Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Problemas éticos con el deporte

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Problemas éticos con el deporte


    Buenas,

    existen deportes, la mayoría de grupos, donde el uso de elementos animales es "necesario". Por ejemplo, los balones de baloncesto, balonmano, fútbol, etc, son de cuero. Hace poco hubo una polémica en la NBA, por que les pusieron unos sintéticos y pusieron el grito en el cielo (al parecer se cortaban con los nuevos). La mayoría de nosotros, seguramente practicásemos ya el deporte cuando nos hicimos vegetas, ¿verdad?

    ¿Esto os ha creado algún problema ético? ¿Habéis dejado el deporte por ese motivo?

    En mi caso, la verdad que me jodía, pero seguí haciendo balonmano.

    Besitos.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Hay más deportes en ese plan.... patinaje artistico por ejemplo, las botas son de piel. Si eres un aficionadillo te valen unas sintéticas con dos pares de calcetos, o de plastico si son en linea, pero si eres profesional o quieres apuntar a tu hijo a escuelas en las que les enseñen de forma profesional, las botas son de piel y, al menos cuando yo era pequeña, te obligaban a comprar esas.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No olvidemos la explotación infantil...



    ¿Sabéis si se ha tomado alguna medida al respecto o sigue en aumento este tipo de explotación?

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no practico a nivel profesional ningún deporte y el que hago (karate) no tiene ningún problema ético a ese nivel.
    Al deporte, desgracidamente, Tito, le veo más problemas éticos que el empleo de cuero en los balones... empezando por el tema que toca Sujal, siguiendo por el estilo de vida que vende (en deportes estrella) y la pasta que mueve... Está claro que si un chaval no va a ser Cristiano Ronaldo, la ética se queda en el cuero...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    No olvidemos la explotación infantil...

    ¿Sabéis si se ha tomado alguna medida al respecto o sigue en aumento este tipo de explotación?
    Ese es otro tema, dado que no sólo viene de las zapatillas de Nike. Es más, toda la ropa que llevamos suele ser de paises como Vietnam, China, India, etc, ¿es libre de explotación? Pues eso

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no practico a nivel profesional ningún deporte y el que hago (karate) no tiene ningún problema ético a ese nivel.
    Al deporte, desgracidamente, Tito, le veo más problemas éticos que el empleo de cuero en los balones... empezando por el tema que toca Sujal, siguiendo por el estilo de vida que vende (en deportes estrella) y la pasta que mueve... Está claro que si un chaval no va a ser Cristiano Ronaldo, la ética se queda en el cuero...
    Estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver, creo yo. Una cosa es que tu hijo haga balonmano, deporte no profesional, y otra es que te creas que tienes en casa al nuevo Cristiano Ronaldo. Yo me refiero a nivel aficionado, que no tiene por qué ser un nivel bajo. Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020

    Y estamos hablando del empleo del cuero, leñe, que me desvías. Andreita, cometé el tofu!!!

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020
    Yo no tengo duda de que voy a llegar al Madrid 2020. La cuestión es si Madrid 2020 va a alcanzarme a mí, jaja!

  7. #7
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.
    Bueno, para eso vale una pelota de papel con un muelle dentro.

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    mi balón de baloncesto no es de cuero, vale no será lo mismo, pero como no me dedico a ello pues me vale para unas canastitas de vez en cuando.
    Si, pero si juegas en un equipo, el balón será de cuero.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Ese es otro tema, dado que no sólo viene de las zapatillas de Nike. Es más, toda la ropa que llevamos suele ser de paises como Vietnam, China, India, etc, ¿es libre de explotación? Pues eso



    Estamos mezclando conceptos que no tienen nada que ver, creo yo. Una cosa es que tu hijo haga balonmano, deporte no profesional, y otra es que te creas que tienes en casa al nuevo Cristiano Ronaldo. Yo me refiero a nivel aficionado, que no tiene por qué ser un nivel bajo. Por ejemplo, muchos foreros sin corredores, y no creo que tengan intención de llegar a Madrid 2020

    Y estamos hablando del empleo del cuero, leñe, que me desvías. Andreita, cometé el tofu!!!

    Besitos.
    oye! ya está bien!!!! a ver, que alguien le diga al león pulgoso éste que soy una persona dulce, cariñosa y amable... que no me cree!!!!!!

    ya sé de lo que hablabas... pero, de momento y dado que realmente los profesionales/amateurs parecen rechazar el uso de balones sintéticos te quedan sólo dos opciones: hacer de tripas corazón o practicar otro deporte.

    La ropa que vestimos prácticamente toda viene de los países que has nombrado pero no necesariamente los trabajadores de todas las empresas están en condicioens de explotación... cosa por la que sí denunciaron a Nike en su momento... pero éste es otro tema y Jorge Javier Verdura se me enfada si cambio de tema
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Horizontes éticos
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2012, 15:28
  2. Productos éticos y ecológicos para un consumo responsable
    Por ecotendencia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-oct-2011, 18:36
  3. Ídolos éticos y no-famos@s de la era actual
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-jul-2011, 19:47
  4. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •