Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 110

Tema: Liberación de 16.500 visones en Galicia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Liberación de 16.500 visones en Galicia


    Personal de Medio Ambiente y de Protección Civil trabaja para tratar de recuperar decenas de visones que han sido liberados de varias granjas de Abegondo, en Galicia.


    Los asaltantes aprovecharon la clandestinidad de la noche para asaltar las granjas sobre las 04.:00 horas y liberar a todos los visiones que les fue posible.

    Muchos animales murieron en las propias instalaciones atacados por varios perros que también se guardaban en los recintos. Otros escaparon al bosque. Precisamente avisaron de su presencia varios conductores que los vieron atravesando las carreteras cercanas. Muchos han muerto atropellados.

    Ahora voluntarios y agentes buscan al resto. Las cifras que se manejan son desorbitantes: son entre 15.000 y 20.000 los visones liberados.

    La suelta puede acarrear un gran daño ecológico, ya que los animales que han escapado pueden acabar con muchas especies propias de los bosques gallegos. Por ejemplo, la nutria o el turón.

    De momento ningún grupo organizado ha reivindicado el asalto aunque en otras ocasiones lo ha hecho el Frente de Liberación Animal. El dispositivo de búsqueda seguira activo durante días.


    http://www.antena3noticias.com/Porta...-vison/8680396
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    encima les echan la culpa a los pobres bichillos que son agresivos y destructivos... más destructivos son quienes les tuvieron encerrados!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Yo tengo mis dudas acerca de si la acción ha sido buena o no. Todos estamos de acuerdo que cubriendo la piel de una zorra millonaria no es su sitio, pero han muerto muchos atropellados, otros los han matado perros...además del posible desequilibrio ecológico que pueda causar en la zona. Tengamos en cuenta que los asesinos de estas granjas del terror van a comprar, para la posteridad, más visones. Sé poco de biología y ecología y me queda la duda de si condenar o no este acto...mi moral me dice que la debo aplaudir pero mi razón me dice que contenga mi felicidad. No lo sé...
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Santy91 Ver mensaje
    Yo tengo mis dudas acerca de si la acción ha sido buena o no. Todos estamos de acuerdo que cubriendo la piel de una zorra millonaria no es su sitio, pero han muerto muchos atropellados, otros los han matado perros...además del posible desequilibrio ecológico que pueda causar en la zona. Tengamos en cuenta que los asesinos de estas granjas del terror van a comprar, para la posteridad, más visones. Sé poco de biología y ecología y me queda la duda de si condenar o no este acto...mi moral me dice que la debo aplaudir pero mi razón me dice que contenga mi felicidad. No lo sé...
    Tengo conocimientos de ecologia. Liberar cualquier especie en un medio que no le es propio, es una aberración. Primero habria que confirmar si se trata de visón americano o europeo, probablemente el primero. Caso que fuera el europeo no pasaria nada, es su hábitat.

    Por un lado tod@s los que habran muerto como ya dice la noticia, por el otro lado, los que sobrevivan, si establecen poblaciones (como de hecho ha sucedido) pueden desplazar a la fauna autoctona.

    Alegria a medias me producen estas noticias.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    15000 visones liberados

    os dejo el enlace a la noticia:

    http://www.telecinco.es/informativos...po+ecologista+

    En el video sale una mujer que dice que los animalistas son ellos.... anda que...
    Yo creo que de los pobres visones merecian saber lo que era la libertad, la pena es que mueran tantos por intentarlo...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  7. #7
    crystal castles Avatar de blue_monday
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    73
    pues a pesar de lo que decís algunx yo me alegro!

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!
    No es solo esa la cuestión Nulyeta, sino que, como dice Senyor X, si no es su hábitat natural puede hacer un meollo importante en el ecosistema de la zona. Si es un visón europeo pues guay, pero si es americano creo la alegría debería ser a medias.
    Bueno, al menos el bache económico que supondrá para las granjas del terror será grande.
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  10. #10
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Prefiero morir en libertad que morir despellejada viva... Para vestir a una z.... ¡liberacion animal! ¡aupa!
    totalmente de acuerdo contigo Nuly
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La tragedia de los criadores de visones
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2012, 20:42
  2. ¿Quién libera a los visones?
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-jul-2011, 02:47
  3. Sufrimiento en la granja de visones
    Por Hera_malove en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2010, 21:25
  4. El holocausto de los 400.000 visones -
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:11
  5. Ecologistas y visones
    Por Khildran en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-nov-2006, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •