Página 522 de 549 PrimerPrimer ... 22422472512520521522523524532 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5.211 al 5.220 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #5211
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Según nutrition data, 100 gramos de copos de avena tienen 1 gramo de azúcar (que sería el presente de forma natural). Si tenemos en cuenta que la cantidad de avena que lleva la leche es poca, parece evidente que hay una generación de azúcares bastante grande en el proceso.



    Sí, es por el sabor. De hecho en las leches de cereales creo que han encontrado su panacea: una bebida dulce que pueden etiquetar como sin azúcares añadidos.
    Sí ya de por sí, suelen hacer ingeniería gramatical para que no te enteres bien, este truco les ha salido redondo!!!

  2. #5212
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Gracias por traer la info.
    No hay de qué

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Sí ya de por sí, suelen hacer ingeniería gramatical para que no te enteres bien, este truco les ha salido redondo!!!
    Claro, se refieren a los azúcares naturales de la avena. No especifican en ningún momento nada sobre pre o post elaboración del producto... y así hacen con todo.

  3. #5213
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo vengo a tocar un poco la moral con eso de la leche de avena con calcio y sin azúcares añadidos

    No sé si se ha escrito algo al respecto, pero dado que la avena libera azúcares durante la fabricación de la bebida (por digestión de los almidones), ¿no se debería tener en cuenta ese azúcar liberado como azúcar añadido? Pregunto. Yo creo que sí, porque ese azúcar no es algo naturalmente presente en la avena.
    ¿Alguien que tenga leche de esa puede decir qué cantidad de azúcar consta en la tabla nutricional?
    Vaya por dios nessie :eing: si es que no vamos a poder bajar la guardia ni un instante. Ya no basta con mirar la lista de ingredientes y ver que no hay ninguna de las casi infinitas formas que puede adoptar el azúcar porque ahora van y transforman el propio producto en azúcar mediante el proceso de elaboración!!!??? fascinante

    He ido a mirar a leche que tengo ahora mismo en casa y es la de avena con calcio de la marca La Finestra del Cielo... sin azúcares añadidos y tiene 4.8 gr de HdC/100 ml de los cuales 2.4 gr corresponden a azúcares. Tiene menos que la de Argodey
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  4. #5214
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo estoy encantada con la leche light del Día, que lleva muy poco azúcar y está bien rica
    Claro, por eso vienes y sueltas esa bomba informativa, no? y por cierto, cuanto es "poco azúcar"?
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  5. #5215
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo que he dicho es una conjetura mía, que a mí me parece de cajón que es así. Pero puedo estar equivocada y que ahora venga un nutricionista y me diga que no es así por X motivos.

    La leche que yo tomo tiene 2 con poco (creo recordar, ahora mismo no tengo acceso a un cartón para comprobarlo). Yo no me obsesiono con la cantidad de azúcar añadido, porque la mayor parte de los días no tomo más azúcar que el de esa leche (si es que la tomo). Lo digo por si a alguien que tenga interés en ese tema le apetece indagar más al respecto.

  6. #5216
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191
    Os recomiendo una bolsitas congeladas de verduras en tempura de mercadona que están muy ricas, además de que se pueden hacer en el horno y así que nada de fritos que hay que cuidar la línea.

  7. #5217
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No sé si se ha comentado, lo vi por primera vez hace poco. En Dia tiene bolsitas de medio kilo de arroz arborio. Lo comento porque no es algo que se suela encontrar en supermercados, al menos yo solo lo había visto en hípers y zonas de cocina internacional.
    Sale a 1 euro y pico, menos de 1,50 seguro. Y es arborio largo. El otro día ya hice un risotto, y muy bien, en su punto siguiendo la receta del Vegan with a vengeance (media hora de cocción)

    Y tampoco me suena haber leído de las cremas de verduras refrigeradas del Mercadona, no sé nutricionalmente qué tal están, porque soy vaga, pero no tanto, y me las hago caseras, pero si nos creemos lo que pone el frontal del envase, son 100% vegetales. Caras, esos sí, diriía yo, 2,20 euros sin llevar nada ecológico.

  8. #5218
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No me gusta nada poner dos mensajes seguidos, pero ya no puedo editar el anterior para añadir lo que sigue.

    Volviendo al tema de la bebida de avena con calcio, hoy he estdo en Eroski y he mirado la de su marca (de hecho, me he traido un cartón para probarla y de camiino tener los datos a mano, jaja).
    Como está rica de sabor (la tomo por su funcionalidad, para remojar los cereales del desayuno básicamente, no busco que sea más o menos equivalente nutricionalmente a la leche) me parece bastante buena opción. Ya que veo que interesa, según el envase tiene 4,4 gramos de azúcares por cada 100 ml (no lleva azúcar añadido). Y aparte del calcio lleva vitaminas A, D2, E, B2, B6, B9 (ácido fólico), y B12.
    Si en vez de estar fabricada en Alemania o Austria lo estuviera aquí, y fuera ecológica (y no llevara aceite de girasol) ya sería la pera.


    También he visto en Eroski, primera vez aparte de aquellos frasquitos de Almendrina que no volví a ver, mantequilla de cacahuete que es solo cacahuete y sal. Pasta de maní, marca América Import. Frasco de cristal de 250 gramos, no recuerdo el precio exacto, pero menos de 3 euros.


    Me he saltado mi boicot a la quinoa (no estoy orgullosa de ello) porque es solo una parte del producto y me venía bien la mezcla para un asado de Creativegan cuya receta me he guardado para las fiestas. Creo que no había salido por aquí aún esta mezcla de SOS (en las tiendas de aquí creo que ni en Hipercor, con lo pijo que es, la tenían):

    http://www.arrozsos.es/productos/sal...al-con-quinoa/


    Ah, y donde las harinas y panes rallados normales tienen panko (pan rallado japonés que por lo visto deja los rebozados muy crujientes y absorbe menos aceite), marca Santa Rita.


    Una cosa que he redescubierto recientemente, los cereales solubles. De la marca de Eroski hay unos en frasco de cristal con 200 gramos de producto. Al lado los de Nestlé, marca que boicoteo, pero es que aunque no lo hiciera compraría estos. Más baratos (1,89 por los bastante más de 2 euros de los Eko, que traen solo 150 gramos), y fabricados en la provincia de Palencia (esto lo comento porque los que estoy gastando ahora, un resto que tenían mis padres, eran del Mercadona y fabricados en Francia).

  9. #5219
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Qué lástima que la mayoría de Eroskis hayan desaparecido

  10. #5220
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Aquí los de barrio los cerraron, los Consum, hace ya bastantes años, pero este híper sigue, aunque la impresión que me llevo las pocas veces que voy, que me queda bastante a tomar por saco, es que hay menos gente que en el Hipercor o el Carrefour en momentos similares del día y la semana. Espero que no cierre, por tener más oferta de tiendas, y por las tiendecitas de la galería comercial, sobre todo una herbo pequeñita pero bastante apañada.

    Aprorecho para decir que la mantequilla de cacahuete estaba en la zona de cocina internacional.

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •