Página 465 de 549 PrimerPrimer ... 365415455463464465466467475515 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4.641 al 4.650 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #4641
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Me hubiera encantado traer la noticia de que los frasquitos de pasta de curry verde y rojo que han traído en la oferta temporal de productos asiáticos de Lidl eran veganos, pero no, cuando me había leído toda emocionada la lista de ingredientes veo al final que llevan gamba como aromatizante o no sé qué en cantidad mínima. Qué ganas de meter animalito muerto en todo. Así que cuidadín si compráis en otro sitio pasta de curry que no esté etiquetada, que ya leí en donde encontré las recetas que puse en el hilo de Veganomicon que es de lo más frecuente que lleven gambas.

    Los fideos soba sí que no llevan nada raro, aunque esperaba que llevaran, si no todo alforfón, al menos un porcentaje mayor.

    Lo demás no lo he mirado porque ya no compro salsas de esas orientales. Pero si os interesa hay de varios tipos, que alguna habrá 100% vegetal, y pasta wasabi (que supongo que no lleva nada no vegetal), aparte de los habituales y muy económicos fideos chow mein sin huevo (ah, y la hierba limón seca, que es algo que no se suele encontrar, al menos yo no).

    En su surtido normal he visto que tienen como novedad ketchup ecológico, marca Biotrend.

  2. #4642
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    ...Los fideos soba sí que no llevan nada raro, aunque esperaba que llevaran, si no todo alforfón, al menos un porcentaje mayor....
    Yo nunca los he visto que sean 100% alforfón, los que tengo ahora es de una marca japonesa y no pone el porcentaje, pero en la lista de ingredientes viene la harina de trigo primero con lo cual, menos de la mitad seguro, y de la otra marca que tuve era el 30%.
    Última edición por Crisha; 09-jun-2014 a las 19:25 Razón: Cerrar corchete de quote.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #4643
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Gracias por el dato, Solalux. Es la 1ª vez que los encuento en tiendas, así que nio sé casi nada de ellos, solo me sonaban de libros de cocina. Supongo que en ciudades más grandes se podrán encontrar con relativa facilidad, aquí no hay nada específico de productos asiáticos, más allá de una cosa irrisoria en el súper del Hipercor, y lo que tienen son chow mein y fideos de soja y de arroz (alguno de este tipo tenían en Lidl también, no me acordé de mirarlos una vez fui a saco por los soba, jaja).

  4. #4644
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Aquí hay tres mercados orientales dos de ellos enormes, donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar. Para mi son como museos, puedo quedarme allí rato y rato y luego solo comprar una cosilla. Pero los soba que tengo ahora son comprados en Auchan.

    Me encanta este hilo, es una pena que no pueda contribuir, porque mis supermercados son otros, excepto Aldi y Lidl, pero aquí parece que no están tan bien surtidos como en Alemania o incluso España, y Auchan/ Alcampo, que está muy bien surtido aunque me traicionaron al dejar de traer el "haché" de Sojasun.

    Aún así lo sigo por si acaso me entero de cositas para cuando estoy en España.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #4645
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Aquí hay tres mercados orientales dos de ellos enormes, donde puedes encontrar todo lo que puedas imaginar. Para mi son como museos, puedo quedarme allí rato y rato y luego solo comprar una cosilla. Pero los soba que tengo ahora son comprados en Auchan.
    A mí me pasa igual. No puedo resistir pasar por delante de uno y no entrar a mirar un buen rato, aunque muchas veces no compre nada o haya estado allí hace poco. Me hipnotizan.

    Por cierto Carrotrope, yo hago mis propias pastas de curry y congelo en cubitos la sobrante y te digo que seguro que no tienen nada que enviadiar a las que vienen en botes o sobres, vamos donde va a parar ;o) Mi curry verde está para chuparse los dedos de las patas delanteras
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  6. #4646
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Malacara Ver mensaje
    A mí me pasa igual. No puedo resistir pasar por delante de uno y no entrar a mirar un buen rato, aunque muchas veces no compre nada o haya estado allí hace poco. Me hipnotizan.

    Por cierto Carrotrope, yo hago mis propias pastas de curry y congelo en cubitos la sobrante y te digo que seguro que no tienen nada que enviadiar a las que vienen en botes o sobres, vamos donde va a parar ;o) Mi curry verde está para chuparse los dedos de las patas delanteras
    Bueno... ¿y la receta?
    Yo tengo una pasta de curry verde comprada en un chino hace milenios (que vive en mi frigorífico y la tía no se pone mala ni p'atrás) que no lleva nada de bicho, aunque lo tradicional es que les pongan gambas como dice CarrotRope. Pica como el mismísimo demonio.

  7. #4647
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Productos supermercado (V)

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno... ¿y la receta?
    Yo tengo una pasta de curry verde comprada en un chino hace milenios (que vive en mi frigorífico y la tía no se pone mala ni p'atrás) que no lleva nada de bicho, aunque lo tradicional es que les pongan gambas como dice CarrotRope. Pica como el mismísimo demonio.
    Creo que es la misma que tuve yo, sin bicho y tan picante que duró en la nevera más de una legislatura en tiempos de Zapatero sin inmutarse, jajaja.

    Sí, que se comparta la receta!
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #4648
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En el hilo del Veganomicon puse un par de enlaces a recetas en inglés. Al final no sé si me haré o no, es como lo del angelito y el demonio hablándote cada uno a un oído, por un lado Isa me dice que haga sus recetas con pasta de curry rojo, por otro yo misma me digo que no soporto el picante picante, así que aunque haga cantidad mínima y congele, me durará la vida.

  9. #4649
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno... ¿y la receta?
    Pues es bastante sencillita. Tuve que probar varias recetas hasta dar con esta y que es la única que uso ahora. No recuerdo donde la encontré pero la tengo anotada y casi que ya me la sé de memoria:

    Yo uso unas 5-6 cayenas verdes (de 5-7 cms de longitud cada una) a las que les quito la mayoría de semillas (dejo algo para dar el picante justo, lo cual es todo un arte que se va adquiriendo con el tiempo). A veces si no consigo cayenas uso un par de unos chiles verdes que son mas largos o pimientas verdes de mojo... cualquier chile verde valdría salvo los del tipo ají, habanero... (frecuentes en la cocina sudamericana) pues tienen un sabor diferente y dejan un regusto dulzón que no encaja aquí. Esto lo pongo en una batidora con 1 tallo de lemongrass (hierba limón o cañalimón) troceado, 2 ajos, la misma cantidad de jengibre o un poco más que de ajo, dos cucharadas de cebolla, 10 tallos de cilantro, un puñadito pequeño de hojas de albahaca, 2 hojas de lima Kaffir frescas (antes usaba ralladura de lima o limón verde), un poquito de aceite de cacahuete (aunque yo suelo usar de oliva) y el agua justa para que se pueda triturar. Tostar un poco 1 cucharadita bien generosa de granos de pimienta, otra de semillas de cilantro/coriandro y otra de comino y añadir a la batidora y triturar hasta que quede una pasta. Después caliento un wok a fuego medio-fuerte, añado un par de cucharadas de leche de coco, un par de cucharadas de pasta y remuevo hasta que pierda todo el líquido, se oscurezca y se pege a la cuchara de madera, unos 3-4 minutos, entonces añado como 3/4 partes de un bote de leche de coco (guardo el resto para otras dos recetas que tengo poco exigentes en leche de coco) y deshago bien la pasta en la leche antes de añadir el resto de ingredientes, generalmente 1/2 quesito de tofu prensado cortado en cubitos, verdura cortada para que se haga toda a la vez y que suelen ser brócoli en floretes y calabacín y zanahoria en medias lunas (estas últimas cortadas bien finas) y un poco de sal. Un poco antes de que la verdura esté lista añado tiras de pimiento rojo, un poco más tarde un poco de azúcar, limón y un buen puñado de hojas de albahaca y retiro del fuego. Pruebo y corrijo de sal, azúcar o limón y le añado un toque de pimienta negra recién molida. Y listo, 2 o 3 raciones de curry verde para acompañar con arroz jazmín (que lo hay integral y muy rico además). El resto de la pasta la congelo (me suele alcanzar para unas dos preparaciones como ésta mas). Antes preparaba el doble pero ahora prefiero hacer menos y tenerla más fresca.

    Como veis, sin bicho, con el picante deseado y seguro que más sana y tan o más rica que las de bote

    Edito para decir que si se queda muy seco durante la preparación o preferís que quede con más líquido se le puede añadir más leche de coco en cualquier momento o, lo que hago yo, un poco de caldo de verduras.
    Última edición por Malacara; 10-jun-2014 a las 18:59
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

  10. #4650
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    ¡Gracias!
    Creo que lo tengo todo menos los chiles verdes, que tampoco sé donde conseguirlos.

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •