Página 37 de 549 PrimerPrimer ... 2735363738394787137537 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 5487

Tema: Productos supermercado (V)

  1. #361
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    ¿Y qué ha pasado con el aceite de girasol y el aceite de oliva? Yo ya tengo mis años y recuerdo perfectamente el olor tan bueno que producía el aceite de girasol al freír. Ahora echa un pestazo que tira de espaldas y tiene un gusto raro, raro...Y ocurre con todas las marcas que he comprado; no he conseguido encontrar un aceite de girasol como el de antes.
    Compré hace poco esas galletas de Avena del Mercadona que llevan también aceite de girasol y tienen esas galletas ese mismo gusto...No las voy a comprar más por eso, me desagrada.
    Con el aceite de oliva pasa igual, cuando se frie echa un olor raro que a mi me molesta. Y no lo recaliento ni dejo que se queme.
    Algo le han hecho al aceite.
    En cuanto a las margarinas, no las compro. En un sitio leí que no son nada saludables porque el aceite vegetal en su estado natural es líquido, como todo el mundo ya sabe. A saber qué porquerías le ponen para que se quede sólido.

  2. #362
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Davichin
    Creo que de la misma forma que evitamos alimentos con productos animales deberíamos también de migrar hacia alimentos más saludables.
    pues veras corason, con eso de "deberiamos" yo no estoy muuy de acuerdo. Yo lo que creo es que cada cual "deberia" hacer lo que le venga en gana con su alimentacion siempre y cuando no cause daño o cause el menor posible, osease, intentando respetar a los demas. Mientras que intentes que por tu causa, los demas no sufran, que hay de malo en hacer lo que quieras? porque "deberia" comer esto y no lo otro. Quiza lo que yo creo que "deberia" comerse, no es lo que otro considera apropiado y viceversa, quienes somos para imponer nuestra manera de ver las cosas? mmmm ... no me convences guapetongo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #363
    trasgu
    Guest
    Sarith...las margarinas son veneno de la laboratorio envasado para el consumo humano...si quieres volver a saborear el aceite de toda la vida...busca en google "aceites ecológicos", hay varios agricultores q te lo ponen en tu casa...sino, acércate a cualquier herbo o mercado ecológico, no te arrepentirás y volverás a saborear un aceite lleno de aroma y esencias mágicas q te correrás de gusto al decantarlo en tu paladar...además contribuirás al futuro sostenible del mundo agrario...por cierto, eso de freír aceites no es nada recomendable, hay otras alternativas como puede ser cocinar a la plancha o vapor !!

  4. #364
    trasgu
    Guest

    Exclamation

    Cita Iniciado por margaly
    Yo lo que creo es que cada cual "deberia" hacer lo que le venga en gana con su alimentacion siempre y cuando no cause daño o cause el menor posible, osease, intentando respetar a los demas. Mientras que intentes que por tu causa, los demas no sufran, que hay de malo en hacer lo que quieras? porque "deberia" comer esto y no lo otro.
    Lo que pasa es que olvidas que a través de empresas/coorporaciones sin alma (ie. productores, distribuidores/hipers) y rastreros intermediarios .. las familias del campo sufren, así como la tierra sufre cuando la envenenan con químicos y la vida animal y vegetal del planeta tb sufre con la perdida de biodiversidad y contaminación...no es cuestión de obligar a nadie a hacer nada sino que hay que aportar puntos de reflexión para revisar conceptos y hábitos.... Davichin no impone nada solo hace una reflexión...

    Desde luego, estoy totalmente convencido que nuestro modo actual de consumismo hace sufrir a muchos seres vivos y contamina la tierra...otra cosa es que queramos vivir con una venda en los ojos y solo veamos lo que nos apetezca...nuestro consumo irresponsable y cómodo hace muchísimo DAÑO y sufrimiento a miles de familias y destruye vida...no creo q sea muy respetuoso por nuestra parte esta conducta.

  5. #365
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por trasgu
    Sarith...las margarinas son veneno de la laboratorio envasado para el consumo humano...si quieres volver a saborear el aceite de toda la vida...busca en google "aceites ecológicos", hay varios agricultores q te lo ponen en tu casa...sino, acércate a cualquier herbo o mercado ecológico, no te arrepentirás y volverás a saborear un aceite lleno de aroma y esencias mágicas q te correrás de gusto al decantarlo en tu paladar...además contribuirás al futuro sostenible del mundo agrario...por cierto, eso de freír aceites no es nada recomendable, hay otras alternativas como puede ser cocinar a la plancha o vapor !!
    Gracias por la información.
    Ya sé que el freír no es muy saludable pero me gustan los fritos, qué le voy a hacer. Es una de las costumbres que tengo que erradicar, lo sé...Pero es que lo cocido al vapor...ains, me cuesta tragarlo y la plancha no es santo de mi devoción.

    Probaré comprar algún aceite ecológico. Pero seguro que debe estar a precio de oro porque ya el normal es caro...

  6. #366
    trasgu
    Guest
    Siempre he respaldado q la cocina es algo muy personal...si te gustan los fritos y has valorado su impacto en tu salud no tengo nada más que decir...pero claro, si usas aceite en abundancia para tus frituras entiendo q te pueda suponer caro el aceite ecológico...ni éstos ecoaceites ni ninguno son para freírlos sino q son para degustarlos, saborearlos y sacar todos sus matices junto a tus mejores platos...son para usarlos con moderación y sin abusar nunca de ellos !!

    Presupongo que reciclaras el aceite que usas no?¿? y que por supuesto no tiras ni una gota por el fregadero...

    La cesta de la compra es otro asunto muy personal y cada cual ha de distinguir sus prioridades, el producto ecológico no es más caro xq te alimenta mucho más con menor cantidad... además de asegurar a todos los seres vivos un futuro más sostenible y menos contaminado, lleno de sabores de siempre y salud para todos los habitantes del esta maravillosa Tierra.

    Un pequeño planeta en un modesto sistema solar,
    un canto rodado en la corriente cosmica, y no obstante...
    Este hogar consta de muchas mansiones, talladas
    por el viento y la lluvia, y muestra
    su exuberancia a traves de un sinfin de cosas vivas
    perfumada por la sal de los mares y las flores.
    Fria y envuelta en un manto de niebla,
    o hirviendo bajo un sol abrasador, la variedad
    de la tierra excita los sentidos y enaltece el alma.
    "Cuidemos a la Madre Tierra, nuestra mejor herencia"

  7. #367
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por trasgu

    Presupongo que reciclaras el aceite que usas no?¿? y que por supuesto no tiras ni una gota por el fregadero...
    Sí,lo voy metiendo en un botella vacía. De todas formas, tarda bastante en llenarse.

  8. #368
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oye, y cuando llenais la botella de aceite usado, imagino que despues la congelais, que haceis luego con ella?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #369
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Aquí en Mollet hay una empresa que recicla. Cuando tenga unas cuantas botellas llenas las llevaré allí.

    Reciclan de todo, la verdad que va bien tenerla cerca. Supongo que en Madrid habrán empresas de ésas.

  10. #370
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428

    Cita Iniciado por margaly
    oye, y cuando llenais la botella de aceite usado, imagino que despues la congelais, que haceis luego con ella?
    supongo que vuestro ayuntamiento tiene o debería tener un "punto limpio" donde
    recogen estas cosas...yo creo que en el nuestro hay,aunque yo no lo uso porque apenas hago fritos, sé de gente que si lo hace..

Temas similares

  1. Chuches de supermercado
    Por MChipie85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ago-2018, 09:28
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-sep-2015, 10:57
  3. Lista de productos de supermercado ¿por orden alfabético?
    Por arrels en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2013, 21:11
  4. Listado de productos supermercado (V)
    Por margaly en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-abr-2013, 15:14
  5. Supermercado chino
    Por Rosa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2010, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •