamo, castaña, chufa....

    Y como no, mencionó el tan polémico tema de la soja. Dijo que se ha demonizado de manera exagerada y que todos esos rumores que circulan por internet sobre los daños tan horribles que ocasiona el consumo de soja no son ciertos, que por supuesto todo en exceso es malo, pero que la soja no es peor que otro alimento, tenga o no tenga isoflavonas. Dijo que una toma diaria de unas 3 raciones al dia es perfectamente saludable.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #105
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Charlas de David Román, las dos acompañadas de su correspondiente power point.
    Guau, tecnología punta!!!!



    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El impacto ambiental de la alimentación

    En esta charla habló sobre la relación de la cría de animales con el medio ambiente. Los efectos negativos de las granjas, tales como los excrementos y la liberacion de sustancias tóxicas en la tierra, en el agua y en el aire.
    En esa charla te ví, sentadica como una niña buena. Yo estaba subiendo por la escalera mecánica con los peques, que íbamos a la zona de niños, y ya no te volví a ver. Soy asín, lo peor

    Besitos.

  6. #106
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Nutrirse bien sin animales, charla de Mar Garcia Gayá, nutricionista de la UVE.

    Nos habló de las cantidades de alimentos para una dieta equilibrada y del consumo actual que se hace, por supuesto mal hecho porque dice que se consume más del doble de las proteinas y de las grasas que el organismo necesita.

    Puso la postura de la ADA.

    Habló de los nutrientes que necesitamos, como las proteinas, los 8 aminoácidos esenciales (Mad, me acordé de ti), el calcio, el yodo... .

    Habló de las ventajas de una dieta vegetariana frente a una omnivora en cuanto a los nutrientes que nos proporcionan los alimentos que ingerimos.

    Por supuesto hubo una mención especial al famoso DHA sobre el que todos tienen tantas dudas, habló un poco de la conversión ALA-EPA,DHA y de la importancia de los ácidos grasos omega3 y omega6 en el organismo, y su equilibrio. Nos dijo las alternativas a los peces para poder tener la cantidad de DHA necesaria: el aceite de lino, las semillas de lino, las semillas de calabaza, el aceite de colza,las algas y las nueces.

    Tambien, como no, el temita de la B12, en el que hizo muchisimo incapié para que los veganos suplementen puesto que aún no se han realizado estudios que demuestren que en el mundo vegetal exista una fuente fiable de B12. Decia que pudiera ser que existiera pero que como no se ha demostrado lo suyo es suplementarla, ya sabeis, con 3 mcg al dia por ejemplo, con alimentos enriquecidos...

    Habló del requete escuchado "Y entonces......¿Qué comemos?" y puso unos cuantos menús ejemplo y algunas recetillas que aportaban los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

    Ah! que me olvido... comentó como la sociedad nos vé como una secta, y nos recordó el anuncio (de cuya marca no quiero acordarme) en el que se parodia a los vegetarianos como si fueran unos hippies apestosos.

    Y bueno, como antes dije, más cosas que me dejaré por el camino. Intentaré pedirles los powers point y os los pongo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #107
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Guau, tecnología punta!!!!





    En esa charla te ví, sentadica como una niña buena. Yo estaba subiendo por la escalera mecánica con los peques, que íbamos a la zona de niños, y ya no te volví a ver. Soy asín, lo peor

    Besitos.
    IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Te odiooooooooooooooo!! porque no me llamaste? porque no me buscaste despueeeees? porque no entraste a avisarmeeeeee? yo queria pegarte un achuchon y conocer a tus churrumbeles!!!!!!!!

    No se si banearte o echarme a llorar, soquerosisimo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #108
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Y bueno, como antes dije, más cosas que me dejaré por el camino. Intentaré pedirles los powers point y os los pongo
    eso estaría genial, gracias Margaly!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #109
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    IDIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, Te odiooooooooooooooo!! porque no me llamaste? porque no me buscaste despueeeees? porque no entraste a avisarmeeeeee? yo queria pegarte un achuchon y conocer a tus churrumbeles!!!!!!!!

    No se si banearte o echarme a llorar, soquerosisimo
    Dios mio, que alguien banee a esa señorita, que me está insultado (¿andes está el icono de niño llorando con carica de pena)

    Ains, es que resulta que no tengo móvil, entonces que me déis el móvil es como que me deis un curso de corte de jamón. Es una formación, pero que dificilmente voy a usar.

    Es que a las charlas se llega puntual, que estaba el pobre David esperando en la puerta a que llegaseis. Y eran más de las 11:00 y allí esperando como Chencho, hablando conmigo. Haber llegado puntual. Y luego me pasé todo la mañana buscando a la mujer de las manos tatuadas

    No me regañes más, que he dormido muy mal, y ayer Pablo me habló como si fuese un zombi, que casí me giño encima.

    Besitos.

  10. #110
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Qué envidia!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto margaly, no se pueden subyr lo power point de las charlas al foro?

    Estaría bien tener un resumen de todo lo que han hablado que parece bastante completito: b12, aminoacidos esenciales, omega 3, desdemonización de la soja, calcio....
    Última edición por Mad doctor; 10-nov-2009 a las 09:33

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Biocultura Madrid
    Por ecologista33 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-nov-2013, 14:39
  2. BIOCULTURA Madrid 2009 - Union Vegetariana Española
    Por Mad doctor en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2009, 15:33
  3. Exposalud y biocultura 2009
    Por galucha en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-may-2009, 07:51
  4. Biocultura Madrid 2008
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-nov-2008, 16:26
  5. La UVE en Biocultura Madrid 2007
    Por Vegetalex en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-nov-2007, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •