Página 53 de 549 PrimerPrimer ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 5487
  1. #521
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    20

    Acerca del acido lactico, no hay que apresurarse; el acido lactico puede ser tanto vegetal como animal, y l amayoria hoy en dia es vegetal por cuestion de costos

    pueden revisar esto aqui

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico

    El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bascillus acidilacti, Lactobascillus delbueckii o Lactobascillus bulgaricuswhey para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las papas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o vegan tienen ácido láctico como ingrediente.
    asi que para no arriesgarse lo mejor seria llamar a las compañias fabricantes de cada producto para preguntar, pero tambien significa que si lo han consumido accidentalmente no hay mucho de que procuparse

    en ingles tiene mas referencias

    http://en.wikipedia.org/wiki/Lactic_..._acid_in_foods

    Lactic acid is primarily found in sour milk products, such as: koumiss, leban, yogurt, kefir and some cottage cheeses. The casein in fermented milk is coagulated (curdled) by lactic acid.

    Although it can be fermented from lactose (milk sugar), most commercially used lactic acid is derived by using bacteria such as Bacillus acidilacti, Lactobacillus delbueckii or Lactobacillus bulgaricus to ferment carbohydrates from nondairy sources such as cornstarch, potatoes and molasses. Thus, although it is commonly known as "milk acid", vegan products can contain lactic acid as an ingredient.

    Lactic acid may also be found in various processed foods, usually either as a pH adjusting ingredient, or as a preservative (either as antioxidant or for control of pathogenic micro-organisms). It may also be used as a fermentation booster in rye and sourdough breads.[2]

    Lactic acid is also present in wheat beers, especially lambic, due to the activity of Pediococcus damnosus.[3]

    Lactic acid is widely used for inhibiting pathogenic bacteria like E.coli, Salmonella, Campylobacter and Listeria on animal carcasses like beef, pork and poultry during the slaughtering process.

    Potassium lactate, sodium lactate and calcium lactate are the neutralized salts of lactic acid. Potassium lactate is used in many fresh and cooked meat products for shelf life control, color preservation and reduction of sodium content. Sodium lactate has a mild saline taste and is therefore suitable for flavour enhancement in meat products as well. Sodium lactate is being produced as liquids as well as powders. Calcium lactate is popular for fortification and improved texture in emulsified meat products like frankfurters.[4]
    Última edición por yupi; 19-mar-2008 a las 00:16

    Think for Yourself; Question Authority

  2. #522
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    20
    ok, aqui van unas actualizaciones para la lista de mexico

    Actualizar
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    tofu silken
    mori-nu
    firme, extra firme
    Superama
    HEB
    Comercial Mexicana

    Leche de soya
    Sole
    natural, vainilla,fresa
    Superama
    Chedrahui
    HEB


    Agregar
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Leche de soya
    HEB
    original, vainilla
    HEB

    salchichas steak
    soyapac
    tienda naturista

    Hamburguesas de soya
    soyapac
    tienda naturista}

    Importante: el filete tipo bologna de soyapac NO es vegan, tiene leche y huevo, al parecer esta hecho para ovolactovegetarianos



    nueva parte de la lista
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    productos ubicuos, que se encuentran desde una miscelanea o un oxxo, seven eleven o en el super, si no esta listado no significa necesariamente que no sea vegan, tal vez no lo he checado, la lista incluye algunos articulos de la lista de peta que se pueden conseguir en mexico

    Taffy
    Airheads

    Fruit By the Foot

    Jolly Ranchers
    paletas y caramelo macizo

    Mambas

    Nabisco
    Original Graham Crackers

    Nature Valley Crunchy Granola Bars
    Apple Crisp
    Maple Brown Sugar

    Ring Pop lollipops

    Ritz
    clasicas

    sabritas
    sabritas adobadas
    Fritos sal y limon
    Papas caseras
    sabritones
    Sun Chips sabor original

    Hersheys
    cocoa en polvo
    jarabe de chocolate

    Pepsi
    pepsi
    pepsi retro
    kas

    coca cola
    coca cola
    fresca

    Act II
    naturales
    chile y limon

    Doña maria
    mole

    Heinz
    catsup

    Smucker's
    Smucker's Goober Grape Peanut Butter

    Ragu
    Ragu pizza sauce

    Pronto
    gelatina de fresa
    gelatina de limon
    gelatina de naranja
    gelatina de piña

    Think for Yourself; Question Authority

  3. #523
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias por el dato Yupi
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #524
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el ácido láctico, a menos que ponga proteinas de leche o algo asi, suele ser vegetal

    Cita Iniciado por tenesse
    Margaly,he preguntado en mercadona por la mahonesa grano vita y no saben nada de ella,he llamado al 900 de atencion al cliente y no está registrada esa marca como producto que ellos trabajen en ninguna sucursal de España,me preguntaba si es algún error de la lista.
    andaaaaaa, cuanto lo siento, no se porque esta esa mayonesa ahí, yo tengo un mercadona al lado de casa y sé de sobra que no la venden. Lo siento, la quito en seguida.... fallo tésnico gracias por decirmelo.

    Cita Iniciado por xTONIx
    Tu sugerencia de untar plátano en el yogur de soja con chocolate, deliciosa
    me alegro que te guste, la verdad es que eso de "gorrinear" con el chocolate no se me da mal, no señor
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #525
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Atención paner@s:
    en Carrefour venden unas bolsas con unos bollitos de pan que llevan ajo,perejil y cebolla, ¡están de supermegavicio!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #526
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    listado actualizado. Lo copio tal cual lo pusiste yupi, si quieres que cambie algo me lo dices.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4697
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #527
    Usuari@ expert@ Avatar de Tahoma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    109
    Mas descubrimientos.Vengo del gadis y me he encontrado:

    Pan de molde integral y normal,pan d eprritos y hamburguesas y pan de molde tipo pueblo todo marca leader price.

    Fideos chinos instantaneos(un paquete enorme)
    Fideos de soja(los transparentes)


  8. #528
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    un compañero me ha enseñado hoy en el trabajo un protector solar que ha comprado en el Mercadona que especifica en la caja que no está experimentado en animales y que no contienen ingredientes de origen animal.No recuerdo la marca,pero la caja era marrón claro,creo recordar,por si alguien quiere mirarlo que no tenga que leerse tooodas las cajas.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  9. #529
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Tahoma
    Mas descubrimientos.Vengo del gadis y me he encontrado:

    Pan de molde integral y normal,pan d eprritos y hamburguesas y pan de molde tipo pueblo todo marca leader price.

    Fideos chinos instantaneos(un paquete enorme)
    Fideos de soja(los transparentes)

    En Gadis hay bastantes productos y ahora tienen una sección de productos para celiacos (otros grandes olvidados) donde casi todo es vegano; yo compré harina de maíz integral, pero hay cantidad de cosas. Lo que pasa que es una cadena gallega que sólo hay aquí, en el Bierzo y en algunas localidades de Asturias.

    La marca de la harina de maíz que compré (y que ha subido enormemente de precio en enero... antes era bastante barata) es Adpan (http://www.adpancel.com/Spain/Index.htm), que tiene productos veganos, algunos de ellos de pastelería (en la sección variados sobre todo, aunque algunos llevan huevo, pero me ha parecido ver varios veganos, como las palmeras de choco), para los que os guste el dulce; aunque también tienen productos con carne o pescado En el propio sitio web figuran los puntos de venta, aunque el Gadis, por ejemplo, no figura en los de A Coruña y, sin embargo, el de enfrente de mi casa los vende. Muchos puntos de venta son herboristerías, pero otros son supermercados.
    Última edición por Kalkoven; 19-mar-2008 a las 18:36

  10. #530
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Siguiendo la lista, he acudido a Carrefour (ya que tenía que comprar unos artículos de higiene) y he he cogido las hamburguesas de Gerblé que no las he probado nunca, a ver qué tal. Como merienda me he regalado esos filipinos marca Carrefour de chocolate negro que no llevan leche ni nada animal, según la etiqueta, y estaban de vicio

 

 

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •